![]() |
| |||||||
| Firewalls Zone Alarm, Outpost, COMODO, Sygate y otros... |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| ||||
| Viajando en Internet, me encontré con esta interesante página, que es el producto de la unión de programadores de varias compañías, para crear una página donde estuvieran reunidos varios test, para probar si los firewalls de diferentes empresas y desarrolladores de software son eficaces y cumplen con su trabajo, y de esto surgió firewallleaktester una página web, donde están varios programas que simulan los ataques que hacen algunos malwares, para acceder a Internet y robar información personal, y para probar si tu Firewall, es eficaz bloqueando estos tipos de ataques, hay varios tests, además los mismos se pueden probar sin ninguna preocupación, eso si, la página esta en Inglés, y lo único, malo es que varios Antivirus detectan cómo malware algunos tipos de test, algo que es normal, ya que simulan acciones que generalmente hacen los Troyanos y Worms, pero sin dañar al PC del usuario y sin mandar información personal, por lo que se recomienda desactivar la protección residente el Antivirus cuando se realizan estos tests, incluso una web llamada matousec, creada por expertos en software preocupados por la seguridad web, ha hecho tests con varios firewalls, dando resultados bastante sorprendentes, y he descubierto que son de confianza, ya que todos los tests los hicieron de la web que di, he aquí los resultados: Leak-tests results - matousec.com Cómo pueden ver gano un firewall que no muchos conocían, llamado Online Armor, que tiene una versión gratuita bastante completa, y desde ayer la estoy probando, pero todavía no puedo dar mis resultados porque apenas lo he probado por 2 días. Un saludo, espero que esto sea un buen aporte al foro. ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Importante: Comprueba si tu Firewall es realmente eficaz Ese test tiene ya agun tiempo rondando, yo sinceramente en cuestion de firewall hay tantas variables que creo que una comparativa veraz es algo complicado ya la seguridad depende mas del conocimiento del usuario/administrador que del propio sofware. Tenemos al firewall "la vuelta al cole" , ese firewall en el que crear una regla hay que tener un doctorado en matematicas, a+b al cuadrado menos c permite que d - su madre no pase. Aqui hay dos acciones posibles, o te comes el teclado o te vuelves un guru en esto. Luego esta el Firewall "si buana" se supone que autoaprende de ti, pero el problema radica que no tienes ni idea. Que si dejo pasar al proceso x69 hombre que pase que pase que tiene pinta de ser una femina cachonda..... El firewall "by default" este se complica menos si cabe te pone unos cuantos niveles de seguridad desde el nivel fumao que es como el famoso tio de grana... hasta el modo taliban con este ultimo terminas comiendote el teclado. En estos casos terminamos con la seguridad baja para pacificar a el buyas del utorrent con ti firewall que desde que se conocieron a la minima terminan a palos. Por ultimo el firewall "empollon" que se cree el mas listo de la clase porque tiene reglas predefinidas para todo lo que se le ponga por delante. La putada es que el entusiasmo de estar en grandes manos de alguien que sabe mas que tu termina cuando comienzas a instlar tus frikiprogramas y te das cuenta de que vuelves a estar ante un firewall "si buana". Esta claro que un buen firewall aparte de tener un codigo estable y a prueba de exploits debe de ser flexible dando opcion tanto a usuarios avanzados como a los que no tienen ni idea. Mucho de los que veo en los primeros puestos de esa lista son firewalls que requieren ciertos conocimientos para que funcionen bien y por lo tanto no aptos para cualquier usuario medio. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Importante: Comprueba si tu Firewall es realmente eficaz Si, de ese firewall he leido cosas muy buenas ultimamente no descarto algun dia probarlo, pero de momento agotare la licencia que tengo de norton y el año que viene ya veremos :-) |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |