Mubadala adquiere participación del 8,1% en AMD

Haciendo frente a la presión por parte de la compañía rival, Intel, y 4 pérdidas netas trimestrales consecutivas, una inversión por parte de Mubadala Development Company podría ayudar a Advanced Micro Devices (AMD) mantenerse competitivo en el mercado.

Mubadala Development Company, en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, pagó 622 millones de dólares para adquirir el 8.2% de participación en AMD el pasado viernes.

AMD invertirá el dinero en una estrategia de largo plazo en investigación y desarrollo, productos y fabricación, dijo Drew Prairie, vocero de AMD. El dinero podría ser usado en el desarrollo de "Fusión", que integrará una GPU (graphics processing unit) y una CPU en una sola. Se espera la salida de "Fusión" para los últimos meses del 2008 o los primeros del 2009.

Este acuerdo debería ayudar a AMD a competir con Intel. AMD se encuentra actualmente desarrollando procesadores a 65 nanómetros y está perdiendo presencia en el mercado debido a que Intel lanzó la semana pasada el nuevo y poderoso -eficiente- procesador Penryn a 45 nanómetros. Intel está invirtiendo también en abrir nuevas plantas donde fabricar los procesadores de 45 nm. Por consiguiente, AMD debe invertir en Investigación y Desarrollo y rápidamente desarrollar sus futuras arquitecturas de chip para mantenerse a la par con Intel, dijo Richard Doherty, Director de Investigación de The Envisioneering Group.

Con esta inversión, analistas especulan que AMD podría construir plantas en el Medio Oriente en los próximos 5 años, para compensar la presencia de Intel en la región con una planta en Israel.

Fuente.
Resumido y traducido para Forospyware por JohnWayne.