| |||||||
| Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola amigos! Hace un tiempo que estoy intrigado de usar Linux, muchas veces lo vi y use pero no en mi maquina y ahora estoy decidido a probar. Pero antes me gustaria que me aclararan algunos puntos: 1 - ¿ Que consume mas recursos Windows o Linux ? 2 - ¿ Que Pc requiere Linux Ubuntu ? 3 - ¿ Que espacio recomiendan para la particion Swap ? 4 - ¿ Que espacio ocupa la instalacion de Ubuntu ? 5 - ¿ Es verdad que Linux es mejor en cuanto a Navegacion ? 6 - ¿ Los programas para Linux son gratuitos ? ¿ Se consiguen facil ? Desde ya muchas gracias! Saludos!!!! |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| |||||||
| Re: Linux Ubuntu Vs Windows Xp Cita:
Toma en cuenta que el consumo de memoria en linux puedes disminuirlo hasta llegarlo a unos 20Mb de consumo o hasta 500Mb, depende de la personalización y conocimientos que tengas :) Cita:
![]() Cita:
![]() Cita:
Cita:
Podrías ser más específico con la pregunta ya que la que hiciste es muy general.Cita:
Cita:
En la mayoría de los casos los programas se encuentran en los repositorios de la distribución así que solo tendrías que saber como manejar el gestor de paquetes y listo ![]() Quizas te venga bien leer este tema al cual respondí alguna vez http://www.forospyware.com/544865-post11.html Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Grax man! Muy buena data y respuesta.... estos son los datos de la maquina que le quiero poner linux, que pensas: Procesador: Pentium III 550 Mhz Memoria Ram: 256 MB Disco Duro: 10 GB Placa de Video: 8 MB (no integrada) Que Linux me recomendas? Ubuntu o Mandrake ? |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Linux Ubuntu Vs Windows Xp Cualquiera de las 2 distros son buenas. Tengo tiempo que no uso Mandrake así que no te se decir que tal está la última versión, solo he usado la 9, 10 y 10.1 y no estaba mal. Ubuntu por otro lado es bastante sencillo y tiene una comunidad muy grande, por lo que la ayuda que podrás encontrar va a ser posiblemente superior a la de Mandrake. Con un computador así te recomendaría mejor Kubuntu el cual es el mismo Ubuntu pero usando interfáz KDE o Xubuntu que viene a ser, nuevamente Ubuntu pero con interfáz XFCE. Ubuntu originalmente usa Gnome que es una interfáz bastante bonita pero pesada sobre todo a la hora de usar procesador mientras que KDE y XFCE son menos exigentes :) (sobre todo XFCE). Cabe destacar que si instalas Ubuntu (Gnome) podrás instalar KDE también, XFCE, Fluxbox, Blackbox, WindowMaker o cualquier interfáz que desees, recuerda, no veas las distribuciones por su entorno físico ya que puedes personalizarlas a todas para que queden igual, mira las distribuciones por la facilidad de uso, compatibilidad que ofrezcan y el soporte que es muy importante. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Grax Amigos! buenisima data! Lo que no me contestaron es si esta maquina funcionara bien con Ubuntu o Mandrake... Procesador: Pentium III 550 Mhz Memoria Ram: 256 MB Disco Duro: 10 GB Placa de Video: 8 MB (no integrada) Ah! y otra cosa.... ¿ Que son Gentoo y Slackware ? ¿ Tipos de Linux ? |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Linux Ubuntu Vs Windows Xp Para que te quede más claro sobre que es, te dejo lo siguiente: OSDir.com, ahí vas a ver muchas distribuciones Linux y pantallas de como se muestra luego de instalado. DistroWatch.com, te muestra las nuevas distribuciones o nuevas versiones de algunas distribuciones. Con eso y usando google con el nombre de la distribución que más te llame la atención, vas a saber lo que necesarias de equipo, memoria, procesador, espacio y manuales o guías de como instalarlos. Solo una cosa más, hay algunas distribuciones que si necesitan mucha memoria RAM ejecutarse. Por eso es bueno que la distribución que más te guste, entres a su página oficial y veas los requerimientos de hardware. Termino diciendote que Linux no es mejor que Windows y que Windows no es mejor que Linux. Son simplemente SO y cada uno debe usar lo que le parezca más cómodo. Otro punto, lo que hay en distribuciones GUI Linux NO es gratis, sino libre, incluso el mismo kernel de Linux. Proyecto GNU GNU GPL GNU LGPL Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo. ¿Fácil verdad? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por BrujoNic fecha: 24/11/07 a las 19:14:08. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Linux Ubuntu Vs Windows Xp Cita:
Esa maquina si aguanta, ya que no necesitaras antivirus (el cual se lleva una buena tajada de RAM) cosa que en Windows es obligatorio. Yo tengo Ubuntu en una particion de 10 gb, y hasta ahora no he tenido ni un solo problema de espacio, pues tengo libres 5.7 gb. Eso si, no te atrevas a querer configurar Compiz Fusion, que ahi la maquina tal vez hasta explote. No lo aguantaria. Gentoo y Slackware son otras distribuciones de Linux; como Ubuntu, son para usuarios con un poco mas de "kilometraje", pero si te gustan los retos puedes empezar con el que quieras. En lo personal me gustan mas Slackware y Gentoo que Ubuntu. Segun he oido que Fedora, le sigue los pasos a Ubuntu en cuanto a facilidad. Para no marearte tanto usa Ubuntu, hoy por hoy es la mas usada y tiene una extensa y amplia información. ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Buenisima data amigos! mas claro imposible... solo una duda..... Alexer15 porque decis que con linux no necesito antivirus? Saludos! Grax! |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |