Estoy intentando evitar que los puertos 137, 138, 139 y 445 esten abiertos y escuchando. Si no entiendo mal estos puertos son utilizados por netbios.
Creo que lo conseguí pero a raíz de cerrar los puertos y deshabilitar Netbios no pude conectarme a la red.
Esto es lo que hice: (con Windows XP Profesional)
"Inicio" en el icono de MiPC botón derecho y "Administrar". Sale una vetana titulada "Administración de equipos". Primero doy un click izquierdo sobre "Administrador de dispositivos" para que se despliegue en la ventana derecha. Una vez hecho esto vuelvo a hacer click sobre "Administrador de dispositivos" pero con el derecho y elijo "Ver" -> "Mostrar dispositivos ocultos". Busco en "Controladores que no son Plug and Play" donde está "Netbios a través de Tcpip" y lo deshabilito.
Bien consigo cerrar los puertos mencionados pero como ya dije no me pude conectar.
El ordenador hacía el intento. Encontró la red pero no podía obtener una dirección de red.
Utilizó el modem/router wireless SBG900 de Motorola. Me conecto con mi tarjeta ethernet de area local por medio de cable. No utilizó mi tarjeta wireless.
Creo, sólo es un pensamiento, que el modem/ro... utilizá Netbios para otorgar una dirección a los ordenadores.
Total, la pregunta es, ¿lo hice mal? ¿El modem/ro... utiliza Netbios? ¿Cómo consigo mi objetivo sin perder mi conexión?
Gracias.
reygeko