• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Memoria RAM y MHz

Resumen del tema: Memoria RAM y MHz - buen dia. Necesito ayuda. Mi mother es P4M800-M7A y segun el manual dice que puedo ampliar la memoria de la compu a 2 gb ram, tiene dos ranuras para poner 1 gb por cada una... ...

Usuario Avatar de OXALC

Memoria RAM y MHz

buen dia. Necesito ayuda. Mi mother es P4M800-M7A y segun el manual dice que puedo ampliar la memoria de la compu a 2 gb ram, tiene dos ranuras para poner 1 gb por cada una... pero segun el manual, los mhz que soporta son desde 133 a 200 mhz, esto no se me complica ? Pues estuve buscando memorias de 512 y 1 gm, pero todas son casi superiores a los 400 mhz, eso puede dañar mi equipo, que puedo hacer ?

Moderadora Gral.

Re: memoria ram y mhz

Tu placa base soporta Memoria: DDR 400 / 333 (lo que dices de 166 y 200 es la frecuencia base pero como es DDR la duplica, es decir 200 x 2= 400)
      Puedes poner módulos DDR400 (Pc 3200) o DDR333 (Pc 2700) eso si intenta que sean de la misma frecuencia mas que nada porque el sistema va a andar con el de la más lenta..

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de OXALC

Muchas Gracias Alyana, me has quitado de muchas dudas. Nadie pudo explicarme esto... Te agradezco y hasta la proxima.

Carlos

Ex-Colaborador Avatar de LeandroMed

Muy bien entonces, doy el tema por Solucionado.

Cualquier problema con este mismo tema, para que se te reabra y puedas continuarlo, das las razones de reapertura por medio de este botón: arriba a la derecha de tu post...

Saludos.
      "El inteligente no es aquel que lo sabe todo, sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe."
      Sebastian Cohen Saavedra

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de LeandroMed

Re: Memoria RAM y MHz (Solucionado)

Tema reabierto a pedido del usuario.

Reporte:
      He puesto una memoria Ram Novatech, de 1 gb . Te recuerdo mi mother es P4M800-M7A, que segun el manual acepta memorias hasta 1GB A 200 MHZ. PERO APARCE COMO MEMORIA FISICA 512 MB, A QUE SE DEBE ? SERA QUE NO ES COMPATIBLE, EL PROCESADOR ES QUE NO ME PERMITE QUE TRABAJE DE FORMA COMPLETA ? GRACIAS

Moderadora Gral.

Re: Memoria RAM y MHz (Solucionado)

No dices de qué tipo es el módulo que has puesto.. ¿es una DDR 400 (200 Mhz)?

¿la has puesto sola en el primer banco o banco 0 o junto con la anterior que tenías?

¿has entrado en la bios y comprobado si es detectada con toda su capacidad?
      Linux user #467378

Usuario Avatar de OXALC

Re: Memoria RAM y MHz

Alyana. Como hago para ver en el Bios si la detecta ?
      Yo probe con el programa Everest y me dice que si (Memory 1024)

Moderadora Gral.

Nada más encender el pc tienes unos segundos para entrar en la Bios (normalmente con la tecla Spr pero mira la primera pantalla por si es otra en tu caso), verás la información del sistema en la primera pantalla normalmente

Y contesta las preguntas que te hice por favor..

Y pon un informe del Everest de la placa base, procesador y SPD
      Linux user #467378

Usuario Avatar de OXALC

Alyana. Puse una Memoria Novatech, DDR 400 , si mal no recuerdo Pc 3200
      Y la coloque en la ranura donde estaba la anterior de 256.mb. La anterior decia Pc 2700 133 mhz (que en teoria se duplica a 266)
      Algo me puede estar robando memoria ram ?
      El everest me dice que tengo 1024, quiere decir que el modulo detecta la memoria, pero no aplica la ram fisica real.
      Tengo una placa de video AGP x 8 de 256, por si te sirve este dato.
      Me deje engañar, pues antes no podia instalar el Adobe cs3 que pide 1 gb de Ram, ahora pude, y por eso crei que estaba todo bien a pesar que el Sistema (en Panel de control me decia 512) Pero el tema surgio cuando instale un juego que pedia 1gb de ram y ahi se hizo todo lento y robotico. Ademas con otros juegos tambien me saco de pantalla...

Agradezco tu atencion.

El bios, quiero entender bien lo que lei, me parece que sí dice 1 gb (1024)

Moderadora Gral.

Si la bios te detecta los 1024 es que tienes 1024 y te lo está reconociendo, en algunos sistemas un poco recargados o con acumulación de errores cuando hacemos un cambio de Hardware pero no es correctamente detectado por el sistema es conveniente reistalar sistema para que te lo tome bien. Yo formatearía y reinstalaría sistema de nuevo de forma limpia.

Si la tarjeta AGP que tienes tiene memoria dedicada no roba nada a la Ram del sistema

La Pc 2700 no es de frecuencia base 133 Mhz sino 166 Mhz y duplica a 333 Mhz (redondeando)
      Linux user #467378