Un error en Firefox 2.0.0.10 precipita la versión 2.0.0.11 del navegador



Apenas a unos días de publicarse la versión 2.0.0.10 de Firefox, Mozilla libera la siguiente, debido a un error introducido en el código de la primera.

El problema, aunque grave, no afecta a la seguridad, pero si está relacionado con la visualización de una gran cantidad de páginas web, lo que limita la funcionalidad del navegador. Esto afecta a muchos sitios importantes, tales como Yahoo Mail por ejemplo.

La versión 2.0.0.10 produjo una regresión en un parche anterior relacionado con un problema en la visualización de imágenes PNG que podía provocar el acceso no autorizado a zonas aleatorias de la memoria, provocando el fallo del programa.

El componente afectado es parte de la interfase HTML (Canvas.drawImage), utilizado para la composición dinámica de imágenes, y el diseño de fondos y otros elementos gráficos.

La actualización a la nueva versión (2.0.0.11), puede ser realizada automáticamente (según la configuración del usuario), o bien manualmente en los enlaces que se muestran más abajo.

Prácticamente en poco más de un mes, Mozilla ha debido publicar al menos 4 versiones diferentes, por diversos problemas, algunos de ellos críticos, y otros (como el de ahora), debido a regresiones provocadas por actualizaciones anteriores.

Por ejemplo, la 2.0.0.9 del 2/11/07, corregía regresiones de la 2.0.0.8, publicada el 18/10/07.


Fuente