• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

Procesadores DUAL CORE, QUAD CORE??? (Solucionado)

Resumen del tema: Procesadores DUAL CORE, QUAD CORE??? (Solucionado) - tengo una duda qe me esta volviendo loco: Cuando hablan de una computadora con un DUAL CORE de 1.6 GHZ, quiere decir qe tiene en total 3.2 GHZ??? digo porqe si son 2 procesadores... Y ...

Usuario Avatar de ivocapo4

Procesadores DUAL CORE, QUAD CORE??? (Solucionado)

tengo una duda qe me esta volviendo loco:
      Cuando hablan de una computadora con un DUAL CORE de 1.6 GHZ, quiere decir qe tiene en total 3.2 GHZ??? digo porqe si son 2 procesadores...

Y lo msimo con los QUAD (primero qe nada: tienen 4 nucleos??), en alienware.com venden una con procesador QUAD .. 2.2 GHZ,, se suman??

Moderadora Gral.

Re: Procesadores DUAL CORE, QUAD CORE???

Hola

No, no se suman, el tener dos o cuatro procesadores lo que permite es la multitarea, es decir, que puedas desarrollar sin problemas varias tareas, si solo realizas una tarea trabaja un solo procesador, si realizas varias o una muy exigente se reparten las tareas entre los procesadores, un usuario medio no va a notar la diferencia, ni estos procesadores son mas potentes que los de uno solo, y según para que emples tu pc es mas potente un 3 Ghz de un solo núcleo que un Quad a 2Gh de cuatro núcleos..,

Lo que ocurre es que la mayor parte de los usuarios ya realizamos varias tareas al tiempo, por ej, estamos descargando archivos, tenemos el antivirus activado y otras aplicaciones de seguridad, y queremos ver una película o jugar sin tener que renunciar a algo, para ésto, es muy útil un procesador de varios núcleos..

Un símil con esto, es por ej, cuando nosotros queremos hacer varias cosas al tiempo pero solo tenemos dos manos y nos gustaría tener cuatro para repartirnos el trabajo, pero cerebro, solo tenemos uno..

Bueno espero haberte aclarado algo..

Saludos
      Última edición por Alyana fecha: 24/11/07 a las 06:33:20
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de ivocapo4

Re: Procesadores DUAL CORE, QUAD CORE???

Muchas gracias,, me aclaraste todo :D
      Asi era tal com yo lo pensaba,, pero la mayoria de la gente habla de qe si se suman,, entonces me genero dudas... Aparte con ese razonamiento el QUAD 2.0ghz tendria 8GHZ,, algo imposible :D

Como se cierra un tema??