Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 25/11/07, 04:27:46
Usuario

Se me sigue reiniciando!!!, estoy realmente cansado. (Solucionado)

Como sabran ya, los tecnicos no me dieron solucion a este problema, solo me dijeron que me saque la duda y la formatee, eso hice y ya instale todo pero el problema persiste...

Realmente estoy cansado y desorientado con una bronca terrible..., ya no se que mas hacer... Lo ultimo que intente fue:

- reparar el Win y no me dejo... al poner el CD y cargar las cosas me salia un mensaje como este:
Cita:
No se puede cargar el archivo NTKRNLMP.EXE (Codigo de error nro 7)
Buscando con internet me encontré con esto:
http://support.microsoft.com/kb/812580/es y opte por la solucion 3 (las otras soluciones no se adecuaban a mi situacion) pero no pudo hacer la reparacion ya que me salieron promps que no entendia y me decia donde queria instalar iamgino la reparacion y ma salia como opcion 1. C:\WINDODS\........ ahi puse uno y me salia luego un promp para que ponga el comando correspondiente o ponga HELP y no me dio solucion me quede ahi!!!....

No obstante segui averiguando y me quede con eso que me decia la solucion 3,
Cita:
presione F7 para eludir la detección de Interfaz avanzada de configuración y energía (ACPI).
entonces averigue que era ACPI y su problema con placas Nvidia y placas de red... y encontre esta info (no dejo link porque lo pueden tomar como publicidad) Esto es lo que mas se acerca a mi problema, miren:

Un usuario A escribe:

Cita:
Como he comentado en otros tantos hilos, usando Windows 2000 / XP, yo y otras tantas personas sufrimos esporádicamente un error que provoca un bloqueo absoluto del sistema, no sólo a nivel de software, sino también de hardware. Averiguando encontré que la denominación de este error es "Infinite Loop". Algunos artículos se referían a problemas con los controladores de las tarjetas Nvidia (y éso que usando Ati también se puede producir dicho error) y otros simplemente lo dejaban como un caso de origen desconocido. En otro lado averigüe que esto data de cuando apareció Windows XP en el mercado. En él, se indica que Windows 2000 y XP emplean ACPI, un sistema de control de consumo de energía que, para su funcionamiento, redirige las IRQ de todo periférico conectado vía PCI a dicho ACPI. ¿Y qué sucede entonces? Pues que da conflictos con cierto hardware, especialmente con ciertas tarjetas de red.
Queria saber si alguien puede ayudarme con esta info que dejo para asesorarme un poco mas.
edit: También he comprobado que ese mismo sistema ACPI también puede presentar problemas con otros dispositivos Plug & Play no PCI. Por éso, en las propiedades de administración de los puertos USB he desactivado el apagado de dispositivos. A ver si ésto también está causando el problema...
Le responde B

Cuidado con las siglas ... hay 2 cosas diferentes que se parecen:

Cita:
ACPI = Advanced Control and Power Interface
APIC = Advanced Programmable Interrupt Controller

En el primer caso, se refiere a la gestión de la energía y configuración del PC dentro del sistema operativo. Interpone una capa virtual entre el hardware y el sistema, accesible mediante un pseudocódigo estandarizado, en el que se define una estructura jerárquica en forma de árbol para controlar diversos objetos de datos, métodos de control, buses y dispositivos. Es la evolución de la antigua interfaz APM.

En el segundo caso, se refiere a un nuevo controlador programable de interrupciones destinado a soporte multiprocesador. Incorpora una distribución simétrica de las interrupciones entre todos los procesadores y tiene disponibles más líneas de interrupción que un PIC estándar. Solo Windows XP y Windows Server 2003 soportan este nuevo modo de funcionamiento, activo también en procesadores con Hyper Threading. Aumenta las IRQs hasta 24, y por ejemplo hace que interfaces clásicas como el IDE ya no tengan que estar sujetas a las IRQ 14 y 15.

No sé a cuál de los dos servicios te refieres, pero el "Infinite Loop" solo le pasaba a los Athlon, ¿no?
Usuario A

Cita:
Gracias por responder!! Pues, por lo que veo, la página web que encontré debe de tener algún error de conceptos, porque mezcla lo que es el ACPI con la asignación de puertos IRQ.
Mira lo que encontré:
Por último pudimos comprobar como el Windows XP usa un sistema de ACPI control avanzado de energía muy similar al del Windows 2000. Este sistema se ha hecho famoso por redireccionar la IRQ de todos los dispositivos PCI a la del ACPI para así controlarlos. Si todo funciona bien, perfecto, pero si no es así por culpa de alguna incompatibilidad del hardware, despídete de este sistema, ya que te producirá cuelgues aleatorios del equipo no de los programas o el SO, sino del equipo completo a nivel de Hardware. En Windows 2000 tenía este problema y lo solucioné quitando el Acpci, mientras que en el XP todo ha ido un poco mejor. Encontramos leves síntomas de este problema al colgarse la tarjeta de red a veces al iniciar la sesión, pero finalmente los solucionamos cambiando el ratón del puerto USB al PS2 y desactivando el control de energía de la tarjeta en el panel de propiedades en el administrador de Hardware. No es un problema grave para un entendido, pero a más de un usuario novato esto le va a traer de cabeza...
Otra solucion que lei segun dicen es actualizar mi BIOS..., la verdad no se como se hace, se que en ASUS esta la ultima BIOS acá: http://support.asus.com/download/dow...model=M2NPV-VM y creo con una utilidad para actualizar sin disquetera (ya que no tengo) pero no se como se usa y si sirve para eso, http://support.asus.com/download/dow...model=M2NPV-VM

Solo les quiero facilitar todo lo que estoy averiguando sobre este tema para saber si me pueden dar una mano..., realmente quiero solucionar mi problema y como confio en ustedes les dejo todo lo que estoy averiguando...
Espero sus respuestas a esto y me dicen que hacer... estoy realmente sin salida con este tema, necesito de ustedes.

p/d: sobre la tarjeta de red es ethernet o algo parecido pero nose si me causa problemas... si me causa problemas la placa de video que se me cuelga al cargar un juego (Need for speed Porsche pero creo que mi pc lo debe correr tranqwuilamente), igual cuando se me reinicia es otro motivo que desconozco, al desinstalar algo o a los 5 min de grabar un DVD por decir algo.

Última edición por andresmartin fecha: 25/11/07 a las 04:34:05.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 25/11/07, 04:47:44
Usuario

Re: Se me sigue reiniciando!!!, estoy realmente cansado.

Agrego mas informacion, luego de reiniciarse cargo nuevamente y salio esta ventana:

Cita:
Firma del error
BCCode : 1000008e BCP1 : C0000005 BCP2 : BA4EF504 BCP3 : B6247670
BCP4 : 00000000 OSVer : 5_1_2600 SP : 2_0 Product : 256_1
Me dice que envia informes a Windows para que estudien el tema, al marga el informe me sale esto: Se incluiran los siguientes archivos en el informe de errores
Cita:
C:\Documents and Settings\minombre\WER35f5.dir00\Mini112407-01.dmp
C:\Documents and Settings\minombre\WER35f5.dir00\sysdata.xml
y me dirije a un link de Microsoft diciendome esto:

Cita:
Problema provocado por Device Driver
Este mensaje ha aparecido porque un controlador de dispositivo instalado en el equipo provocó que el sistema operativo Windows se detuviese inesperadamente. Este tipo de error se conoce como "error de detención". Ante un error de detención es necesario reiniciar el equipo.

Resumen del informe de problemas

Tipo de problema
Error de detención de Windows (aparece un mensaje en una pantalla azul con información de código de error)

¿Hay alguna solución disponible?
No

¿Qué indica este problema?
Windows ha detectado un problema del que no se puede recuperar y debe reiniciarse.

Causa
Desconocida

Síntomas en el equipo
Aparece un mensaje en una pantalla azul con información de código de error (por ejemplo: 0x0000001E, KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED)

Pasos adicionales que debe seguir el usuario
Siga enviando informes de problemas para que los analistas de Microsoft puedan estudiarlos e intentar corregirlos a la mayor brevedad posible.
  post #3  
Antiguo 25/11/07, 09:26:14
Moderadora Gral.

Hola

Realmente me he perdido un poco con este tema..
Creo haber entendido que has instalado un Sata en el pc y has instalado el SO Xp en el y se te reinicia de continuo, corrígeme si me equivoco..

No hay que hacer nada especial con los Sata para que sean reconocidos, solo conectarlos bien a su puerto Sata de la placa y configurar la bios para que el disco duro principal sea el Sata0, y si la placa (leer el manual) no soporta Sata2 y tu disco lo es, configurar el jumper del mismo a Sata1..

Para instalar Xp, también depende de las placas, hay placas que no necesitan instalar los drivers del Sata ya que vienen preparadas para que sus Sata soporten Xp, y otras te proporcionan el driver para que cuando instales Xp (si te lo pide) se lo puedas proporcionar (para esto necesitarias la disquetera)

Pero lo que no entiendo es como es posible que un técnico no te haya dejado en marcha el pc sin problemas y más teniendo en cuenta que esta en garantía..

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 25/11/07, 10:19:03
Usuario

Hola Alyana..., se que es engorroso pero sigo investigando y dejando info para que ver que me dicen, es muy tecnico pero con ustedes tenemos que ir sacandolo... es algo extraño lo que me pasa con la pc.. se me reinicia cada uno o 2 dias... pero no importa que este haciendo, puede pasar despues de grabar un DVD (a los 5 minutos), desinstalar algo o sin hacer nada...

Sobre lo que decis del SATA lo entiendo, afortunadamente me lo reconocio entonces sin pedirme nada, menos mal porque no tenia disketera. El mother soporta SATA2. Sobre lo que decis del BIOS aparece el disco como SATA4. LA verdad no se porque pasa eso, imagino que es por la forma que lo instalo el tecnico.

Pero volviendo al tema de este hilo realmente es muy loco todo... deje la pc una semana y me dijeron que no encontraron el error, que a ellos no se les reinicio nunca e hicieron todos los testeos y estaba bien.

Para ayudarte a entender lo de mas arriba hya como tres opciones.... algunas pc tienen problemas las placas de red con ACPI o algo parecido...., otra cosa puede ser actualizar el BIOS pero no tengo disquetera.. es el unico problema porque despues el BIOS nuevo esta disponible en la pagina y hay una herramienta creo yo para actualizarlo desde win pero no se mucho, lo imagino... por eso deje los links para ver si entienden mas que yo.

Yo ahora lo que hice ahora fue ir a cada adm de dispositivos que tengan la pestaña Administracion de energia y destilde la opcion "Permitir al equipo apagar este dispositivos para ahorrar energia" (lo hice en la placa de red y en 2 concentradores raiz USB).
Y en el dispositivo del mouse destilde la misma opcion y deje tildado como estaba (no toque nada) la opcion "Permitir a este dispositivo reactivar el equipo". Diganme si hice mal o bien o es indistinto.
Lo que hablan en las citas que deje mas arriba es que uno de ellos lo que hizo que supuestamente le soluciono el problema es deshabilitar (no desinstalar) la placa de red..., obviamente los USB y el mouse no ya que no los podes usar luego...

Espero haber ayudado aun mas para que me den una mano...

Saludos a todos y gracias como siempre Alyana por responder, por interesarte....

Un saludo para alla...!!
  post #5  
Antiguo 25/11/07, 10:56:52
Moderadora Gral.

Mira yo lo único que te puedo decir es que los reinicios se pueden deber a muchas cosas y es dificil concretar..

Si dices que donde lo probaron no se les reinició nunca puede ser problema con tu conexión electrica, fuente de alimentación o con algun driver mal instalado..

Deshabilita el reinicio automatico como te recomienda este Faq en el apartado "fallos por hardware y/o software" y de paso lo lees por si te puede arrojar alguna luz.., no vendrá mas que hagas las pruebas que te recomienda para descartar otras cosas..
Posibles causas de Reinicios, Bloqueos y Fallos en el arranque

Saludos y nos comentas..

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 25/11/07, 17:05:05
Usuario

Hola alyana, te comento que ya intente la mayoria, desinstalar, reparar, etc.
Hard no se por el tema de los tecnicos que no encontraron nada, soft imagino que no pero ya no se...
Lo unico que me quedaría es actualizar BIOS (que no se como sin disquetera)....

Alguien tiene una solucion a este complejo problema...

Ya desactive el reinicio auto... veremos que pasa, si mejora el y tema o no.
Lo que me llama la atencion que por decirte que quiero correr juegos viejos bajados de la mula, (y todo lo que se hace paraa act en Xp) y se corta el juego luego de jugar un rato... y me genera error y debo bloquear el proceso... no se si es que lo que baje funciona maso o algo está fallando... la placa de video en onboard pero le asigne 128 MB de RAM. Los juegos que quise correr son Need for Speed 4 y el 5 (NFS Porsche)... les comento este dato al margen....

Un saludo
  post #7  
Antiguo 25/11/07, 17:29:13
Moderadora Gral.

Primero de todo decirte que no creo que sea problema de actualización de la bios, y cuidado con esto que si no es necesario o correcta la actualización puedes dejar inútil tu placa base..

Si te bajas juegos de la Mula (práctica nada recomendable..) ten por casi seguro que la mayor parte vienen acompañados.. y pueden provocar el fallo de tu sistema..
Supongo que tienes un buen antivirus y de vez en cuando no vendra mal que sigas estos pasos
Qué son los Spywares, cómo funcionan y cómo eliminarlos

Linux user #467378

post #8  
Antiguo 25/11/07, 19:17:17
Usuario

Si si... todo claro ese tema y estoy muy resguardado, desde antivirus online, anti spy, nod 32 etc etc etc..., lo que me quedaría por hacer es dejar el log del Hijackers en la zona correspondiente... lo demás todo bien...
Se que el tema juegos no lo es ya que comencé a instalar un juego ayer y este tema de los reinicios es super viejo digamos...

post #9  
Antiguo 26/11/07, 20:22:37
Usuario

Hola Alyana...., te cuento que lei tu hilo y habia hecho todo menos eso de desactivar el reinicio de win... lo hice para que me aparezca el error de win y no se me reinicie....

Acá te transcribo el error que me tome el trabajo de anotar (pantallazo azul) asi lo vemos juntos:

Cita:
Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños en su equipo.
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Si es la primera vez, reinicie su equipo.
Si esta pantalla aparece otra vez siga los siguientes pasos:
-Comprobar que el har y soft esten bien instalados.
-Deshabilitar las opciones de memoria de la BIOS como cache o vigilancia. (esto no lo hice porque no se que es)

Info tecnica:
STOP: 0x000000D1 (0X00000006, 0X00000002, 0X00000000, 0XBA5B1504)

NDYS.SYS----> ADDRESS BA5B1504 BATE AT BA5AE000, DATESTAMP 41107ec3
Dejo captura de un usuario de internet sobre el problema (similar al mio, no igual por las letras y nros pero similar)

Luego de eso reinicie y me aparecio un error de win y en la info tecnica decia esto:

Cita:
C:\Documents and Settings\minombre\WER3ebd.dir00\Mini112607-01.dmp
C:\Documents and Settings\minombre\WER3ebd.dir00\sysdata.xml
(cambio al informe de errores anterior)

Al margen de esto quiero decirte que hable con el tecnico y le comente mas o menos todo. El me dice que tuvieron la pc prendida 4 días y jamas se les reinicio. Me pregunto como la uso etc y le comente que la dejaba prendida con el emule puesto. El me decia que la unica diferencia entre el uso que le dieron ellos a la maquina y mi uso es tengo el emule prendido entonces me recomendo que formatee nuevamente y no ponga emule por 3 o 4 días para saber si se me reinicia asi descarta problemas de soft. Estoy esperando hacer backup de algunas cosas y luego en 3 o 4 dias formatearé la maquina ya que en estos dias no puedo. Yo on puedo creer que sea el emule, años usandolo en una maquina de prehistoria y ningun problema, todo el mundo lo usa y no da problemas.... como puede ser que yo no pueda usarlo. Sobre los juegos que no los puedo jugar bien me dice que pruebe con juegos nuevos y no con el Need for Speed 4 que es viejo o el Need for Speed 5 que tambien lo es.
Sobre actualizar BIOS me dijo que no cree que sea porque los programas se instalan bien.
Si luego de formatear tengo problemas me dijo que la lleve pero que ellos ya la vieron completa. Lo unico que no vieron fue el mother (ya que lo compre en otro lugar) y comenzaron a lavarse las manos como que puede ser el mother, que pregunte la config del mother al vendedor etc. Resulta que para llevar el mother al otro lado tengo que llevarla primero al otro local que me la desarmen y sacarme el mother y darmelo por el tema de la garantia ya que si me la abre a la pc el otro tipo (el vendedor del mother) la garantia no me corre mas.
Todo muy complejo y todos comienzan a abrir el paragüas cuando no encuentran mi error.

Por lo pronto me dijo que comience con formatear y no instalar emule (es rarisimo que no pueda usarlo para mi) y que al instalar los drivers del mother que no instale el AMD Cool'N Quiet Driver (que lo que hace es controlar los coolers, pero como que se me instalo al instalar los drivers del mother por una opcion que trae el mother llamado AllASUS en donde instala todo con el AMD Cool incluido.)

Si despues de eso sigue el problema no se que hacer... para mi el mother funciona bien, solo se quieren cubrir, y las demas partes del hard segun ellos no le encuentran ningun error y estan mas desorientados que yo, sobre el emule que te puedo decir, es el colmo... ya no se que hacer Alyana, te juro que estoy podrido..., si se te ocurre algo antes que formatee todo nuevamente como me dijo el tecnico (lo hare en 2 o 3 dias) te pido encarecidamente que me escribas, alguna opcion o algo porque estoy podrido, confio mas en vos que en mis propios tecnicos, ya no quiero que la toquen mas porque no ocnfio)

Un saludo desde argentina...

Última edición por andresmartin fecha: 26/11/07 a las 23:33:23.
  post #10  
Antiguo 26/11/07, 21:22:38
Moderadora Gral.

El ochenta por ciento de casos que he visto con ese error, eran problemas con driver mal instalados o problemas con los módulos de memoria, mas no te puedo decir..

Si me dices que solo te pasa con el emule puede que este mal instalado (pero esto es solo una intuición) no creo que sea por el programa en si..

Yo antes de formatear haría lo siguiente, primero probar a usar el ordenador con aplicaciones exigentes como juegos, etc, pero no usar el emule en el tiempo de prueba.., si se sigue reiniciando yo cambiaria los módulos de memoria, dejaría uno solo (si tienes dos) y probaría con uno u otro o cambiandolos de ranura y probando un tiempo, y asi sucesivamente

También sería bueno que hicieras un scandisk a tu disco duro y pasaras el Memtest a las memorias..

También vigila las temperaturas con el everest..

si después de todo esto sigue fallando pues prueba el formateo, y ten paciencia cuando se producen estos fallos lo ideal sería poner el pc en un banco de pruebas durante un tiempo hasta cazar al culpable pero esto solo lo pueden hacer en el servicio técnico..

Linux user #467378

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro