Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Documentación » Seguridad Informática

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Seguridad Informática Artículos sobre todo lo relacionados con seguridad informática. Tips, trucos, guías, consejos, recomendaciones y mas. (Solo lectura)

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #81  
Antiguo 09/09/09, 12:01:50
Usuario Habitual

Sonrisa Re: ‘Grooming’ acoso al menor en la red.

Cita:
Originalmente publicado por HERRANTE Ver Mensaje
Hola

Normalmente esta gente sin escrúpulos suele compartir las carpetas en las que guardan algunas de las fotos (o incluso todo su disco duro) y datos de sus victimas para intercambiarlos con el resto de pederastas, en ese caso SI que se podría acceder a dicha carpetas y extraer pruebas incriminatorias.

No es necesario un conocimiento exagerado para poder hacerlo, pues existen utilidades (proyectos libres) capaces de introducirnos en esas carpetas compartidas simplemente introduciendo la IP del equipo que nos interesa o un determinado rango de IPs que queramos explorar, a partir de ahí podremos descargar los archivos del equipo que nos interesen.

Esto no es hacking ni una maniobra ilegal, pues es el usuario quien voluntariamente pone esas carpetas compartidas para que los demás puedan verlas, estas herramientas son exploradores, no troyanos pues en ningún momento se rompe la seguridad del sistema, solo se puede acceder a los directorios compartidos.
Estoy de acuerdo contigo (la verdad esque la posibilidad de entrar en las carpetas compartidas ya se me había ocurrido pero ¿y si ese impresentable no tiene guardadas ahí las fotos y las ha guardado directamente en un disco duro extraible, por ejemplo? ¿y si las ha subido a un servidor tipo Megaupload o Rapidshare para distribuírlas o, como bien indicas, intercambiarlas desde él?), pero quisiera matizar un poco mi postura con respecto al hacking: yo considero (y creo que así es) que el hacking tiene dos aspectos: uno malo, oscuro e ilegal y otro bueno. En lo que se refiere utilizar las técnicas de hacking para joder al prójimo estoy rotundamente en contra, pero en lo que se refiere al aspecto positivo del hacking estoy a favor de ello, ya que las técnicas de hacking se pueden usar en beneficio de todos (son idóneas para mejorar la seguridad de los ordenadores y además también son muy útiles para arreglarlos y mejorar el rendimiento de los mismos). En este aspecto positivo del hacking sí que hackearía (es decir, que, en caso de ser un hacker, que no lo soy aunque conozca algunas técnicas de hacking, hackearía de manera totalmente altruísta y en beneficio de los demás); pero aún así siempre y cuando se de una razón lógica y ética, como es el caso, ya que en este caso, valga la redundancia, lo que pretenden hacer estas chicas es obtener pruebas que incriminen a ese cerdo para así poderse defender de la execrable actuación de ese h*** de p***. Aparte que conocer las técnicas de hacking es muy provechoso en el sentido de que de esa manera uno está más preparado para protegerse (y proteger a los demás) de cualquier ataque informático.

Cita:
A mi lo malo es que se me estropeó el ordenador, así que qué pruebas puedo demostrar en el caso de querer denunciar? Sé cómo estaba yo en la foto, me acuerdo de el nombre de la foto y los meses más o menos concretos, y el e-mail también lo sé. Ya que fueron dos personas que me hicieron esto, me sé los dos e-mails.
Para conseguir las pruebas que lo incriminen lo primero que debes de hacer es arreglar tu ordenador, para lo cual puedes abrir un tema en el subforo correspondiente, en donde cualquiera de nosotros te atenderá muy gustosamente; y después intentar acceder a las carpetas de ese inombrable a ver si con suerte encuentras tus fotos ahí o cualquier otro tipo de prueba que lo pueda incriminar.

Última edición por Gwain26 fecha: 09/09/09 a las 12:06:11.
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #82  
Antiguo 09/09/09, 13:55:56
Moderador Gral.

Atención Re: ‘Grooming’ acoso al menor en la red.

RECORDATORIO

La finalidad con la cual fue creado este articulo es la de informar y hacer ver los peligros que tiene un uso no guiado y supervisado de Internet por parte de los menores de edad. Si bien el tema se ha dejado abierto para que los usuarios opinen esto en ningún momento es una invitación a recomendar técnicas de hacking, cracking ni similares sea cual fuese su intención..

Cita:
El Foro de InfoSpyware ®, fue creado y es mantenido por el equipo de InfoSpyware ® con el fin de informar y poder ayudar en la protección y eliminación de Spyware - Adware - Virus - Troyanos - Gusanos y Malwares en general.
Respetando ese mismo espíritu con el cual fue creada esta web es que no recomendamos ni permitimos el uso de herramientas de hackeo que vulneren la privacidad de terceros sin importar las razones que pudieran motivar estos procedimientos.

Ante un caso de grooming lo mejor es poner el caso en conocimientos de los padres y las autoridades respectivas y no tomar medidas por cuenta propia que pudieran terminar agravando el problema o generándole problemas a las personas implicadas así sus intenciones fueran en principio las mejores.

Por todo lo anterior les pedimos el favor de abstenerse de recomendar o inducir a nuestros usuarios en el uso de técnicas de hacking en adelante.

Cita:
El Administrador/es y Moderador/es se reservan el derecho de EDITAR, MOVER o BLOQUEAR las participaciones, pero no se hace responsable de ellas; los usuarios entran a los foros bajo su propia responsabilidad y las opiniones y comentarios que hagan son responsabilidad exclusiva de quienes las expresan.
Atentamente,

GuillermoTell
Moderador General.

ForoSpyware lo mantenemos voluntarios que tenemos nuestros trabajos y obligaciones fuera, por lo que no estamos 24/7, a lo que te pedimos paciencia en el análisis y respuesta de tu caso.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
  post #83  
Antiguo 12/09/09, 08:50:56
Usuario

Re: ‘Grooming’ acoso al menor en la red.

perfecto no hay problema.
Disculpen las molestias, por favor.
Muchísimas gracias igualmente.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro