• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Microsoft anuncia novedades-Windows Genuine Advantage con el Service Pack 1 de Vista

Microsoft anuncia novedades para Windows Genuine Advantage con el Service Pack 1 de Vista La finalidad de estas sería evitar la picaresca que hasta ahora ha permitido activar versiones ilegales del sistema operativo. Windows XP ...

Ex-Colaborador Avatar de Andresmix

Articulo Microsoft anuncia novedades-Windows Genuine Advantage con el Service Pack 1 de Vista

Microsoft anuncia novedades para Windows Genuine Advantage con el Service Pack 1 de Vista

La finalidad de estas sería evitar la picaresca que hasta ahora ha permitido activar versiones ilegales del sistema operativo.

Windows XP dispone de un sistema de seguridad para que no funcione en una computadora si no se activa antes. Dicha activación se realiza vía Internet o por teléfono y gracias en primer lugar a una clave de producto única para cada copia de Windows y en segundo lugar a una clave generada para cada computadora en concreto a partir de los números de serie de varios componentes cómo pueden ser la placa base o el disco duro, de forma que dicho equipo queda identificado univocamente en los servidores de Microsoft. Así, la compañía de Redmond puede controlar cuantas activaciones se han hecho de una misma copia del sistema o en cuantas máquinas diferentes se encuentra instalado simultáneamente, cortando las prácticas realizadas por los usuarios que violen el acuerdo de licencia EULA (End User License Agreement).

No obstante, y siguiendo la máxima de la seguridad informática que afirma que todo lo que una persona puede proteger, otra puede desprotegerlo, el sistema de activación de Windows ha sido burlado en numerosas ocasiones, proporcionando la oportunidad a gente de todo tipo para que activasen copias no adquiridas legalmente, si no copiadas vulnerando el acuerdo de licencia EULA.

Es por esto que Microsoft ha anunciado la renovación de sus tecnologías de protección y del programa WGA (Windows Genuine Advantage) para ofrecer un mayor grado de protección en sus productos y una serie de ventajas exclusivas para los clientes que hayan adquirido legalmente una copia del sistema operativo de la compañía de Redmond.

La nueva generación de la herramienta de activación de Windows coincidirá en el tiempo con el esperado primer service pack para Windows Vista, con el cual Microsoft espera impulsar la adopción de la nueva versión de su sistema operativo en el mundo empresarial, el más reticente en cuanto a introducir novedades y pese a que en el segmento del usuario final Vista ya está obteniendo buenas cifras de ventas gracias a su preinstalación en las máquinas de los principales fabricantes. También estará presente en la próxima generación de sistemas para servidores, Windows Server 2008, que verá la luz durante el primer trimestre del año que viene.

La nueva herramienta no cortará las funcionalidades de Windows ni bloqueará el sistema para que el usuario no pueda entrar en él, pero estará informando continuamente sobre el hecho de que la copia instalada no ha sido adquirida legalmente, y que el usuario debe hacer algo al respecto. Será algo que pretende avisar a aquellos compradores a los que se les haya engañado cobrándoles un Windows cuando la copia instalada es pirata, y cómo molestia para aquellos que hayan pirateado Windows conscientemente, de forma que al final se vean obligados a adquirir una copia legal del sistema para dejar de ver los "molestos" avisos.

Esta estrategia contrasta con las formas anteriores, ya que al detectar un sistema Windows Vista ilegal, se le disminuían ciertas funcionalidades dejando otras muy básicas con las que era difícil por no decir imposible llegar a realizar un trabajo productivo.

Junto con el anuncio del nuevo WGA, Microsoft también ha dado a conocer las diferentes técnicas que se utilizan para vulnerar el proceso de activación de sus sistemas, y que resume en dos:

- Manipulación OEM Bios: supone la modificación de archivos del sistema y de la BIOS de la placa base, para imitar el mismo tipo de activación del producto que realizan las copias de Windows que vienen instaladas de fábrica en los equipos de los OEMs (fabricantes de equipos originales).

- Manipulación del Temporizador de Gracia: intenta manipular el reajuste del límite del "tiempo de gracia" existente entre el periodo de instalación y el de activación manipulando la fecha en algunos casos, el año 2099.

Las alteraciones en archivos correspondientes a funcionalidades clave del sistema provoca que no se pueda garantizar su buen funcionamiento, por lo que los problemas que ocurran con una máquina cuyo Windows ha sido activado saltándose el procedimiento de Microsoft pueden ser debidos a varias casuísticas, entre las que se encuentra el "trucaje" del sistema de activación.

Fuente

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Nam
      Nam está offline
      Ex-Colaboradora Avatar de Nam

Re: Microsoft anuncia novedades-Windows Genuine Advantage con el Service Pack 1 de Vi

.....() ()

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las últimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Alcatraz1123

Re: Microsoft anuncia novedades-Windows Genuine Advantage con el Service Pack 1 de Vi

que problema, porque ellos saben que aunque son copias piratas eso les genera cierta ganancia por rating de uso.... y... ademas, si yo compro el programa creo que tengo derecho, no a vender copias, pero ¿si quiero intslarselo a otra compu en mi casa?

ademas que seguridad puede haber si estos cracks son faciles de hacer... para el vendedor comun de pirateria es un golpe, pero para el que sabe y solo lo utiliza para sí......

Usuario Avatar de 123enter

Cita Originalmente publicado por Alcatraz1123 Ver Mensaje
      que problema, porque ellos saben que aunque son copias piratas eso les genera cierta ganancia por rating de uso.... y... ademas, si yo compro el programa creo que tengo derecho, no a vender copias, pero ¿si quiero intslarselo a otra compu en mi casa?

ademas que seguridad puede haber si estos cracks son faciles de hacer... para el vendedor comun de pirateria es un golpe, pero para el que sabe y solo lo utiliza para sí......
      Si necesitas instalarlo en otra PC tienes que comprar otra licencia. Así de simple, aunque por ahí leí que existe un programa para quienes compran más de una licencia para el hogar o una empresa reciben descuentos en las licencias adicionales.

No existe mucha diferencia entre el que piratea "para ganar dinero" o "a gran escala" y el que piratea "para el hogar" o "para su propio uso".

A mí puede no gustarme esta política pero tengo que respetarla, si me parece excesivo consideraré cambiar de sistema operativo, existen otras alternativas como Mac o el gratuito Linux.

Usuario Avatar de Alcatraz1123

Articulo Re: Microsoft anuncia novedades-Windows Genuine Advantage con el Service Pack 1 de Vi

la verdad, tengo cuatro maquinas en mi hogar y le instalé winvista a las cuatro, el SO lo compre Original, asi que solo se actualiza una. Tu crees que esas licencias con eticas, lo unico que te cobran es el derecho a actualizar, pues bien, las otras tres maquinas no actualizan. para ello tengo buenos antivirus....pa que me protejan jejeje, pagos eh

no pensaba comprar cuatro licencias a 400 dolares cada una....

tampoco estoy promoviendo la pirateria que quede claro

Bueno he aprendido mucho sobre programacion y no ha sido gracias a pagar licencias..... tal vez lña primera vez, ade a lli para alla....
      Última edición por Alcatraz1123 fecha: 02/09/08 a las 23:23:48

Usuario Avatar de 123enter

No sé si estás promoviendo la piratería pero tu actitud de no respetar la licencia del producto que adquiriste no es honesta.

Te lo digo con mejor intención, consíguete Linux, es un sistema operativo no comercial. No necesitas ser un informático para instalarlo, estoy seguro que tú mismo puedes hacerlo. Instálalo en tu PC y verás que no necesitas Windows para disfrutar de la ofimática y la internet.

Como Linux es gratuito no necesitas gastar dinero adicional para vivir en la legalidad sólo ajustarte a un nuevo sistema operativo que por lo demás es bastante sencillo y potente.

Saludos.
      Última edición por 123enter fecha: 03/09/08 a las 00:02:05