• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

Cómo cifrar las conversaciones de MSN Messenger

Cómo cifrar las conversaciones de MSN Messenger Algo que no muchos saben es que cada vez que hablamos por MSN inevitablemente somos vulnerables a que cualquiera (que sepa hacerlo) pueda leer lo que escribimos con ...

Baneado Avatar de foker

Algo que no muchos saben es que cada vez que hablamos por MSN inevitablemente somos vulnerables a que cualquiera (que sepa hacerlo) pueda leer lo que escribimos con todos nuestros contactos usando cualquier sniffer ya que MSN transmite todo en texto claro, sin cifrado. Esto hace que los administradores de la red (o de nuestros proveedores de Internet) no tengan muchas complicaciones técnicas para revisar en tiempo real lo que estamos conversando con nuestros contactos y almacenar todo en un log (registro de texto).

El servicio de MSN Messenger NO CIFRA los datos, es decir, estos... viajan por la red tal y como los escribimos, haciendo que puedan ser interceptados fácilmente.

El siguiente esquea muestra con equis azules los puntos donde se puede interceptar fácilmente una comunicación entre dos personas:

La verdad no sé porqué los desarrolladores de Messenger no le han puesto firmeza al tema de la seguridad y confidencialidad de datos en sus software y se preocupan más de reventarlos de monos y chiches inútiles.

En fin, para solucionar en parte eso existe SIMP que es un protocolo utilizado para cifrar las comunicaciones y así nadie pueda espiar lo que hablamos.

El único detalle es que solamente cifra la comunicación con otro contacto que también tiene SIMP. Por eso hay que ayudar a masificar esta herramienta en pro de la seguridad y privacidad.

Para descargarlo puede seguir el siguiente enlace:
      http://www.secway.fr/us/products/simplite_msn/getsimp.php

SIMP funciona como un complemento más de Messenger y no interferirá en el normal funcionamiento de este. Se trata de una pieza de software 100% recomendable. Si necesita hablar cosas privadas por MSN, no lo haga sin protección de cifrado de datos o de lo contrario se arriesga a que lean todo lo que usted escribe.

Fuente: http://www.seguridad-informatica.cl/home/como-cifrar-las-conversaciones-de-msn-messenger

Baneado Avatar de Microsoft32

Re: Cómo cifrar las conversaciones de MSN Messenger

Yo ya sabia esto, los del Messenger son tan mediocres que no me sorprende que puedan estar viendo las combersaciones, en fin a mi me da lo mismo que espien mis combersaciones.

Baneado Avatar de foker

Tu ya lo sabias y muchos no, pero opino que despues de tantos programas de seguimiento que uno tiene que estar chequeando para no estar tan vigilado o evitar que estén pendientes de nosotros, seria bueno "una traba" para algo personal dentro de este mundo llamado Internet, no?. Por mi parte, opto por este programa, ellos se interesan por una cosa y por mi parte me intereso por otras, (que no me espien tanto), creo que habrá muchas opiniones sobre esto, quizas cruzadas, o no.

Mis saldos

Usuario Avatar de JohnWayne

Cita Originalmente publicado por Microsoft32 Ver Mensaje
      Yo ya sabia esto, los del Messenger son tan mediocres que no me sorprende que puedan estar viendo las conversaciones, en fin a mi me da lo mismo que espien mis conversaciones.
      Comparto la opinión de foker, tú lo sabías pero muchos usuarios, yo incluido, no.

Gracias por esta noticia

Nam
      Nam está offline
      Ex-Colaboradora Avatar de Nam

¿Y los que no usamos Msn Messenger? ¿En Pidgin por ejemplo, también pasa?
      .....() ()

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las últimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Por mi parte puedo decir que como bien mencionaron, el MSN Messenger es bastante mediocre, no solo por el hecho de que no tiene opción para cifrar el contenido que envías a través de la red sino porque las opciones que posee son muy limitadas, tampoco dispone de conversaciones en pestañas (opción que se espera para Live MSN 9.0), consume una gran cantidad de recursos, contiene bugs de gravedad media-alta y otra cantidad de cosas más. Quien sabe si para la próxima versión de Live MSN (el cual ya tiene una Beta) agreguen algunas funciones extras para la seguridad.

En mi caso particular uso Pidgin con el plugin pidgin-encryption que me permite un nivel de cifrado de 1024bits usando como medida de autenticación certificados digitales; aunque también poseo Pidgin OTR que funciona de forma similar al pidgin-encryption pero con un nivel de cifrado inferior. Por su puesto, el que desee chatear conmigo con cifrado debería poseer Pidgin y alguno de los 2 plugins que mencioné. Como solamente chateo cosas realmente importantes con personas que solo poseen dicho plugin no tengo problemas, pero estaría mucho mejor si todos dispusieran de pidgin y los plugins de cifrado.
      Linux User Registered #444391

* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Aglos

Comunicarse a pelo con el msn no es mas inseguro que llamar por telefono, mandar un correo ordinario o un email. Simplemente cuando se crearon protocolos como el msn, ircd y demas la red era desde luego un lugar mucho mas seguro de lo que es hoy. No creo que sea tan sencillo cifrar las comunicaciones ya que hay mucha gente que no actualiza sus clientes de msn y estro traeria muchos problemas a microsoft y a dichos usuarios. Desde luego lo mejor para mandar datos sensibles o comunicarse sigue siendo el correo electronico cifrado con gnupg o similarres.

Usuario Avatar de sami289

Cita Originalmente publicado por Hobbit Ver Mensaje
      Por mi parte puedo decir que como bien mencionaron, el MSN Messenger es bastante mediocre, no solo por el hecho de que no tiene opción para cifrar el contenido que envías a través de la red sino porque las opciones que posee son muy limitadas, tampoco dispone de conversaciones en pestañas (opción que se espera para Live MSN 9.0), consume una gran cantidad de recursos, contiene bugs de gravedad media-alta y otra cantidad de cosas más. Quien sabe si para la próxima versión de Live MSN (el cual ya tiene una Beta) agreguen algunas funciones extras para la seguridad.

En mi caso particular uso Pidgin con el plugin pidgin-encryption que me permite un nivel de cifrado de 1024bits usando como medida de autenticación certificados digitales; aunque también poseo Pidgin OTR que funciona de forma similar al pidgin-encryption pero con un nivel de cifrado inferior. Por su puesto, el que desee chatear conmigo con cifrado debería poseer Pidgin y alguno de los 2 plugins que mencioné. Como solamente chateo cosas realmente importantes con personas que solo poseen dicho plugin no tengo problemas, pero estaría mucho mejor si todos dispusieran de pidgin y los plugins de cifrado.
      Que es ese tal pidgin?? es algún tipo de msn?

Nam
      Nam está offline
      Ex-Colaboradora Avatar de Nam

Pidgin es el antiguo Gaim (le cambiaron el nombre). Más información
      .....() ()

* Infórmate de las últimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog

Usuario Avatar de moralesdaglo

Cita Originalmente publicado por Hobbit Ver Mensaje
      Por mi parte puedo decir que como bien mencionaron, el MSN Messenger es bastante mediocre, no solo por el hecho de que no tiene opción para cifrar el contenido que envías a través de la red sino porque las opciones que posee son muy limitadas,
      oye hobbit pasa lo mismo con el amsn?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo