Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de InfoSpyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 29/11/07, 22:41:58
Usuario

Refrigeracion de microprocesador

Bueno, hoy a la mañana creo que tuve un problema con la temperatura , entonces me fije con el everest y el procesador trabajando completo oscila con 83º centigrados y sola sin hacer nada oscila entre 70º, es muy alta , en tal caso como puedo bajarla ? ya la trate de limpiar un poco como pude y le deje el gabinete abierto

El procesador es un Pentium 4 2.4 Ghz y el motherbiar es un Intel D865PERL
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 29/11/07, 23:00:02
Usuario Habitual

Re: Refrigeracion de microprocesador

Hola:

a veces es necesario instalar un ventilador interno mas grande o potente o modificar la temperatura del ambiente con ventiladores apuntando a la torre del pc o aire acondicionado pero esto no todo el mundo lo puede hacer ya sea porque les parece engorroso o el tema de costos etc depende tambien del clima de la ciudad en donde vives , la limpieza interna es tambien muy importante, ya leiste este faq?

Limpieza del PC y sus periféricos

THE_BIG_DOC
  post #3  
Antiguo 30/11/07, 10:44:53
Moderadora Gral.

Hola

Si el exceso de temperatura proviene del procesador quizás sea conveniente también revisar la pasta térmica del procesador, y si esta reseca o gastada reponerla.., y desluego limpiar y revisar que los ventiladores funcionen bien como se te recomienda en el Faq que te pone the_big_doc

Puedes ver los pasos en este post pero te digo lo mismo, si no tienes mucha maña con los pcs mejor llevalo a un servicio técnico ya que son maniobras delicadas:
¿Como bajo la temperatura de mi PC?

Saludos y nos comentas..

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 30/11/07, 13:54:00
Usuario

mira yo te dare 3 sluciones para eso:
(¿que tipo de P4 es? northwood o prescott)

1-esta sollucion es para akellos ke solo navegan en internet, chatean y tareas ke no expriman el procesador... debes 0entrar en la bios y dismunuir un poco el voltage del nucleo y bajar un poko sus mhz (baja el fsb o el ht en otras placas) y con eso podras bajar le temperatura del nucleo
2- cambia la pasta termica... la pasta termica es una especie de crema ke hace contacto entre el procesador y el disipador--- te rekomiendo la ArticSilver 5 ke es altamante conducora de calor
3- esta ya implica maoe gasto pero mejor resultado... esta utiliza en parte la rekomendacion 2 debes cambiar la pasta termica y cambiar el disipador por uno altas prestaciones...
por ejemplo si compras uno solom de aluminio no vas a tener buen resultado en cambio si compras uno ke tenga base de cobre y aletas de aluminio y/ocobre tendras un mejor resultado si tambien le montaras un buen ventilador:
te recomiendo que compres pasta termica artic silver 5
un ventilador Vanrec o thermal take
con un disipador de conbre

adios

PD:manten linpio el pc y tenlo destapado para mayor refrigeracion
  post #5  
Antiguo 04/12/07, 07:54:31
Usuario

Bueno ya eh considerado todas las alternativas y creo que la llevare a un tecnico, pero no me dijieron a que temperatura se puede seguir usando sin correr riesgos... x ejemplo le hace mal si la uso y esta a 73 grados ?
  post #6  
Antiguo 04/12/07, 08:07:54
Moderadora Gral.

dime tu modelo de procesador

ups! perdón ya lo vi..., bueno puede admitir hasta un máximo de 76 a 77 grados pero no te preocupes ya que estos procesadores están preparados para apagar el pc si ven peligrada su supervivencia

Ahora bién si están sobrecalentados durarán menos y además provocarán fallos en el sistema..

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Última edición por Alyana fecha: 04/12/07 a las 08:12:40.
  post #7  
Antiguo 04/12/07, 11:30:23
Usuario

Ok . me dejas mas tranquilo para usarla, una vez se me apago de golpe ( estaba jugando un juego medio pesado), y pense que x la temperatura, se la lleve al tecnico y me dijo que el modem (para dial up , no lo uso) , estaba medio sonado y eso no me lo dejaba arrancar . Me verduleo o es verdad ?
  post #8  
Antiguo 04/12/07, 14:23:22
Usuario

Sonrisa Re: Refrigeracion de microprocesador

mira si lo llevas a un tecnico te va a salir medio caro mejor aprende xon internet como yo y trata de hacerlo tu pero siempre con extremo cuidado
.......ay tecnicos ke en lo uniko k piensan es en dinero
  post #9  
Antiguo 04/12/07, 16:02:09
Moderadora Gral.

Cita:
Originalmente publicado por nico56 Ver Mensaje
Ok . me dejas mas tranquilo para usarla, una vez se me apago de golpe ( estaba jugando un juego medio pesado), y pense que x la temperatura, se la lleve al tecnico y me dijo que el modem (para dial up , no lo uso) , estaba medio sonado y eso no me lo dejaba arrancar . Me verduleo o es verdad ?

Si puede ser que un dispositivo PCI como el modem cree problemas de arranque..

Linux user #467378

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro