• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

"Leopard es el nuevo Windows Vista"

Comentarista de PC Magazine indica que "antes que Apple haga nuevos ataques engreídos contra el sistema operativo de Microsoft, debería darse una buena mirada en el espejo". El comentarista de PC Magazine experto en redes ...

Usuario Avatar de kontainer

Articulo "Leopard es el nuevo Windows Vista"

Comentarista de PC Magazine indica que "antes que Apple haga nuevos ataques engreídos contra el sistema operativo de Microsoft, debería darse una buena mirada en el espejo".

El comentarista de PC Magazine experto en redes e instalaciones para pymes, Oliver Rist, concluye que Leopard OS es un sistema colmado de numerosas funciones sin sentido, abundantes problemas y diseño absurdo. A juicio de Rist, Apple ha cambiado un sistema operativo estable, Tiger, en una catástrofe.

En un artículo publicado el jueves 29 de noviembre, Rist indica que al actualizar Tiger a Leopard, Apple hizo lo mismo que Microsoft al actualizar XP por Vista: "cambiar un buen sistema operativo por una zona de desastres donde los programas quedan colgados, los botones se superponen confundiendo a los usuarios y donde una serie de hardware y software de terceros sencillamente deja de funcionar".

"Leopard es Vista, y Tiger es mejor que ambos", concluye Rist.

Diseño irritante
      Rist no cree que futuras actualizaciones vayan a solucionar los problemas, ni para Vista ni para Leopard. Rist descalifica ambos sistemas operativos por igual. El experto ha evaluado desde las versiones beta de ambos productos, hasta las versiones actuales, concluyendo que ambas son, lisa y llanamente, parches de sistemas operativos estables y adecuados.

Uno de los elementos que más parece molestar a Rist son los componentes llamativos y supuestamente innecesarios incorporados al diseño de ambos sistemas operativos.

"Ver el agua cristalina buceando en Bahamas mientras trabajo frente al monitor no es precisamente mi día de trabajo", escribe Rist.

El artículo completo está disponible en el sitio de PC Magazine.

Recomiende este artículo a un conocido

Usuario Avatar de Aglos

Re: "Leopard es el nuevo Windows Vista"

Ya hace dias que he leido el articulo y te guste o no, desde luego el tipo lo razona muy bien. Yo soy tambien de los que piensan que ultimamente Apple invierte mas en marketing que en buenos programadores.

Usuario Avatar de 123enter

En resumen el artículo plantea las siguientes similitudes:

1. Wait for a Service Pack—Perpetually [Espere un Paquete del Servicio—Perpetuamente]

2. Needless Graphics Glitz [Innecesaria ostentación gráfica]

3. Pointless User Interface "Fixes" ["Soluciones" de la interfaz de usuario sin sentido]

4. Nuked Networking [Redes problemáticas]

5. Bundled Apps as New Features That Suck [Un puñado de engañosas aplicaciones son presentadas como nuevas características]

Fuente: Leopard is the New Vista, and It's Pissing Me Off

Usuario Avatar de alexer15

Pensaba comprarme una Mac con Leopard, estaba indeciso, ahora ya casi tomo una decisión.

Usuario Avatar de 123enter

A ver, recién ahora me animo a comentar con algo más de información:

1. Espere un Paquete del Servicio—Perpetuamente

La política de Apple no ha cambiado en absoluto, cuando surgió Tiger fue algo parecido, al mes salió una actualización. De hecho, los reflejos de Apple con relación a Vista son mucho mejores, ya que sus actualizaciones tienen a resolver los problemas planteados por los usuarios sin abrir nuevas vulnerabilidades.

2. Innecesaria ostentación gráfica

Aquí el autor peca de subjetividad, la verdad es que la apariencia del Tiger era bastante austera con relación a los efectos gráficos y con Leopard no hace más que ponerse en línea con la competencia. La diferencia es que estos efectos son de bastante buen gusto y hasta tienen un sentido práctico. ¿Alguno ha visto el curioso efecto del reloj de Leopard? Es bastante atractivo y no por eso deja de ser práctico.

3. "Soluciones" de la interfaz de usuario sin sentido

Esta es una cuestión eterna, cuando no se hacen cambios se quejan de que nada ha cambiado, si se realizan cambios la queja es para que tocan lo "que ya estaba funcionando". Siempre el criticón gana.

4. Redes problemáticas

No comentaré mucho ya que no uso redes en las Mac. Pero me parece injusto comparar un sistema operativo "maduro" como Tiger con otro que acaba de ser lanzado y cuyos problemas ya hayan sido solucionados con la primera actualización que se realizó hace algunos días. Así que habría que ver si la queja ya no está desactualizada.

5. Un puñado de engañosas aplicaciones son presentadas como nuevas características

Otra cuestión en la que no podremos ponernos de acuerdo. Time Machine que es el objeto de las principales quejas era un punto flaco del sistema operativo del que carecía... particularmente a mí me parece genial, además de que puede realizar el trabajo sin apenas notarse y con bastante eficiencia.

Lamento tener que opinar que el artículo de PC Magazine me parece más que tiene "mucho ruido, pero pocas nueces". Pero como han dicho por ahí me parece curioso y provocador. Además, por qué tendrían que comparar un sistema Unix (Leopard) con otro basado en NT (Vista).

Saludos

Usuario Avatar de Aglos

La primera version de tiguer para intel la 1.4.4 si mal no recuerdo daba la sensacion de ser mil veces mas robusta que lo que es leopard. Esto es como todo, si te va bien solo ves lo bueno de un sistema operativo, si te va mal ves lo peor. Lo que hay que tener claro es que aunque a uno le funcione todo correcto si hay a gente que le da problemas hay que tachar al sistema de malo y mas tratandose de una plataforma tan cerrada como es os x que funciona en muy pocas configuraciones de hardware (ya me gustaria ver osx soportando la mitad de drivers que lo hace cualquier otro BSD libre.

A dia de hoy despues de la actualizacion 1.5.1 siguen habiendo fallos imperdonable, quizas apple puso el liston demasiado alto con 1.4.x pero yo mas bien creo que esta pagando la factura del iphone. Creo que en vez de seguir sacando publicidad arremetiendo contra la competencia deberian de mirarse un poco mas su propio reflejo en el espejo.

Y bueno en cuanto a comparar os x con vista yo deduzco que no hace una comparacion directa, sino mas bien "metaforica" no son sistemas comparables salvo en que sus anteriores versiones cumplian y las nuevas ( yo te digo que vista a mi me va de fabula, y lo recomiendo, pero se que hay muchas cosas que pulir) dan un paso atras.
      Última edición por Aglos fecha: 05/12/07 a las 22:29:32