• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 4 de 4

    MySpace no es privado - OMG (sarcasmo)

    Jóvenes del Reino Unido son alertados de que MySpace no es privado ¡Oh, qué novedad! Los jóvenes están comprometiendo sus perspectivas profesionales y abriéndole una puerta al fraude en línea al publicar información personal en ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de JohnWayne
      Registrado
      dic 2005
      Ubicación
      Lima, Perú
      Mensajes
      1.105

      Mensaje MySpace no es privado - OMG (sarcasmo)

      Jóvenes del Reino Unido son alertados de que MySpace no es privado
      ¡Oh, qué novedad!


      Los jóvenes están comprometiendo sus perspectivas profesionales y abriéndole una puerta al fraude en línea al publicar información personal en sitios web de relaciones sociales sin pensar en las consecuencias, se alertó en el Reino Unido el viernes pasado.

      La Oficina del Comisionario de Información (ICO, por sus siglas en inglés) ha creado un sitio web* que alerta a los jóvenes británicos a tener más cuidado a la hora de publicar su información personal en sitios como MySpace, Facebook, Bebo**.

      En una encuesta hecha a jóvenes entre 14 y 21 años, se encontró que que más del 70% de jóvenes no quisieran que sus profiles sean vistos por universidades o potenciales empleadores. Más aún, 60 % no considera que esa información podría resultar en búsquedas online en futuros años.

      La encuesta también revela que dos tercios (66%) de jóvenes usuarios de Internet acepta a personas que no conocen para volverse "amigos" en este tipo de sitios web y 70% no está preocupado de que extraños puedan tener acceso a la información que publican. Este comportamiento los deja a merced de fraude online -se afirma- debido a que esta información podría ser usada por ladrones de identidad para ordenar tarjetas de crédito, productos y servicios.

      Sesenta por ciento de los encuestados revela su fecha de nacimiento, uno de cada diez revela la dirección de su hogar y 2% revela el nombre completo de sus padres. Esta información está basada en un encuesta hecha a 2000 jóvenes, entre 14 y 21 años, hecha en octubre por Dubit, especialistas en investigación con jóvenes.

      El repentino interés en la seguridad de la información personal también se vive en el Gobierno Británico, luego de que éstos aceptaran que perdieron discos duros que contenían información detallada de más de 25 millones de británicos.

      Este sitio web (mirar notas al pie) ofrece consejos a los jóvenes para proteger su identidad: Escoger sitios web que te permitan elegir quiénes y quiénes no pueden ver tu información, no revelar la dirección de sus casas, y no usar el mismo password que usan para una cuenta bancaria, entre otros.

      Fuente

      * Más información en el sitio web de ICO:
      Welcome to the Information Commissioner's Office - ICO

      ** Nota del traductor:
      Siendo MySpace y Facebook, de los más conocidos, omiten al más usado en LatinoAmérica: hi5.


      Resumido y traducido para Forospyware por JohnWayne
      Última edición por JohnWayne fecha: 25/11/07 a las 21:33:58

    2. #2
      Usuario Avatar de JohnWayne
      Registrado
      dic 2005
      Ubicación
      Lima, Perú
      Mensajes
      1.105

      Re: MySpace no es privado - OMG (sarcasmo)

      Bueno, parece que la noticia no pegó mucho entre los usuarios de FS. Sin embargo encontré este tema que se me había pasado en Off Topic:
      Cual Es Tu Hi5!!!

      Yo tengo que decir, que también tengo cuentas en hi5, Facebook y MySpace (aunque no uso mucho la última) y veo como muchos de mis amigos publican sus datos: email, dirección, teléfonos de casa y hasta móviles, cuánto ganan al año (esto último en MySpace) y pues considero que es demasiada información para un simple profile que, al menos yo, utilizo para mantenerme en contacto con viejos amigos de la secundaria o de otros lados que por motivos de tiempo y espacio no puedo visitar tan seguido.

      No sé qué piensen ustedes. Posteen sus impresiones.

      Saludos.
      -JW

      PD: Gracias Astareth por considerar este tema importante y moverlo aqui

    3. #3
      Ex-Colaborador Avatar de axl456
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      South Park
      Mensajes
      7.132

      Re: MySpace no es privado - OMG (sarcasmo)

      yo no pongo informacion personal en mi espacio tengo un livespace y solo coloco fotos y algunas cosas en un blog pero esto para mantener cercania con amigos y familiares lejanos..

      hay que tener en cuenta que la informacion esta abierta al publico por lo que no seria bueno colocar lo que normalmente no le dirias a un extraño en la calle
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

    4. #4
      Usuario Avatar de JohnWayne
      Registrado
      dic 2005
      Ubicación
      Lima, Perú
      Mensajes
      1.105

      Re: MySpace no es privado - OMG (sarcasmo)

      Sin embargo, como dice la noticia y por lo que he podido comprobar internandome en esas páginas es que se publican mucha información personal allí.

      Otro tema que me llamó la atención es que para "facilitarte" invitar a tus amigos a unirse a tu "red de amigos" estas páginas te invitan cordialmente a colocar tu dirección de email y, obvio tu contraseña también, para invitar automáticamente a todos tus contactos Por más que te digan: "Esta página no guardará ninguna contraseña.. bla bla bla" ¿Cómo pueden estar tan seguros de eso?