![]() |
| |||||||
InfoSpyware sortea una T-Shirts |
| Participa en el sorteo por una
"Camiseta Oficial de InfoSpyware" gracias al amigo
Enjuto Mojamuto |
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Buenas, Tengo un pequeño problema, que lleva ya tiempo pasando, y no encuentro solución. El caso es que todos los días cuando enciendo el ordenador, después de iniciar Windows y cargarlo todo, se reinicia de golpe, igual que si le diera al botón RESET. Eso me pasa todos los días al encender el ordenador por primera vez, es decir: Enciendo el PC por la mañana, cuando termina de cargar todo, se reinicia, y luego puedo seguir trabajando sin problemas. Luego lo apago, voy a la universidad, y cuando vuelvo y lo enciendo otra vez, se reinicia de nuevo. El error no es del Sistema Operativo, ya que me pasa tanto en Windows como en Ubuntu, aunque en Ubuntu no se reinicia, solo se queda totalmente bloqueado (tengo que resetearlo y luego va sin problemas). Una vez que pasa ese reinicio del principio, si luego lo vuelvo a reiniciar, o lo apago, luego funciona bien. El problema sólo le pasa cuando lo apago y lo enciendo después de varias horas (si lo apago y lo enciendo después de 1 hora, sigue funcionando bien). Mi equipo no tiene nada overclockeado. Intel P4 640, 3200 Mhz. Asus P5N-E SLI - nForce 650i SLI 2 GB RAM DDR2 - 667 Mhz Kingston Shapphire Radeon X600 PRO (provisionalmente, se me quemó la NV6600 xD) 4 Discos Duros (40GB+200GB+250GB+320GB) - (1 SATA + 3 IDE) Grabadora DVD LG Fuente 500W Genérica (la que venia con la caja) Tarj. Sonido SoundBlaster 5.1 Live (bastante antigua). Ojalá me puedan ayudar, ya que estoy viendo que los discos duros se pueden dañar con tanto reset. ![]() Bueno, creo que no me dejo nada. ![]() Saludos, PD: He probado quitando la tarjeta de sonido (pensaba que el problema era ese), pero seguía reiniciándose. PD2: No tengo piezas para sustituir y así ir mirando cual es la que falla, pero me interesaría descartar que el problema sea la placa base, ya que llevo poco tiempo con ella y la tienda donde la compré ha cerrado ![]() PD3: (edito), se me olvidó decir que también testeé las memorias con el memtest, y los discos duros no tienen ningún problema según el SMART. PD4: (otro edit xD), no he hecho ningún cambio de hardware en las últimas semanas. Lo único, ayer actualicé la bios (para intentar solucionar el problema). Última edición por JACB fecha: 04/12/07 a las 06:16:24. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: El ordenador se reinicia al encenderlo Buenas. Para mi es placa base,pero tambien puede ser fuente,tenes 4 discos rigidos!!! Abria que ver si la fuente esde buena marca y si entrega eso 500watts reales,yo probaria con una fuente un poquito mas grande,600watts vitsuba. Nunca esperimente una maquina con 4 discos,pero me imagino que es mucho consumo. Saludos ... disculpen si pasa tiempo y no respondo ... Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: El ordenador se reinicia al encenderlo Coincido con Santi.. que el problema puede estar en la fuente que este empezando a fallar y solo va bien cuando ha iniciado una cierta temperatura, yo la cambiaría por otra nueva, o también puedes probar antes con otro cable de alimentación principal (el gordo que conecta la fuente de alimentación a la conexión eléctrica de la pared) ![]() y a ver que pasa... Saludos y nos comentas.. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por Alyana fecha: 04/12/07 a las 06:50:57. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: El ordenador se reinicia al encenderlo Ok, gracias. No encuentro ninguna de 600W que esté bien de precio... ![]() No sé si servirá esta: Fuente Saludos, Última edición por JACB fecha: 04/12/07 a las 07:12:46. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: El ordenador se reinicia al encenderlo Cita:
.., pero comprueba lo del cable primero por si acaso te puedes ahorrar un dinerillo..Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: El ordenador se reinicia al encenderlo Ok, mañana antes de ir a comprarla probaré con el cable de mi hermano, y de paso probaré mi fuente en su PC para comprobar que es lo que falla. Aunque su ordenador no necesita tanta fuente, igual en el suyo no falla. Bueno, gracias, mañana os contaré |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: El ordenador se reinicia al encenderlo Buenas. Si proba con esa,pero tambien hace la prueba de bootear con el disco que booteas siempre y los demas desconectados a ver que pasa. Saludos ... disculpen si pasa tiempo y no respondo ... Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: El ordenador se reinicia al encenderlo Bueno, Inicié el ordenador sin los discos duros, pero se reinició igualmente. Ahora le he puesto una fuente de alimentación que tenía por ahí, es de 350W, pero esta es bastante mejor (no una de esas de 20€ xD). Le he quitado el grabador de DVD y todos los ventiladores, y el ordenador funciona bien. Tampoco puedo decir que el error se ha solucionado, ya que eso me pasaba la primera vez que encendía el PC cada día... así que tendré que esperar a mañana o a esta tarde para comprobarlo realmente. De momento el ordenador va bien con esta fuente, aunque sea de 350W. La otra fuente, la he puesto en el PC de mi hermano, pero no se le reinicia... Lo dejaré apagado un tiempo y lo comprobaré mañana a ver que tal. Bueno, muchas gracias por todo, ya os contaré esta tarde como sigue la cosa. Saludos, |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: El ordenador se reinicia al encenderlo Buenas. Por eso la pc de tu hermano no tiene mucho cosume y va bien,y lo de lafuente de 350watts,dene ser verdaderos,y simpre dije las fuentes viejas son mejores que las nuevas,antiguamente los watts eran reales. Saludos y espero novedades. ... disculpen si pasa tiempo y no respondo ... Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: El ordenador se reinicia al encenderlo Buenas. Por eso la pc de tu hermano no tiene mucho cosume y va bien,y lo de lafuente de 350watts,dene ser verdaderos,y simpre dije las fuentes viejas son mejores que las nuevas,antiguamente los watts eran reales. Saludos y espero novedades. ... disculpen si pasa tiempo y no respondo ... Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |