• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Gobierno británico pierde 2 discos duros con información de 25 millones de personas

    El gobierno británico pierde dos discos duros con información de 25 millones de sus ciudadanos El hecho ha saltado a las portadas de todos los medios informativos europeos, y ya ha forzado una dimisión . ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de Andresmix
      Registrado
      jul 2007
      Ubicación
      Ecuador
      Mensajes
      2.252

      Mensaje Gobierno británico pierde 2 discos duros con información de 25 millones de personas

      El gobierno británico pierde dos discos duros con información de 25 millones de sus ciudadanos

      El hecho ha saltado a las portadas de todos los medios informativos europeos, y ya ha forzado una dimisión
      .

      El caso es motivo de bromas en casi cualquier cenáculo de informáticos: el gobierno británico mandó por correo dos discos duros con información fiscal y personal de 25 millones de ciudadanos, discos que se perdieron y que actualmente se desconoce su paradero. Entre los datos que pueden ser encontrados en la base de datos extraviada tenemos el nombre completo, dirección, fecha de nacimiento e información de cuentas bancarias de cada uno de los 25 millones de sujetos. Un deseable botín para cualquier delincuente digital.

      Los datos estaban protegidos solamente mediante una contraseña, un sistema de protección muy débil ante ataques de los denominados de "fuerza bruta" que intentan descifrar la contraseña mediante la sucesiva prueba de combinaciones de letras y números. No estaban encriptados, pese a que las buenas prácticas de seguridad así lo harían deseable.

      El organismo que ha sufrido la pérdida de estos discos, el HMRC (Her Majesty's Revenue and Customs, homologable a cualquier servicio de recaudación de impuestos y gestión de aduanas) es reincidente en el tema, pues ya en septiembre de éste año sufrió la pérdida de otro disco duro con información sobre personas titulares de un seguro de vida aunque "solamente" afectó a los datos de 15.000 ciudadanos.

      En el caso que nos ocupa, los datos extraviados se refieren a las familias que reciben ayudas económicas para sus hijos, una práctica muy común entre los gobiernos del hemisferio occidental para espolear la natalidad.

      El incidente ha sido objeto de una ardua polémica en la Cámara de los Comunes, con ataques por parte de la oposición al gobierno laborista de Gordon Brown y la defensa del Primer Ministro británico en el sentido de que se ha actuado de forma rápida para prevenir cualquier posible daño.

      La policía no cierra las investigaciones y mantiene la teoría de que la pérdida ha sido accidental y no se trata de un robo, por lo que la información extraviada no estaría en malas manos, en opinión de los responsables policiales. No obstante, la gravedad del asunto y el hecho de que sea una repetición de otros incidentes pero aumentando la cantidad de datos perdidos, hará que se deban replantear los protocolos de envío de datos no solamente por parte del gobierno británico, si no que tomando nota de lo que ha pasado allí, también deberá ser replanteado por muchos otros gobiernos.

      El pasado 20 de noviembre el director de la HMRC, Paul Gray, dimitía de su cargo debido a éste escándalo.

      Fuente
      Última edición por Andresmix fecha: 29/11/07 a las 12:01:42

      Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


      * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: Gobierno británico pierde 2 discos duros con información de 25 millones de person

      Yo lo leí en Kriptópolis y de verdad que es de escándalo, mira que mandarlo por correo. Hoy en día la información es como oro, incluso más, tratándose de información confidencial de millones de personas. Es que esos discos duros debieron ser enviados, qué se yo, en carro blindado y con escolta

      En fin, otro caso en el que un proyecto que tenía buena pinta se va al trasto por la incompetencia de algunos. Porque tras estos errores el sentido común manda que esta megabase de datos del RU se vaya un par de años al congelador.

      Saludos.