| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| No detecta disco externo (Solucionado) Hola a todos. Vuelvo a este foro porque lo conozco desde siempre por tener gente cualificada para resolver estos asuntos informáticos que tan mal se me dan. Mi problema esta vez es que se ha estropeado mi disco duro externo (hasta ahora iba de maravilla). Es un Zaapa 2.5'' de 100GB que se conecta por USB. Estaba viendo un vídeo (que está guardado en el disco) y de repente oigo un sonido igual al que ocurría cuando lo desconectaba. Ahora mi PC no lo reconoce (no detecta que haya un dispositivo conectado), y he probado en otro PC y tampoco. Tengo otros dispositivos USB y van bien. El disco no tiene botón de ON/OFF. Tiene dos luces detrás (una verde y otra roja). Lo normal es que cuando está conectado se encienda la verde, lo cual sigue ocurriendo. Sin embargo cuando lo conecto no me lo detecta, y en Administrador de Dispositivos no aparece (o yo no lo he visto por ningún lado). Me gustaría que me dijérais qué opciones tengo, porque es un disco que sólo tiene un par de meses de vida (no veo normal que se estropee tan fácil). Quiero recuperar los datos y el uso del disco (está claro que si no pueden ser las dos cosas, pues habrá que aceptarlo). Me han hablado del Easy Recovery y del Partition Magic, pero no sé si servirán de algo, pues el PC no lo reconoce. En Administrador de Dispositivos tengo una "Controladora de Almacenamiento Masivo" en amarillo, pero no sé si se tratará del disco externo o de otra cosa. Mi configuración es: PC Portátil ACER Windows XP Professional SP2 2Ghz de Procesador 1GB de RAM DDR II Puertos USB 2.0 Muchas gracias por la ayuda ![]() Última edición por Amesha fecha: 27/11/07 a las 16:01:13. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: No detecta disco externo Hola Es posible que el conector de la caja para externo se estropeara o que sea el propio disco el que se ha malogrado, yo probaría a abrir la caja, comprobar la conexión por si se hubiera aflojado y volverlo a probar, si sigue sin ir, saca el disco duro (verás que es igual que cualquier disco duro de portátil), y adaptaría ese disco duro en otra caja para externo el funcionamiento de estas es muy similar.., y los discos son fáciles de montar.., el problema es que la caja del zaapa no sea fácil de abrir.. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por Alyana fecha: 27/11/07 a las 18:43:47. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: No detecta disco externo Aunque parezca mentira, tu respuesta me ha dado la solución. He abierto la caja y he mirado todo. Lo he probado con la caja abierta y no ha funcionado. Luego, cuando lo estoy cerrando otra vez, procuro dejar la tapa bien encajada... y es entonces cuando oigo un pitido del ordenador, que ha detectado por fin este cacharro. Si va a ser cierto que lo más efectivo para arreglar cualquier aparato electrónico es coserlo a golpes hasta que funcione :P En serio, muchas gracias por la respuesta. Te aseguro que le has salvado la vida a mi disco duro, y a mí me has dado una alegría ![]() Un saludo PD: si es lo que yo digo, este foro está lleno de cracks ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: No detecta disco externo Cita:
![]() Me alegro que se solucionara, doy tu caso por solucionado, si lo quieres reabrir solo tienes que hacerlo a través del triangulito que hay arriba a la derecha de la ventana Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por Alyana fecha: 27/11/07 a las 21:33:34. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |