Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Documentación » Seguridad Informática

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Seguridad Informática Artículos sobre todo lo relacionados con seguridad informática. Tips, trucos, guías, consejos, recomendaciones y mas. (Solo lectura)

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #61  
Antiguo 07/09/09, 18:19:24
Usuario

Re: ‘Grooming’ acoso al menor en la red.

¿De qué manera se puede averiguar si tiene esa foto?¿Cómo se puede burlar?
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #62  
Antiguo 07/09/09, 18:23:05
Usuario Habitual

Hola

Si tiene tu foto es algo que no se podra saber al no ser que el acosador la suba a alguna pagina X o web de pederastia, tengan en cuenta que esta gente almacena cientos y cientos de fotos de menores en dispositivos externos, y las suelen compartir con otros pederastas.

La mejor defensa es la prevencion, y si conoces su IP darsela como dato a la policia.

Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio
Responder Con Cita
  post #63  
Antiguo 07/09/09, 18:28:19
Usuario

Lo único que me acuerdo era de su mail, y supuestamente vive en una localidad cerca de la mía. Y lo peor es que esa persona supuestamente tenia 19 años cuando entonces yo tenia 17, y me dijo que era policia de los mossos d'esquadra de barcelona.
Responder Con Cita
  post #64  
Antiguo 07/09/09, 18:40:30
Usuario Habitual

No te dejes guiar por esos cuentos, es posible que ni sepa lo que es un Mosso D´Scuadra, de todas maneras si hace tiempo de eso es posible que ni se acuerde de ti, o incluso que ya alla sido arrestado.

Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio
Responder Con Cita
  post #65  
Antiguo 07/09/09, 18:44:40
Usuario

Pero el me enseñaba fotos suyas y decía que era un bailarin de hip-hop o de ese estilo y que bailaba en grandes competiciones de España, luego que si no tenia novia y me intentaba conquistar de alguna manera para que quedara con él, cuando yo insistia que no, luego que si tenia una sala de canto en su casa para hacer canciones. Yo ya no sabia que pensar, sólo queria sexo conmigo.
Responder Con Cita
  post #66  
Antiguo 08/09/09, 05:23:29
Usuario Habitual

Sonrisa Re: ‘Grooming’ acoso al menor en la red.

algoqdcr, sí, hay una única manera; que es recurrir al hacking puro y duro. Pero sería un proceso muy largo, ya que antes tienes que saber perfectamente cómo funcionan las redes de Internet (el modelo OSI es fundamental sabérselo de pe a pa, además de conocer la estructura y el funcionamiento de los distintos protocolos, qué es una dirección IP y cómo se clasifica, etc.).
En caso de querer comprometer su ordenador y borrar la foto (o fotos) tuyas que tenga yo le hackearía su ordenador a la vieja usanza, es decir, haría lo siguiente:
  • Rastrearía su dirección IP.
  • Averiguaría cuál es el sistema operativo que tiene instalado en su ordenador.
  • Buscaría bugs o vulnerabilidades tanto en el sistema operativo de su ordenador como en los programas que tenga instalados en él.
  • En caso de encontrar un bug lo explotaría por medio de un exploit.
  • Saltaría (es decir, burlaría) su firewall.
  • Deshabilitaría su antivirus y cualquier otro programa de seguridad (antispyware, antirootkit, etc.) para que mi intrusión pasara desapercibida.
  • Iría a la carpeta de Mis Imágenes (Imágenes en Windows Vista y Windows 7) y buscaría y borraría la foto (o fotos) que me interesa borrar.
  • Borraría mis huellas eliminando los logs o parte de los mismos que me interesara borrar, ya que Windows registra toda la actividad que se lleva a cabo en él en archivos de texto con extensión .log (y de ahí que se les llame logs).
El problema esque puede haber guardado esas fotos en medios de almacenamiento extraíbles como pueden ser un pendrive, un CD o un DVD, tal y como te ha indicado Herrante.
En cuanto a lo que preguntas de cómo saber si ha alojado tus fotos en un servidor de Internet la única manera es recurrir de nuevo al hacking, en concreto realizando un ataque informático conocido como Man in the midle ("Hombre en el medio").
De todas formas es mejor que pongas una denuncia o a la Brigada de Delitos Informáticos de la Policía o al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, pues ellos están más acostumbrados a estas cosas y sabrán cuál es la mejor manera de proceder en tu caso.

Última edición por Gwain26 fecha: 08/09/09 a las 05:25:30.
Responder Con Cita
  post #67  
Antiguo 08/09/09, 09:49:59
Usuario

La verdad es que es una gran idea poder hacer eso. Yo me acuerdo de como de llamaba mi foto era foto002.jpg o foto_002.jpg, el caso es que estaba hecha con un mobil de baja calidad que tenia unos cuantos años.

Y eso de la policia online como funcionaria? Es que tengo 19 años y no quiero que mi familia lo sepa.
Responder Con Cita
  post #68  
Antiguo 08/09/09, 10:05:30
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por algoqdcr Ver Mensaje
La verdad es que es una gran idea poder hacer eso. Yo me acuerdo de como de llamaba mi foto era foto002.jpg o foto_002.jpg, el caso es que estaba hecha con un mobil de baja calidad que tenia unos cuantos años.

Y eso de la policia online como funcionaria? Es que tengo 19 años y no quiero que mi familia lo sepa.
Eso te podria decir la pagina donde contacté yo y me apoyaron, ydonde les envié las pruebas, pero la verdad, me dicen todos que vaya ala policía directamente. Pero mujer, tú tienes suerte, eres ya mayor de edad, no necesitas a tus padres para que firmen ni nada, lo puedes hacer todo tú sola y ni se enterarán si no quieres. Yo lo voy a hacer esta tarde, Iré a la policía con mis amigos y nos tomarán declaración, porque me dijeron que si hacía falta, mis padres no tenían por qué enterarse. Es que ami ningún gilipollas claramente me jode el futuro, que yo tengo mi carrera para hacer y mi privacidad.
Responder Con Cita
  post #69  
Antiguo 08/09/09, 10:27:44
Usuario

Ya pero en mi caso, ya han pasado 2 años. Cuando entonces era menor de edad y no tendrá validez. Seguramente, se habrá olvidado de mi. Ojalá se le hubiera estropeado el PC.
Responder Con Cita
  post #70  
Antiguo 08/09/09, 10:31:18
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por algoqdcr Ver Mensaje
Ya pero en mi caso, ya han pasado 2 años. Cuando entonces era menor de edad y no tendrá validez. Seguramente, se habrá olvidado de mi. Ojalá se le hubiera estropeado el PC.
No, si que vale. Es como si fuese tu hija de 17 y tu tuvieses 39, y hubieses ido en su nombre. Afecta igualmente, porque era tu privacidad y ol que hizo hizo está. Con lo de estropearse, siento desilusionarte, pero normalmente ese tipo de subnormales lo que hace es pasarlo a otros y almacenar los archivos en dispositivos externos.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro