Microsoft anuncia soluciones de búsquedas para el empresariado

23/11/2007

Microsoft anuncia dos nuevos productos de búsqueda para el sector empresarial. Los productos forman parte del gran lanzamiento de productos para servidores programado para 2008.

Diario Ti: Microsoft ha extendido su cartera Enterprise Search con dos nuevas soluciones para búsqueda, Search Server 2008 y Search Server 2008 Express.

Los productos serán lanzados en 2008, pero un grupo selecto de desarrolladores y administradores TI pueden ya descargar una versión beta casi definitiva del producto.

“Nuestras investigaciones indican que los usuarios pierden al menos el 9% de tiempo de trabajo semanal en realizar búsquedas que no les dan los resultados deseados. Esta situación incide negativamente en el desempeño económico de la compañía. Consideramos que todas las empresas pueden beneficiarse de soluciones de búsqueda más eficaces que permitan a los empleados encontrar la información empresarial de su interés de manera rápida y precisa. Tal es el objetivo de Search Server, que además será gratuito", declaró Lone Lyth, jefa de product marketing en Microsoft.

Ambos productos de la serie Search Server contienen las mismas funciones. La versión gratuita Search Server Express sólo puede ser instalada en un servidor.

Search Server 2008 y Search Server 2008 Express estarán disponibles durante el primer semestre de 2008.

Fuente