• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

¿Por qué no te callas?" reclamo para troyano bancario

Hace unas horas se ha realizado un envío masivo de un mensaje que invita a visualizar un supuesto vídeo en Youtube. El reclamo en esta ocasión es reproducir el célebre incidente entre el Rey de ...

Usuario Avatar de kontainer

Atención ¿Por qué no te callas?" reclamo para troyano bancario

Hace unas horas se ha realizado un envío masivo de un mensaje que invita a visualizar un supuesto vídeo en Youtube. El reclamo en esta ocasión es reproducir el célebre incidente entre el Rey de España y el Presidente de Venezuela.

Con el remitente "[email protected]" y el asunto "Esto causa sensacion", nos llega un mensaje de correo en HTML donde anuncia que YouTube Mexico presenta "El ¿Por qué no te callas? Del Rey, toda una revolución... ¡No te pierdas el vídeo!", incluyendo una imagen del momento del incidente y varios enlaces al supuesto vídeo.

Una captura de pantalla del mensaje puede observarse en:
      "¿Por qué no te callas?" reclamo para troyano bancario

Una vez el usuario pincha en alguno de sus enlaces, en vez del vídeo, comienza la descarga del ejecutable "ultimovideo.exe". En el momento inicial de la distribución, este malware era detectado por 10 motores antivirus tal y como se puede apreciar en el siguiente informe de VirusTotal:
      VirusTotal - Free Online Virus and Malware Scan - Result

Las detecciones de los antivirus son genéricas o por heurísticas, no se han publicado aun firmas de detección específicas, de ahí que el nombre dado por los antivirus no ofrezca muchas pistas sobre la funcionalidad del troyano.

Un análisis rápido en el laboratorio de Hispasec revela que el troyano va dirigido a capturar las credenciales de acceso de los clientes del servicio BancaNet de la entidad Banamex.

El método que utiliza el troyano no está basado en keyloggers ni en la captura de los datos transmitidos a través del navegador, sino que crea un formulario/aplicación de autenticación con una pequeña ventana que se superpone justo encima del navegador, tapando el formulario legítimo. De esta forma el troyano recoge directamente los datos introducidos por el usuario y se los envía al atacante por e-mail.

Cómo suele ser costumbre, recomendar a los usuarios que no visualicen los mensajes de spam y, mucho menos, visitar los enlaces que incluyen, por muy sugerentes que puedan ser los reclamos.

Ex-Colaborador Avatar de axl456

Re: ¿Por qué no te callas?" reclamo para troyano bancario

tardaron mucho en aprovecharse de la situacion..

en venezuela caeran muchos con ese correa, sobre todo porque a pesar de lo curioso que somos no creo que no haya un venezolano que no sepa lo del incidente en la cumbre, en la calle a cada rato escucho "porque no te callas!!"
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

Usuario Avatar de nahue11

Cita Originalmente publicado por axl456 Ver Mensaje

en venezuela caeran muchos con ese correa, sobre todo porque a pesar de lo curioso que somos no creo que no haya un venezolano que no sepa lo del incidente en la cumbre, en la calle a cada rato escucho "porque no te callas!!"
      Sisi aca en argentina todo el mundo esta con este tema, y eso que estamos en argentina y no en venezuela!!

A tener cuidado!
      saludos

Usuario Avatar de Sextus70

Vaya, es increíble con lo que se aprovechan los hackers para expandir los virus, trataré de advertir a todos los que pueda en mi país, ya que seguro muchos caerán en esto, porque muchos en Venezuela, estamos bastante satisfechos y felices, con ese gesto del rey (aunque la monarquía me parece una ridiculez, al menos actúo en algo inteligente), y hay muchas parodias por la Web, bueno ya estoy avisado (al menos ya vi el vídeo antes, con el que me reí mucho, y creó que no me hubiera interesado ver el vídeo otra vez), muchas gracias forospyware.

Un saludo.

Ex-Colaborador Avatar de Kirigi

ya me extrañaba que los programadores locos no se aprovecharan del papel ridiculo que hizo chavez delante del rey despues q le dijo ¿Por qué no te callas?

Y como dijo el amigo axl456 que muchos caeran aqui en venezuela si les llega a caer ese mensaje en su correo .

aun me risa la noticia

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Aglos

A mi lo que mas gracia me hace del asunto es que segun el analisis de virustotal, los que supuestamente "mejor" heuristica tienen se lo comen con patatas fritas.

Es el segundo caso similar que veo en virus total esta semana con un troyano, que los "grandes" se lo tragan y los mas "modestos" no.

Ex-Colaboradora Avatar de Astareth

Cita Originalmente publicado por axl456 Ver Mensaje

Cita Originalmente publicado por nahue11 Ver Mensaje
      Sisi aca en argentina todo el mundo esta con este tema, y eso que estamos en argentina y no en venezuela!!

A tener cuidado!
      saludos
      .. Aquí ya hasta les hicieron una cancion ...

Aunque el SPAM no es algo que suela preocuparme, esta bien avisar a los que abren cualquier correo que les llega

Salu2
      `·.¸¸.·´´¯`··._.·En exámenes ·.¸¸.·´´¯`··._.·

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Shadow X

O valla es increible que los hackers hagan todas estas cosas con tal de hacer daño al usuario, muy buena noticia.

Saludos