![]() |
| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Ayuda- Recuperar un DISCO DURO Oigan me aconsejaron este foro espero me ayuden con sus conocimientos me dijeron que saben mucho, me urge esto de verdad necesito su ayuda y consejos, díganme por favor que puedo hacer. Resulta que ps yo compré mi maquina en el 2001, y para no hacerselas larga pues imaginense en aquel tiempo, era procesador intel pentium 3 de 1.0 ghz, disco duro de 40GB, memoria ram de 128 mb, y ps yo descargo MUCHA MEDIA, canciones, videos, cosas en HQ, ya saben, etc. tanto que tenía el disco duro ps lleno a mas no poder, en los últimos dias (antes de que me fallara) tenía que vaciar cada rato la carpeta de los archivos temporales por que ya tenía lleno casi los 40GB, asi lleno el disco duro, y ps la verdad mi maquina funcionaba "bien" a pesar de tener tan bajos recursos, como el procesador "lento" y poca memoria ram, la verdad no estaba tan lenta, he ido a cybercafés donde mas modernas las tienen mas lentas que como la mia estaba, de verdad estaba bien. a principios de este año (2007) ps ya me urgía actualizar, los programas de hoy en dia como el msn consumen muchos recursos de memoria ram, y por tener de 128 muy rapido se me agotaba y tenia que reiniciar, así, la maquina andaba MUY BIEN pero ya no jalaba POR que ya no podia, osea los componentes no daban para mas, pero si servia no tenia fallas ni nada, solo el DD lleno y ps la poca memoria, ademas del procesador de 1.0 ghz. Pues ya como en febrero, de repente se me apago la maquina, y era por que se me habian dañado los registros, me salia la pantalla negra y unas letras no recuerdo que decian pero algo de regedit que lo ejecutara y no se que o algo por el estilo, eran los registros que se dañaron (me dijeron) pero como ya me urgia actualizar pues aproveche y la mande arreglar y que me cambiaran toodos los componentes, tarjeta madre, procesador, memoria ram, disco duro nuevo y todo ese desmadre ya saben, obviamente queria tener 2 discos duros, el viejo con todos mis archivos y mi media y ps el nuevo, y cuando segun esto me estaban respaldando el viejo, me hicieron esperar como 3 dias, por que me lo estaban respaldando, y me decian que le faltana 2 dias, luego que el lunes y ya que le faltaban 5 horas, cuando fui a recoger el equipo me dijeron que en el ULTIMO segundo o minuto lo que quieran, marcóo error y ps ya no me guardaron nada.. total, me traje mi equipo con todo nuevo y les pedi mi antiguo disco duro, para llevarlo a respaldar a otro lado.. le hablé a un amigo para que viniera a checar, y lo conecto, PERO LA MAQUINA NO LO RECONOCIA, osea sabía que estaba conectado, pero no lo reconocia, no podiamos accesar al disco, me instaló un programa llamado AIDA que sirve para checar todos los componentes instalados y alli aparecia el disco duro, pero al querer entrar a el desde Mi PC, no aparecía, no estaba, la compu no lo detectaba pero el programa ese si, entonces ya lo dejamos de intentar. Lo llevé a una tienda donde siempre me formateaban y respaldaban sin problema, deje alli el equipo y al sig. dia me hablaron para decirme que no podian reconocer el disco, que lo habian conectado a varias maquinas pero ninguna lo reconocia.. Pues eso me tiene SUPER awitado y desganado, imaginense ponganse en mi lugar, toda mi vida jajaja desde el 2001 quemandome la vista, desvelandome bajando cosas que ya ni voy a encontrar, osea perdi toda mi media y mis fotos, canciones, fotos familiares de mi camara que ya no voy a recuperar, me tiene super awitado por que cuando recogi mi disco duro tenia esperanzas y eso de llevarlo a la tienda me dejo casi sin esperanzas. Todavia tengo unas opciones por alli de llevarlo con unas personas que saben de eso, pero me puse a googlear, y encontre que segun esto si se puede recuperar, en esta pagina dicen algo http://www.fotosok.com/recuperardatos/recuperar-discoduro.htm alli dicen lo que me pasa, que mi maquina ya no reconoce el disco duro y que a pesar de eso si es posible recuperar, pues eso me ha dado esperanza jeje Y la verdad acudo a ustedes para que me orienten, que hago? hago esas cosas de congelarlo y no se que? lo que si de plano no pienso hacer es eso de golpearlo y dejarlo caer, por que segun lo que dice alli el mio tiene falla electronica, por que al conectarlo si corre bien sin ruidos extraños ni nada. Tambien hablan de programas y ese rollo para recuperar archivos, pero como los ejecuto si ni siquiera puedo accesar al disco duro? Que tengo que hacer para accesar al disco duro? si ni siquiera lo reconoce? a mi se me hace que en la tienda hicieron lo que mi amigo, nomas lo conecto y no lo identificó y ya se dieron por vencidos, pero necesito hacer esas cosas que dice que aunque no lo identifique si hay esperanza, por favor diganme que hacer para accesar al disco duro si mi maquina no lo reconoce, aunque el AIDA lo detecte. Y verdad que aunque haya tenido el disco duro lleno, asi llenisimo eso no es factor para que me borre los archivos? osea eso de ke se me dañaron los registros es punto y aparte de mis archivos no?? diganme como lo conecto o que hago para accesar a el o que harian ustedes, estoy un tanto desesperado, no me resigno a perder lo que por tantos años busqué, encontré y descargué =( cuando conecto el disco duro que quiero reparar, no me entra el windows, y lo desconecto y ya me lo agarra es como si cuando conectara el disco duro antiguo (dañado) me lo agarrara de master, y pues obvio no entra windows por que es el que está dañado, lo que quiero hacer es entrar con mi disco duro normal para operar el windows y el otro de esclavo para ver que le puedo hacer, pero como digo, lo conecto y ya no me entra el windows, y ya le cambié los cables y ya le cambié los jumpers y ya intenté casi todo pero no logro que me entre, cuando lo conecto me sale la pantalla negra dice DISK BOOT FAILURE, PLEASE INSERT DISC BOOT AND PRESS ENTER o algo así, y descubrí una cosa, le quité la cosita blanca esa que parece segurito de los jumpers, y le conecté un cable que viene de mi disco duro master, y cuando hice eso, ya no hizo el ruidito extraño ese que hacia, pero ps igual no me inició windows.. que estaré haciendo mal? si anteriormente mi amigo lo conectó y si me entraba, pero ya no =S por favor guienme como conectarlo para poderle hacer los intentos de recuperación |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Ayuda - Recuperar un DISCO DURO Mira si el disco duro se estropeo, la entrada o conexion o la tarjeta lógica no vas a poder recuperarlo, aunque hay empresas que se dedican a abrir estos discos y sacar la informacion pero cobran mucho y los métodos que ellos emplean no están al alcance de cualquiera si lo colocas como esclavo y no te lo puede reconocer el sistema ni la bios, probablemente no tenga solución, yo como último recurso intentaría comprar una caja para convertirlo en externo mediante conexión usb a ver si de esta forma le despertamos algo... y puedes acceder Saludos y nos comentas.. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Cita:
jaja si ya vi un poco eso de las empresas y si cobran mucho.. abusan del apuro de la gente ![]() he leido que si se fregó lo de la tarjeta lógica, tengo que conseguir otro disco exactamente igual y ponersela y asi puedo acceder al disco, pero no se bien que onda.. lo que necesito averiguar es QUE ES LO QUE ESTÁ MAL? como averiguo si es la tarjeta logica o algun mecanismo del disco o que? :confundido: Cita:
je ps si.. en 6 años nunca respaldé nada la vrd yo no sabia ke eso iba a pasar, yo no sabia que los discos se "morian" y nadie me dijo nada, creia ke si el disco en algun momento fallaba pues solo necesitaria formatear y respaldar, pero bueno quiero seguir intentando cosassugieranme mas cosas, pensaba que en algun momento haría eso de congelarlo por que de hecho he leido que algunos lo han hecho y han logrado revivir el disco el tiempo suficiente como para sacarle la info (o al menos eso he leido) y bueno despues de lo que dices creo que no será buena idea, ahora pienso que mi ultimo recurso será juntar los 3000 pesos mexicanos para mandarlo a una empresa de esas.. alguien me podría conseguir mas info o pasarme una pagina para ver que empresas mexicanas existen y cuanto cobran?? aunque por lo pronto no haré eso de mandarlo a una empresa pero igual me gustaría ir viendo para irlo tomando como último recurso.. bueno como sea seguiré intentando cosas, creo que hay un manual que se llama "como revivir un DD en 200 pasos" o algo así, quisiera leerlo pero no se donde está o si esté en español, bueno seguiré intentando y sugieranme mas cosas x favor!!! Gracias a los 2 por sus respuestas. ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Ayuda - Recuperar un DISCO DURO Probaste con la caja para externo como te dije en el anterior post, yo he conseguido acceder a mas de un disco por este metodo.., claro que en estos casos el problema no era el disco si no los pcs..., pero por intentarlo no pierdes mas de lo perdido y siempre te vendrá bien tener una.., y además son baratas Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |