• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    F-Secure: Malwares se duplicaron en un año

    F-Secure: Malwares se duplicaron en un año El equipo de F-Secure ha recolectado el doble de muestras de código malicioso en el 2007 que en los últimos 20 años. Esta tendencia muestra el peligro creciente ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de JohnWayne
      Registrado
      dic 2005
      Ubicación
      Lima, Perú
      Mensajes
      1.105

      Malware F-Secure: Malwares se duplicaron en un año

      F-Secure: Malwares se duplicaron en un año


      El equipo de F-Secure ha recolectado el doble de muestras de código malicioso en el 2007 que en los últimos 20 años. Esta tendencia muestra el peligro creciente del software malicioso en Internet.

      Hacia finales del 2006, incluyendo los 20 años anteriores, F-Secure contó un total de 250000 muestras, dijo Mikko Hypponen, Jefe de Investigacion de F-Secure. Este año solamente, se han contado 250000 muestras, dijo.

      Estadísticas con respecto a malwares hechas por las compañías desarrolladoras de antivirus pueden variar ya que la información se deriva de la experiencia de sus clientes usando el software, y también depende de qué tan difundido sea ese software. Pero otras compañías también han notado esta inundación de nuevos malwares en Internet durante los últimos años. Symantec dijo hace un tiempo que este año habían detectado 212,101 nuevos códigos maliciosos entre Enero y Junio, lo que representa un incremiento del 185% con respecto al mismo periodo en el año anterior.

      Este impresionante incremento demuestra que los hackers "están desarrollando un gran número de variantes con el propósito de hacerle la vida difícil a las compañías antivirus", dijo Hypponen.

      Una variante es un malware que que puede tener algún rasgo distinto pero que pertenece a una familia de malwares ya conocida, compartiendo código y funciones.

      Este incremento ha hecho que F-Secure contrate más analistas de seguridad, así como continuar con el desarrollo de sus herramientas para evaluar los códigos maliciosos, concluyó Hypponen.

      ----------------------------------------------------------------------
      Traducido y resumido para Forospyware por JohnWayne.
      Fuente

    2. #2
      Usuario Avatar de JohnWayne
      Registrado
      dic 2005
      Ubicación
      Lima, Perú
      Mensajes
      1.105

      Atención Detectan 1400 nuevos virus al día

      Más información

      Detectan 1400 virus nuevos al día
      500.000 en 2007


      Diario Ti: La compañía de seguridad informática F-Secure registra cada vez más virus informáticos. En 2006, la compañía registró 200 mil nuevos virus, que en lo que va de 2007 ha sido doblado. Aparte el prácticamente medio millón de virus registrados hasta diciembre de 2007 equivale a 1400 nuevos virus al día.

      “El número de virus ha tenido un crecimiento explosivo, pero los virus tienen un tiempo de vida muy corto actualmente. Cuando hemos detectado un virus y cerrado el agujero de seguridad que éste potencialmente puede crear, los delincuentes informáticos han creado un nuevo código maligno que lo sustituye, relata Mikko Hypponen, director de seguridad en F-Secure.

      Según Mykkonen, a nivel mundial habría solo un par de cientos de delincuentes dedicados a programar distintos virus, que muchas veces son sólo variantes de virus antiguos. Mikkonen indica que su empresa incluso puede registrar si los creadores del virus están durmiendo.

      Mikkonen informa además que los virus actualmente han cambiado de cometido. Anteriormente, la mayoría de los virus estaban destinados simplemente a causar molestia o daño. Numerosos virus estaban programados, por ejemplo para borrar contenidos del disco duro. Actualmente, la mayoría de los virus están diseñados para sustraer códigos de acceso y contraseñas y otras informaciones personales. Por la misma razón, muchos usuarios sencillamente no detectan que sus computadoras han sido infectadas, debido que no perciben un daño inmediato en el funcionamiento de sus aparatos.

      -----------------------------------------------------------------------


      Fuente