Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Documentación » Seguridad Informática

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Seguridad Informática Artículos sobre todo lo relacionados con seguridad informática. Tips, trucos, guías, consejos, recomendaciones y mas. (Solo lectura)

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #51  
Antiguo 07/09/09, 05:23:23
Usuario Habitual

Re: ‘Grooming’ acoso al menor en la red.

Cita:
Originalmente publicado por diana93 Ver Mensaje
gracias por vuestro apoyo, en serio. Sobre lo del msn, ya lo he dado de baja, mi tuenti lo he cambiado y he cerrado todos los space que tenía. A mi ningún giliP**s m toca las narices. Pero lo malo es que aunque tu les elimines ellos siguen teniendo tu correo y lo pasan a gente o se hacen uno nuevo y te hablan otra vez.
En ese caso lo que podéis hacer tanto tu amiga como tú (y cualquiera que por desgracia se encuentre en vuestra misma situación) es capar (es decir, bloquear) la dirección IP desde la que os envían los e-mails (es muy fácil de averiguar una dirección IP a partir de un e-mail que recibáis) o desde la que os escriban los mensajes del Messenger con vuestro firewall, metiendo dicha IP en la lista negra del mismo; ya que muy seguramente dicha dirección IP será la del ordenador de esos impresentables.
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #52  
Antiguo 07/09/09, 07:57:42
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Gwain26 Ver Mensaje
En ese caso lo que podéis hacer tanto tu amiga como tú (y cualquiera que por desgracia se encuentre en vuestra misma situación) es capar (es decir, bloquear) la dirección IP desde la que os envían los e-mails (es muy fácil de averiguar una dirección IP a partir de un e-mail que recibáis) o desde la que os escriban los mensajes del Messenger con vuestro firewall, metiendo dicha IP en la lista negra del mismo; ya que muy seguramente dicha dirección IP será la del ordenador de esos impresentables.
Lo sé, eso he intentado. Pero ya de todos modos da igual, tengo mi msn nuevo y me da igual todo ya. En fin, aunque tampoco creo que esté permitido colgar fotos de chicas desnudas en paginas como myspace, hi5, tuenti y todo eso, no? porque yo he leido que no. Si me cuelga en alguna pagina de pederastia me da igual la verdad, porque sé que las pocas que hay, no duran mucho y siempre las cierra la policía. Lo que tenemos miedo es que el chico ese nos amenazó con colgarlas en páginas de España y de mi ciudad, aunque la única que tiene mi ciudad es la del aynto. XD
Responder Con Cita
  post #53  
Antiguo 07/09/09, 09:26:49
Usuario

Yo ayer Diana93, contacté con la página web de Pantallas amigas que trata de seguridad informatica para niños que les enseñan los peligros de internet y como prevenirlos. Luego, dejé mi historia en la pagina DenunciasOnline, que en realidad no denuncias solo envias tu caso anonimamente y ellos te plantean soluciones. Aqui te dejo el mensake que me enviaron:

Agradezco que nos haya confiado su experiencia. Por desgracia es demasiado común.
No obstante, considero que poco o nada se puede hacer:
- contra al pesona, pasado tanto tiempo y sin pruebas (del intento de chantaje), no veo nada factible.
- respecto de la fotografía, aunque se encontrara, lo lamentable es que NUNCA sabe uno si es la única copia y en qué otros lugares puede estar, por lo que tampoco tiene sentido.

No obstante, por muchas copias que se puedan hacer de una foto, son miles de millones las que hay en la Red, así que, una vez hecho y sin remedio, quizás lo mejor es no darle excesiva importancia, salvo que la imagen sea realmente muy muy comprometedora.

Lo importante es NUNCA crear esas imágenes y, menos aún, pasaralas a ninguna otra persona que, por error o mala fe, las pueden hacer públicas para siempre.

La cosa es que ay no tengo las pruebas porque me tuvieron que reparar todo el ordenador unos meses despues de lo ocurrido, tengo muy mala pata. Pero me recuerdo de sus e-mails.
Responder Con Cita
  post #54  
Antiguo 07/09/09, 10:04:47
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por algoqdcr Ver Mensaje
Yo ayer Diana93, contacté con la página web de Pantallas amigas que trata de seguridad informatica para niños que les enseñan los peligros de internet y como prevenirlos. Luego, dejé mi historia en la pagina DenunciasOnline, que en realidad no denuncias solo envias tu caso anonimamente y ellos te plantean soluciones. Aqui te dejo el mensake que me enviaron:

Agradezco que nos haya confiado su experiencia. Por desgracia es demasiado común.
No obstante, considero que poco o nada se puede hacer:
- contra al pesona, pasado tanto tiempo y sin pruebas (del intento de chantaje), no veo nada factible.
- respecto de la fotografía, aunque se encontrara, lo lamentable es que NUNCA sabe uno si es la única copia y en qué otros lugares puede estar, por lo que tampoco tiene sentido.

No obstante, por muchas copias que se puedan hacer de una foto, son miles de millones las que hay en la Red, así que, una vez hecho y sin remedio, quizás lo mejor es no darle excesiva importancia, salvo que la imagen sea realmente muy muy comprometedora.

Lo importante es NUNCA crear esas imágenes y, menos aún, pasaralas a ninguna otra persona que, por error o mala fe, las pueden hacer públicas para siempre.

La cosa es que ay no tengo las pruebas porque me tuvieron que reparar todo el ordenador unos meses despues de lo ocurrido, tengo muy mala pata. Pero me recuerdo de sus e-mails.
escucha, entonces haz lo que he hecho yo. Mi amiga tiene un email en el que agrega gente que noconfia antes de agregarla al suyo, y yo tengo otro. Ahi he agregado al cabron este y voy a ver si le saco pruebas, aunque me tenga que pasar por pederasta o algo. Contactame por msn si quieres y a ver si por lo menos hacemos lo que los de las denuncias no pueden: non damos apoyo mutuo, que las dos hemos pasado por lo mismo:)
Responder Con Cita
  post #55  
Antiguo 07/09/09, 10:48:07
Usuario

Ya, pero lo malo es que si te haces pasar por pederasta alomejor te denuncia ál a ti. Yo lo intenté de muchas maneras pero no logré nada.
Responder Con Cita
  post #56  
Antiguo 07/09/09, 12:20:02
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por algoqdcr Ver Mensaje
Ya, pero lo malo es que si te haces pasar por pederasta alomejor te denuncia ál a ti. Yo lo intenté de muchas maneras pero no logré nada.
¿Tú qué hiciste?
Responder Con Cita
  post #57  
Antiguo 07/09/09, 12:53:27
Usuario Habitual

Sonrisa Re: ‘Grooming’ acoso al menor en la red.

Cita:
Originalmente publicado por diana93 Ver Mensaje
escucha, entonces haz lo que he hecho yo. Mi amiga tiene un email en el que agrega gente que noconfia antes de agregarla al suyo, y yo tengo otro. Ahi he agregado al cabron este y voy a ver si le saco pruebas, aunque me tenga que pasar por pederasta o algo. Contactame por msn si quieres y a ver si por lo menos hacemos lo que los de las denuncias no pueden: non damos apoyo mutuo, que las dos hemos pasado por lo mismo:)
Muy buena idea la tuya y la de tu amiga, de esa manera podréis llegar a sacarle pruebas a ese cabronazo sin que sospeche que sois vosotras. algoqdcr, ánimo y sigue luchando, que siempre hay alguna forma de coger a estos cabrones.
Os aconsejo que también hagáis esto: contad vuestra experiencia a vuestros padres, ya que ellos son quienes más os quieren y quienes mejor os pueden ayudar. Sé que es un paso difícil (lo sé por propia experiencia, ya que aunque yo no he tenido vuestra terrible experiencia, sí que sufrí eso que hoy se da en llamar acoso escolar en mi época de instituto [que de aquella se llamaba "matón del instituto"]; cosa que no se lo deseo ni a mi peor enemigo), pero necesario.

P.D: Ni que decir tiene que contáis con mi más sincero y decidido apoyo para lo que lo necesitéis. Si queréis os puedo pasar mi dirección de Messenger o, si lo preferís, podéis enviarme MP's por aquí. Ánimo a las dos y seguid con vuestra lucha, que ya veréis cómo la misma tiene finalmente sus frutos por muy largo y duro que haya sido el camino.
Responder Con Cita
  post #58  
Antiguo 07/09/09, 14:48:08
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Gwain26 Ver Mensaje
Muy buena idea la tuya y la de tu amiga, de esa manera podréis llegar a sacarle pruebas a ese cabronazo sin que sospeche que sois vosotras. algoqdcr, ánimo y sigue luchando, que siempre hay alguna forma de coger a estos cabrones.
Os aconsejo que también hagáis esto: contad vuestra experiencia a vuestros padres, ya que ellos son quienes más os quieren y quienes mejor os pueden ayudar. Sé que es un paso difícil (lo sé por propia experiencia, ya que aunque yo no he tenido vuestra terrible experiencia, sí que sufrí eso que hoy se da en llamar acoso escolar en mi época de instituto [que de aquella se llamaba "matón del instituto"]; cosa que no se lo deseo ni a mi peor enemigo), pero necesario.

P.D: Ni que decir tiene que contáis con mi más sincero y decidido apoyo para lo que lo necesitéis. Si queréis os puedo pasar mi dirección de Messenger o, si lo preferís, podéis enviarme MP's por aquí. Ánimo a las dos y seguid con vuestra lucha, que ya veréis cómo la misma tiene finalmente sus frutos por muy largo y duro que haya sido el camino.
Muchas gracias por tu apoyo. Mañana cuando vaya a poner la denuncia les diré a los policías el plan para que luego no me acusen a mi de pederasta(imagínate, el tiro por la culata, directamente) y voy a sacarles toda la información que pueda a la supuesta sexóloga y a su ''amiguito''. Lo que me hizo pensar ya que eran pederastas fue que cuando le dije que como colgase algo mío colgaría de su amiga, dijo que le daba igual, que no tenía trato con ella; ahí ya me di cuenta que las fotos que me había enviado eran de otra persona.
Ah, y estoy deacuerdo con lo del msn, pero yo no vuelvo a enseñarlo por internet, si eso si quieres lo pones tú; es que mi postura es muy incómoda
Responder Con Cita
  post #59  
Antiguo 07/09/09, 16:44:21
Usuario

Yo es que tengo miedo de volver a caer en su juego :(
Responder Con Cita
  post #60  
Antiguo 07/09/09, 17:21:18
Usuario Habitual

Sonrisa Re: ‘Grooming’ acoso al menor en la red.

Hombre, es compresible. Ahora te envío yo la mía, no te preocupes.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro