• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Ver Resultados de Encuesta: Lo mejor de la tecnología en el 2007

Votantes
    71. Tú no puedes votar en esta encuesta
    • Windows Vista

8 11,27%
    • Apple iPhone

14 19,72%
    • Nintendo Wii

12 16,90%
    • Google Apps

0 0%
    • Chips de núcleo múltiple

34 47,89%
    • Otro no expresado en el texto (Especificar)

3 4,23%
    Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 23

Lo mejor de la tecnología en el 2007

Windows Vista, el iPhone, Nintendo Wii, Google Apps y los chips de núcleo múltiple fueron elogiados por el público Washington, EE.UU . (DPA).- El año 2007 fue bueno para los profesionales de la tecnología de ...

Usuario Avatar de JohnWayne

Mensaje Lo mejor de la tecnología en el 2007

Windows Vista, el iPhone, Nintendo Wii, Google Apps y los chips de núcleo múltiple fueron elogiados por el público

Washington, EE.UU. (DPA).- El año 2007 fue bueno para los profesionales de la tecnología de la información. Tanto para quien trabaja sólo en una máquina de sobremesa o para quien va siempre de viaje con su computadora móvil a cuestas, los productos tecnológicos de este año contribuyeron a hacerle la vida más fácil, más divertida o más productiva.

No obstante, algunos productos quedaron algo fuera de esta tendencia, no necesariamente porque hayan pisado terreno nuevo, sino porque quedó en claro que su influencia se hará sentir mejor en el futuro. Sea que usted posea ya algunos de estos productos o no, lo más probable es que su presencia tenga un profundo impacto en la forma en que trabaje (o juegue) el próximo año.

• Windows Vista

Probablemente usted lo ama ya, lo odia o está aún indeciso, pero la verdad es que el sistema operativo Vista de Microsoft fue sin duda alguna uno de los productos nuevos más influyentes en 2007, convertido ya en el producto obligado para muchas personas.

En pocas palabras, el mundo informático ronda ya en torno a Windows gracias a su posición dominante, tanto en los negocios como en el consumo del mercado de los sistemas operativos. Entre los fabricantes de software y hardware, la gran mayoría depende de las ventas del nuevo sistema operativo de Windows.

Pese a que competidores como el MacIntosh de Apple e incluso Linux, un software distribuido gratuitamente en todo el mundo, afirman atraer cada vez más la atención de usuarios desencantados con Windows, la cifra total de quienes no usan Windows permanece insignificante. Se espera, por ejemplo, que MacIntosh gane terreno frente a Windows en 2008, según los analistas de la empresa norteamericana de investigaciones de mercado Piper Jaffray, pero el incremento de este producto de Apple sería sólo del tres al cuatro por ciento en el mercado mundial de los sistemas operativos. Linux, por su parte, sigue siendo un producto nicho en gran parte atractivo tan sólo para aficionados "duros" a la informática.

El resto lo harán los usuarios de Vista. Pese a los informes iniciales sobre ventas más lentas en comparación con los primeros días del sistema operativo Windows XP, los cambios en la interfaz, la mayor seguridad y el mejoramiento de los recursos de búsqueda en Vista han atraído a muchas personas.

Vista, en todo caso, está destinado a convertirse en producto obligado, ante el hecho de estar siendo vendido como sistema estándar en todas las computadoras nuevas y a que Windows deberá suspender en algún momento, en un futuro próximo, su asistencia técnica al sistema XP.

• Apple iPhone
      Pocos productos han sido recibidos con tanta fanfarria y publicidad por los consumidores y los medios de comunicación que el iPhone de Apple. El iPhone comenzó como un rumor y acabó materializándose como espectáculo. Que se recuerde, desde los tiempos del lanzamiento al mercado de Window 95 no se veía a los compradores haciendo colas ante las tiendas, a la espera de apoderarse de los primeros ejemplares que llegaran a los escaparates.

Pero, gracias a la experiencia de Apple en mercadeo, eso fue exactamente lo que ocurrió con el iPhone. La expectación se basaba en lo que los usuarios conocían ya de la hábil ingeniería de Apple, ya impresionante en productos anteriores como iPod, video iPod e iMac.

El iPhone es en buenas cuentas el nuevo paso lógico de Apple. Con el iPhone, esta empresa fundada en 1976 por Steve Jobs entra en el mercado de la telefonía móvil con un producto que combina la telefonía, la reproducción MP3, la navegación por Internet y la reproducción de vídeo, y eleva para otras compañías el rasero de facilidad de uso y de estilo. Para Apple, el desafío consiste ahora en bajar los precios de los productos a un nivel que los haga alcanzables a más usuarios de teléfonos móviles.

• Nintendo Wii
      La mayoría de los artefactos tecnológicos condenan al usuario a trabajar sentados ante el escritorio o en el sofá, pulsando el keypad o el teclado. Pero no así el Wii de Nintendo. Se trata de la primera consola de juego que lleva la realidad virtual al salón de casa, haciendo que los jugadores se levanten de allí y se pongan en acción.

Wii se conecta al televisor, pero su magia reside en sus controladores, dispositivos manuales similares a un joystick que permiten al jugador simular que esgrime una raqueta de tenis, que conduce un auto de carrera, que tira al blanco, que boxea contra un contrincante y muchas otras actividades. El movimiento del controlador es sincronizado por el Wii con las acciones de los caracteres que se ve en la pantalla. Al jugar tenis, por ejemplo, si usted simula un revés, su jugador en la pantalla ejecutará el mismo raquetazo a tiempo real.

Los jugadores pueden jugar contra la consola Wii o jugar dos o más personas al mismo tiempo, cada una equipada con un controlador Wii. Wii puede marcar el futuro de los juegos electrónicos, y lo mejor es que el inicio está ya aquí, hecho realidad.

• Google Apps
      Microsoft domina actualmente el mercado de las aplicaciones de oficina, pero, si el futuro de los programas de computación está en la Red, entonces el lanzamiento por Google en 2007 de la suite Google Apps abre el camino.

Ofreciendo todo que puede necesitar un usuario de la suite Office de Windows - incluyendo un procesador de textos, una hoja de cálculos, correo electrónico, calendario y programa de chateo - Google Apps funciona enteramente desde Internet. Una vez instalada la suite, el o los usuarios pueden entrar en ella, escribir documentos y colaborar en común con decenas de otros usuarios para expandirse en todo el mundo. La suite entera funciona a través de los servidores de Google, cosa que quiere decir que no se necesita instalar hardware ni software y que todo trabajo de actualización o mantenimiento corre por cuenta de Google.

Comparadas con otras suites de oficina ya establecidas, las aplicaciones individuales de Google Apps son rudimentarias, pero esto es simplemente señal de que se trata de un proyecto en sus primeras etapas. Más aún, los recursos proporcionados por esta suite son más que suficientes para muchos usuarios, y a un precio justo: Google Apps es gratuito para usuarios individuales y estudiantes, y cuesta sólo 50 dólares anuales para organizaciones - una ganga en comparación con lo que Microsoft cobra por su Office.

• Chips de núcleo múltiple
      Hasta hace apenas un par de años, los microprocesadores parecían haber alcanzado el límite de velocidad posible. Limitados por la producción de calor y el consumo de energía, los grandes fabricantes de microprocesadores se tropezaban cada vez con mayores dificultades para elevar la velocidad sin exigir imposibles soluciones de enfriamiento del chip.

Aparecieron así los procesadores de núcleo doble, solución que permitió a los fabricantes Intel y AMD empacar los cerebros de dos procesadores en un solo chip. El resultado fue un notable incremento de las velocidades sin incremento del calor.

Pero los primeros procesadores de núcleo cuádruple llegaron a los escaparates en cantidades industriales en 2007, y su impacto está destinado a quitar rápidamente del paisaje los procesadores de núcleo doble. Numerosas aplicaciones están siendo construidas ya para aprovechar las ventajas de los procesadores de núcleo múltiple.

Mientras más núcleos aloje el chip de su computadora, más posibilidades se abren al usuario para ampliar su experiencia de computación.

Fuente

A su parecer, ¿Cuál de estas 4 alternativas hubiesen elegido? Siéntanse libres de expresar sus opiniones.
      Última edición por JohnWayne fecha: 30/11/07 a las 12:09:00

Usuario Avatar de nahue11

Re: Lo mejor de la tecnología en el 2007

Yo hubiese elegido claramente el Apple iPhone, o sino la Nintendo Wii

El Vista mucho no me interesa y el Google Apps

Un abrazo cumpa

Cita Originalmente publicado por JohnWayne
      • Apple iPhone
      Pocos productos han sido recibidos con tanta fanfarria y publicidad por los consumidores y los medios de comunicación que el iPhone de Apple. El iPhone comenzó como un rumor y acabó materializándose como espectáculo. Que se recuerde, desde los tiempos del lanzamiento al mercado de Window 95 no se veía a los compradores haciendo colas ante las tiendas, a la espera de apoderarse de los primeros ejemplares que llegaran a los escaparates.
      Yo tuve la "suerte" de estar en Estados Unidos la semana que se lanzó al mercado el iPhone y puedo corroborar esto. Cerca a donde me estaba quedando, había una tienda de Apple en un Centro Comercial y lo que pude observar fue que la semana anterior al lanzamiento estaban contratando más gente para atención al cliente, incluso me ofrecieron trabajo a mí (pero que no pude aceptar porque aún no llegaba mi SSN ). Luego la semana siguiente, comprobé que, efectivamente, la tienda estaba abarrotada a no poder más y yo que iba por un iPod nano tuve que esperar largo tiempo hasta que me atendieron

Cita Originalmente publicado por JohnWayne
      • Nintendo Wii
      La mayoría de los artefactos tecnológicos condenan al usuario a trabajar sentados ante el escritorio o en el sofá, pulsando el keypad o el teclado. Pero no así el Wii de Nintendo. Se trata de la primera consola de juego que lleva la realidad virtual al salón de casa, haciendo que los jugadores se levanten de allí y se pongan en acción.
      Si bien es cierto el Nintendo Wii tiene com atractivo principal el hacer que el jugador se sienta "dentro del juego", existen usuarios de las consolas de video ociosos (como yo) que siempre preferiremos jugar en el sofa en la comodidad del hogar De todos modos, Nintendo Wii permite jugar de esta manera por lo que opino yo sería un buen inicio en esta nueva era "híbrida" en juegos de video.

Saludos
      -JW

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por JohnWayne Ver Mensaje
      [COLOR="DarkOrange"]
      • Apple iPhone
      Mi voto fue sin lugar a dudas para el iPhone de Apple quien a sabido simplificar mucho mi vida

Salu2
      Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Síííí Yo lo tuve entre mis manos por poco más de 5 minutos y la verdad que estaba muy bueno. Un equipo bastante completo.

Usuario Avatar de alexer15

El que hizo el analisis parece que estaba borracho.

En lo que acerto fue en escoger el Iphone y en los nucleos multiples. Porque el Wii es algo arcaico para las consolas modernas (360 y PS3), Vista es una insiginficancia a lado de Compiz, Google Apps es bueno, pero no exageremos.

Usuario Avatar de nahue11

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      Mi voto fue sin lugar a dudas para el iPhone de Apple quien a sabido simplificar mucho mi vida

Salu2
      No habia visto el adjunto, es muy bueno!

Si. realimente simplifica muchas cosas seguramente!!

Un abrazo

Usuario Avatar de Aglos

Macho lo de la wii es de risa yo si quiero sudar jugando al tenis me voy a jugar al tenis de verdad no a hacer el mongolo delante del televisor simplemente es una consola para jugar tes meses y dejarla arrinconada en el armario.

De todos lo que habeis puesto lo unico que me llama es windows vista y no es que sea lo mejor del año, pero entre un telefono para pijos (que fijo que terminas haciendo como los demas, llamar y mandar sms), los procesadores de doble nucleo que son un reclamo de marketing mas que un avance real, y google apps que no conozco a nadie que las utilice pues eso, creo que lo mas novedoso este año es windows vista (que no digo lo mejor) y el call of duty 4 para la xbox 360 .
      Última edición por Aglos fecha: 30/11/07 a las 17:09:59

Usuario Avatar de 123enter

Ha corrido tanta tinta (digital) sobre estos temas que hasta da no sé qué seguir comentando.

El OSX Leopard es infinitamente superior al Vista pero no sale en la lista. Quizás porque fue liberado muy tarde para salir en esta encuesta o porque su limitada cuota de mercado no le permite ser influyente. Algo parecido se puede decir de Linux que al 100% lo usan apenas un puñado de compañeros, algunos más lo usamos conviviendo con Windows y el resto pasa de largo.

Aunque yo no uso Vista todavía (lo considero inevitable) mi XP tiene un skin de Vista, y ahora que lo pienso mi Firefox lo tengo con un tema Aero... eso se llama influencia. Hasta el Leopard de Apple ahora tiene su barra de estado transparente, wallpapers con luces y naturales... como Vista.

Da coraje, pero la vida es así, la mayoría manda... es un modelo imperfecto y creo que le llaman democracia.

Saludos

Ex-Colaborador Avatar de Hardrive

Hola

Mi voto fue para los chips de núcleo múltiple, aunque no porque puntualmente sea una mejora de rendimiento, si no por la tecnología nanométrica utilizada en ellas es sin duda la mejora a nivel electrónico más importante del año.

Salu2
      Linux User Registered #451400

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo