Microsoft no es nada más que un mero y simple espectador ante el espectáculo de lanzamientos continuos de versiones de Firefox de Mozilla. Una nueva versión del navegador de código fuente abierta ha sido puesto ayer disponible para su descarga directa. Mozilla ha entregado la versión Firefox 2.0.0.10 , una actualización que da una mayor estabilidad anunciada la semana pasada. Firefox 2.0.0.10 se puede descargar de manera directa, pero Mozilla también realizará la actualización desde su propio navegador, y en este sentido, avisarán a los usuarios de que una nueva versión está disponible.

Con este lanzamiento, Mozilla ha tapado a tres agujeros de seguridad en el navegador. El referente al Cross-Site-Scripting (XSS): por una no adecuada separación de los datos obtenidos utilizando el protocolo JAR, y los datos ofrecidos por el propio sitio web, “el contenido de JAR: se ejecuta dentro del ámbito / origen de la URL secundaria, por lo tanto si el URI incluye una segunda URL apuntando a un archivo, éste se ejecutará en el contexto de la primera URL, produciendo una vulnerabilidad cross-site scripting.”comentado por GNUCITIZEN; y además se solucionan los agujeros que implican la corrupción de memoria, todas ellas son las vulnerabilidades corregidas con Firefox 2.0.0.10.

“Firefox 2.0.0.10 de está disponible ahora para Windows, Mac, y Linux en modo de descarga gratuita. Recomendamos que esta actualización es una mejora para todos los usuarios. Si tienes ya Firefox 2.x, recibirá una notificación automatizada de la correspondiente actualización en un plazo de 24 a 48 horas. Esta actualización puede también ser aplicada manualmente seleccionando la opción de “buscar actualizaciones…” del menú de ayuda del navegador “, se puede leer un mensaje de Mozilla que acompaña al lanzamiento de Firefox 2.0.0.10.

Hace una semana, Mozilla lanzó su próxima versión de Firefox Gran Paradiso en fase beta 1 , dando el salto desde la versión alpha. Esta beta 1 también está disponible para su descarga directa y se indica también la proximidad de un lanzamiento final de Firefox 3.0. Aunque seguramente veamos algunas betas adicionales antes de su lanzamiento final en 2008, Mozilla está realizando progresos, mientras que Microsoft todavía continúa en silencio en lo referente a su navegador Internet Explorer 8. El desarrollo de IE8 se está retrasando con respecto a Firefox 3.0, pues no se espera que el navegador de Microsoft aparezca en el mercado hasta finales de 2008, o principios de 2009.

Llegados a este punto a tiempo, la cuota de mercado de Internet Explorer continúa siendo erosionada por Firefox; quizás esta sea una de las razones por las que Windows haya permitido actualizaciones de su navegador a todas las versiones piratas de Windows. Esta tendencia se acentuará solamente si Firefox 3.0 aparece con un año entero de ventaja sobre IE8.

FuenteNoticias Informáticas » Blog archive » Microsoft: Un mero espectador ante el espectáculo de Mozilla Firefox