Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 11/11/07, 23:50:58
Usuario

Puertos y Netbios

Estoy intentando evitar que los puertos 137, 138, 139 y 445 esten abiertos y escuchando. Si no entiendo mal estos puertos son utilizados por netbios.

Creo que lo conseguí pero a raíz de cerrar los puertos y deshabilitar Netbios no pude conectarme a la red.

Esto es lo que hice: (con Windows XP Profesional)

"Inicio" en el icono de MiPC botón derecho y "Administrar". Sale una vetana titulada "Administración de equipos". Primero doy un click izquierdo sobre "Administrador de dispositivos" para que se despliegue en la ventana derecha. Una vez hecho esto vuelvo a hacer click sobre "Administrador de dispositivos" pero con el derecho y elijo "Ver" -> "Mostrar dispositivos ocultos". Busco en "Controladores que no son Plug and Play" donde está "Netbios a través de Tcpip" y lo deshabilito.

Bien consigo cerrar los puertos mencionados pero como ya dije no me pude conectar.

El ordenador hacía el intento. Encontró la red pero no podía obtener una dirección de red.

Utilizó el modem/router wireless SBG900 de Motorola. Me conecto con mi tarjeta ethernet de area local por medio de cable. No utilizó mi tarjeta wireless.

Creo, sólo es un pensamiento, que el modem/ro... utilizá Netbios para otorgar una dirección a los ordenadores.

Total, la pregunta es, ¿lo hice mal? ¿El modem/ro... utiliza Netbios? ¿Cómo consigo mi objetivo sin perder mi conexión?

Gracias.

reygeko
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 12/11/07, 00:42:22
Moderador

Re: Puertos y Netbios

El NetBIOS, es la capa de software para comunicarse con la red.

Es lógico que si lo deshabilitas, no vas a tener red.

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 12/11/07, 01:21:30
Usuario

Re: Puertos y Netbios

Vale, lo entiendo.

No puedo deshabilitarlo.

Lo quería deshabilitar por seguridad. Hay otros ordenadores que utilizan la LAN y me llegan solicitudes Netbios. No tenemos configurada propiamente dicho una LAN. Sólo utilizamos el router para tener conexión, no compartimos ficheros por eso quería deshabilitarlo, pero va a ser que no. Bueno tendre que confiar en mi cortafuegos. Si un ordenador de la LAN pilla un virus, ¿yo podria infectarme?? Vamos si podrían entrar en mi ordenador??

Tengo configurado el cortafuegos para no compartir nada, supongo que eso valdrá. Además quité los protocolos compartir y la de redes LAN de microsoft.

Gracias.

Si puedo hacer algo más soy todo oidos.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro