Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 27/11/07, 07:12:05
Usuario

Idea La lectora de Cd dejo de funcionar (Terminado)

Muy wenas!!

Queria saber si alguien podria ayudarme con este problemon!! Tengo un ordenador ACER TRAVELMATE 2303LC y hace un tiempo ya que mi lectora dejo de funcionar, misteriosamente. Necesito reinstalar el windows ya que no tengo idea de como solucionarlo. Encima todo me va super lento, tengo programas como adware, spybot, cccleaner a los que les hago analisis diarmente.
Existe alguna otra manera de instalar el windows, por ej a traves de una lectora externa o a traves de un disco usb externo??

Agradezco la atencion y espero una respuesta.

Saludos!!
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 27/11/07, 12:30:38
Usuario

Bien Re: La lectora de Cd dejo de funcionar

hola

Tu lectora de CD responde cuando la abres y la cierras?

el bombillo que tiene tu lectora de CD se enciende cuando haces lo de la pregunta anterior?

Si las respuestas a las preguntas es SI, entonces parece que e problema es de adentro.

Abre tu pc, verifica las correas de conexion a la placa y verifica el jumper de la unidad de cd.

Nos comentas
  post #3  
Antiguo 27/11/07, 14:22:09
Usuario

Re: La lectora de Cd dejo de funcionar

Gracias cristian por la respuesta,

Si, la bombilla tiene luz y responde al abrir y cerrar. Pero cuando ingreso un cd, no lo lee.
Pero si exploro por ej en mi pc/administrar y una vez dentro de administrador de dispositivos, se puede ver claramente un simbolo de interrogacion en referencia a la unidad Dvd/cd-rom, que dice lo siguiente.

QS1 CDRW/DVD SBW242C.

Por la opcion que me diste sobre abrir el ordenador, debo decirte que no me animo, me gustaria que fuese la ultima opcion disponible. Espero que los datos que te di anteriormente sean de ayuda.

Gracias por la buena onda y saludos!
  post #4  
Antiguo 27/11/07, 14:49:52
Usuario

Hola.

Llevando la sucecion de las repuesta lo que te recomiendo es lo siguiente,
si tu lectora tiene respuesta con el led quiere deir que esta buena en cuanto hadware se refiere, entonces damos por hecho que lo que esta dañado es alguna parte de tu sistema operativo.

ademas si tu dices que tu maquina esta lenta y mal en algunas otras cosas lo recomendable en que reinstales tu sistema operativo, si la unidad de cd esta buena no tendra ningun problema en este proceso.

para estar seguro configura tu bios para que arranque desde cd e insertas el cd de instalacion, si lo reconoce e inicia la instalacion la continuas normalmente.

espero que sea de ayuda mi recomendacion
  post #5  
Antiguo 27/11/07, 15:08:28
Usuario

Ralp, gracias por la respuesta.

Estoy de acuerdo con lo que dices. Es mas lo he intentado, ingresando al bios y siguiendo las instrucciones del manual de mi ordenador acer, pero sigue sin leerlo, no lo reproduce.
Tengo claro que deberia reinstalar el windows para que todo funcione con normalidad.
Ahora bien?? conoces otro metodo para instalar windows, que no sea atraves de la lectora de cd????

gracias por la buena onda!! saludos
  post #6  
Antiguo 27/11/07, 15:53:09
Usuario

Un dato a tener en cuenta es que, entrando al administrador de dispositivos, seleccionando la unidad dvd, cliqueando en Propiedades aparece el cuadro de dialogo que dice lo siguiente.

El dispositivo no funciona correctamente y aparece el numero de codigo 39.
Y tambien trate de desinstalar el dispositivo, reinicie, windows lo reconocio pero no lo instalo y sigue dando el mismo error mencionado arriba.

alguna recomendacion???

Graciasss y saludos!

Última edición por pablitojr007 fecha: 27/11/07 a las 15:56:29. Razón: falta de info
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro