Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Documentación » Seguridad Informática

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Seguridad Informática Artículos sobre todo lo relacionados con seguridad informática. Tips, trucos, guías, consejos, recomendaciones y mas. (Solo lectura)

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #71  
Antiguo 08/09/09, 10:39:35
Usuario

Re: ‘Grooming’ acoso al menor en la red.

Ya pero qué pruebas puedo demostrar? Yo creo que ya ha pasado mucho tiempo para poner una denuncia, ahora el apoyo que tengo es de la gente que lucha contra esto y los que estan pasando por ello.
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #72  
Antiguo 08/09/09, 11:33:26
Usuario Habitual

Sonrisa Re: ‘Grooming’ acoso al menor en la red.

Puedes aportar como pruebas todas las conversaciones de chat e e-mails que te haya enviado, por lo que sería recomendable que los imprimieras; ya que las denuncias se tienen que hacer obligatoriamente de manera presencial. Además date cuenta de que todos los delitos tienen un periodo de tiempo de vigencia, pasado el cual éstos prescriben; y creo que los delitos informáticos tienen un periodo de vigencia superior a los dos años, pero déjame que me informe bien y te lo confirmo.
Responder Con Cita
  post #73  
Antiguo 08/09/09, 16:11:01
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Gwain26 Ver Mensaje
Puedes aportar como pruebas todas las conversaciones de chat e e-mails que te haya enviado, por lo que sería recomendable que los imprimieras; ya que las denuncias se tienen que hacer obligatoriamente de manera presencial. Además date cuenta de que todos los delitos tienen un periodo de tiempo de vigencia, pasado el cual éstos prescriben; y creo que los delitos informáticos tienen un periodo de vigencia superior a los dos años, pero déjame que me informe bien y te lo confirmo.
Yo he ido esta tarde a la policía y tengo que decirle esta noche a mi madre la verdad, para que mañana vaya a denunciar. Me han dicho que si no se lo digo hasta mañana, van a venir ellos a por ella.
Responder Con Cita
  post #74  
Antiguo 08/09/09, 16:57:23
Usuario

Pues no sé si es mejor que se lo digas tú o se lo digan ellos. Yo es que soy una persona bastante reservada y para que diga algo...
Responder Con Cita
  post #75  
Antiguo 08/09/09, 17:36:34
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por algoqdcr Ver Mensaje
Pues no sé si es mejor que se lo digas tú o se lo digan ellos. Yo es que soy una persona bastante reservada y para que diga algo...
s lo voy a tener k decir yo por cojones. Xk si no vienen a por ellos con el coche y parece que les vayan a arrestar
Responder Con Cita
  post #76  
Antiguo 08/09/09, 18:36:37
Usuario Habitual

Cita:
Originalmente publicado por diana93 Ver Mensaje
s lo voy a tener k decir yo por cojones. Xk si no vienen a por ellos con el coche y parece que les vayan a arrestar
Y va a ser lo mejor, además, porque es preferible que tus padres se enteren por tí a que se enteren por terceros.
Responder Con Cita
  post #77  
Antiguo 08/09/09, 19:19:52
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Gwain26 Ver Mensaje
Y va a ser lo mejor, además, porque es preferible que tus padres se enteren por tí a que se enteren por terceros.
Ya se lo he dicho, mi madre va mañana a las 8 a declarar pero tiene miedode que ella aparezca en algún sitio porque quiere anonimato total.
Mi padre me echó la bronca porque dice que eso ocurre mucho.
Y mi ma dice que diga que las fotos son montajes, así quedo yo mejor.
Responder Con Cita
  post #78  
Antiguo 09/09/09, 08:07:06
Usuario Habitual

Y no le falta razón a tu padre en eso de que este tipo de cosas pasa mucho. En cuanto a tu madre no estoy de acuerdo con ella; ya que aquí no se trata de quedar mejor o peor, sino de tu propia dignidad como ser humano y como mujer, por lo que yo te aconsejo que digas la verdad; y por dos razones:
  • Siempre hay con la verdad por delante, ya que aunque parezca que en un principio la verdad te puede perjudicar a la larga siempre te va a beneficiar.
  • Como dice el refrán, se coge antes a un mentiroso que a un cojo.
Responder Con Cita
  post #79  
Antiguo 09/09/09, 08:47:23
Usuario Habitual

Hola

Normalmente esta gente sin escrúpulos suele compartir las carpetas en las que guardan algunas de las fotos (o incluso todo su disco duro) y datos de sus victimas para intercambiarlos con el resto de pederastas, en ese caso SI que se podría acceder a dicha carpetas y extraer pruebas incriminatorias.

No es necesario un conocimiento exagerado para poder hacerlo, pues existen utilidades (proyectos libres) capaces de introducirnos en esas carpetas compartidas simplemente introduciendo la IP del equipo que nos interesa o un determinado rango de IPs que queramos explorar, a partir de ahí podremos descargar los archivos del equipo que nos interesen.

Esto no es hacking ni una maniobra ilegal, pues es el usuario quien voluntariamente pone esas carpetas compartidas para que los demás puedan verlas, estas herramientas son exploradores, no troyanos pues en ningún momento se rompe la seguridad del sistema, solo se puede acceder a los directorios compartidos.

Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio
Responder Con Cita
  post #80  
Antiguo 09/09/09, 09:57:57
Usuario

A mi lo malo es que se me estropeó el ordenador, así que qué pruebas puedo demostrar en el caso de querer denunciar? Sé cómo estaba yo en la foto, me acuerdo de el nombre de la foto y los meses más o menos concretos, y el e-mail también lo sé. Ya que fueron dos personas que me hicieron esto, me sé los dos e-mails.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro