• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Troyanos "lider" en Infecciones..

    Ranking de ESET Troyanos se sitúan las primeras posiciones Según la compañía los principales puestos del ranking están ocupados por diversos tipos de troyanos que tienen como objetivo las claves de los usuarios. Diario Ti: ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de juan01_12
      Registrado
      dic 2006
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      5.033

      Troyanos "lider" en Infecciones..

      Ranking de ESET

      Troyanos se sitúan las primeras posiciones


      Según la compañía los principales puestos del ranking están ocupados por diversos tipos de troyanos que tienen como objetivo las claves de los usuarios.

      Diario Ti: Win32/PSW.Agent.NDP se ha situado en la primera posición del ranking de detecciones de octubre, según los datos generados por la empresa ESET a través del servicio estadístico ThreatSense.Net.

      ThreatSense.Net es el servicio de Alerta Temprana de ESET NOD32 Antivirus, que indica el porcentaje de propagación de todos los códigos maliciosos que han sido detectados en los ordenadores de todo el mundo que tengan activado este servicio en su antivirus ESET NOD32. Los datos son enviados desde más de 10 millones de equipos únicos, que recogen estadísticas sobre más de veinte mil tipos y familias de códigos maliciosos activos durante el último mes.

      PSW.Agent.NDP fue responsable del 5,73% de las detecciones totales, siendo un troyano ladrón de claves que se especializa en la obtención de usuarios y contraseñas de varios tipos de juegos en línea muy populares, como es el caso del World of Warcraft.

      El segundo lugar está ocupado por INF/Autorun con casi 3,50 %. Este tipo de archivos es utilizado para ejecutar y proponer acciones automáticamente cuando un medio externo como un CD, un DVD o un dispositivo USB, es leído por el equipo informático.

      En la tercera posición se ubica el Win32/TrojanDownloader.Ani.Gen con el 2,80% del total. Esta amenaza aprovecha una vulnerabilidad (ya corregida por Microsoft) en los archivos “.ANI" (aquellos que brindan la posibilidad de contar con cursores e íconos animados en Windows) para descargar otros códigos maliciosos como troyanos, gusanos o ladrones de contraseñas.

      A continuación, les sigue el Win32/Adware.Virtumonde con el 2,72% del total de detecciones, un adware utilizado para enviar propaganda de distintos productos a los usuarios infectados.

      En la sexta posición se ubica el Win32/Adware.Virtumonde.FP con el 1,40 %. Este código malicioso es otra variedad específica del Virtumonde que también muestra distintas publicidades a los usuarios infectados.

      En la séptima, aparece el Win32/Agent con el 1,34% de las detecciones. Este malware es la detección genérica de la familia de troyanos Agent.

      En los últimos lugares se encuentran códigos maliciosos muy variados, como el Win32/RJump.A, el IRC/SdBot y el Win32/Adware.Agent; sumando más del tres por ciento del total.

      Fuente.

      Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


      * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Ex-Colaborador Avatar de juan01_12
      Registrado
      dic 2006
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      5.033

      Re: Troyanos "lider" en Infecciones..

      Según IBM

      Troyanos son el código malicioso de uso más popular

      El equipo de IBM X-Force para investigación y desarrollo de ISS ha identificado y analizado más de 210 mil nuevas muestras de códigos maliciosos, excediendo el número total de muestras de malware observados en la totalidad de 2006.

      Diario Ti: De acuerdo con el informe, los troyanos abarcan la más voluminosa categoría de malware en 2007, representando un 28%, en contraste con 2006, cuando la más común categoría era la de downloaders.

      El uso de explotación por ofuscación continúa en alza en 2007, en una tentativa por dificultar la detección de intrusiones basadas en firma y productos de prevención para detectar ataques. En 2006, X-Force reportó que aproximadamente el 50% del material de los hostings de sitios web estaba diseñado para infectar navegadores, los cuales eran ofuscados o “camuflaban" sus ataques. En la primera mitad de 2007, ese número ha alcanzado el 80%.

      Considerando tendencias históricas, X-Force reporta un leve descenso en el número total de vulnerabilidades descubiertas en la primera mitad de 2007 versus la primera mitad de 2006. Un total de 3.273 vulnerabilidades fueron identificadas en la primera mitad de este año, marcando un descenso de 3,3% comparado con igual período de 2006.

      Esta es la primera vez en la historia que el número de acceso a esas vulnerabilidades ha descendido en la primera mitad del año de acuerdo a los registros de X-Force, que fueron creados en 1997. Como siempre, el porcentaje de vulnerabilidades de alto impacto se ha elevado desde 2006 de un 16% a un 21% en la primera mitad de 2007.

      Fuente.

      Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


      * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    3. #3
      Usuario Avatar de -:Marthe:-
      Registrado
      nov 2007
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      372

      Mensaje Re: Troyanos "lider" en Infecciones..

      Realmente esta noticia es verdadera los troyanos son unos de los asaltantes informaticos mas grandes del mundo
      Eh inclusive con los mejores antispywares del mundo jamas podemos saber si no hay unos escondido en nuestro sistema.