| |||||||
| Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Problemas con impresoras de red al acceder por wifi Buenas, os cuento lo que me sucede: Tengo una pequeña red con dos mac, tres impresoras de red, y un portatil con xp. Lo tengo todo conectado por cable, y funciona perfectamente, el problema surge cuando en vez de conectar el portatil mediante el cable lo conecto via wifi, la red si que la reconoce, y puedo acceder a los mac e internet, pero no puedo hacer nada con las impresoras. Cuando mando imprimir algo, se queda un rato intentando enviar el trabajo, hasta que la ventana de la cola de impresión sale un mensaje de "No disponible", si desconecto la wifi, y conecto el cable, se pone a imprimir. He intentado volver a instalar las impresoras conectado por wifi, pero no encuentra ninguna. Las configuraciones de red para las dos conexiones estan igual. ¿Alguna idea de que es lo que puede pasar? |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problemas con impresoras de red al acceder por wifi Pregunta: ¿Las impresoras están conectadas en las MacOS? No conozco mucho de eso, pero si es así, fijate en todos los protocolos que utiliza la conexión por cable y luego lo comparas con las usadas por wifi. Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo. ¿Fácil verdad? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problemas con impresoras de red al acceder por wifi Las impresoras están conectadas directamente a la red por su propia tarjeta. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problemas con impresoras de red al acceder por wifi Entonces, no debería darte problemas. Lo que debes hacer cuando la tengas por wifi, es fijarte si la IP que le da el router, está en mismo grupo de las que están por cable. Si es así, abrir una pantalla CMD y darle un ping a la IP de la impresora a ver si responde. Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo. ¿Fácil verdad? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problemas con impresoras de red al acceder por wifi Muchas gracias por la respuesta, pero eso ya lo he mirado, las ip son estaticas, se las pongo yo en las configuraciones de cada conexión y si que son del mismo grupo. He intentado averiguar las ip´s de las impresoras con diversos programas de pings masivos y solo he podido averiguar la ip de una de ellas, las otras no encuentro la forma de poder saberlo. Al hacer un ping a la ip de la impresora que conozco, sí que da respuesta, pero al mandar imprimir se queda "Ocupada". |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problemas con impresoras de red al acceder por wifi En el manual de cada impresora por red, te dice qué botón tocar en la impresora para que te tire la configuración de la tarjeta de red. ¿Has tratado de desinstalar e instalar nuevamente esa Impresora en esa laptop con el wifi activo? ¿Cómo la instalaste? Pasos. Un consejo... Cualquier dispositivo de red como impresoras, debes ponerle o saber exactamente la IP que tiene. Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo. ¿Fácil verdad? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problemas con impresoras de red al acceder por wifi La impresora me dice que la dirección ip de su tarjeta de red es la ¿¿¿¿0.0.0.0?????, me parece un poco raro esto. A lo de volver a reinstalar la impresora por wifi, sí que lo he intentado, pero el asistente de windows no encuentra ninguna, si lo hago mediante el cable sí que las ve. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problemas con impresoras de red al acceder por wifi Por favor coloca el resultado de IPCONFIG /ALL con cable y con wifi, a ver que puede ser. Como es una red interna, no importa que pongas las IPs aquí. Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo. ¿Fácil verdad? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problemas con impresoras de red al acceder por wifi A ver, esto es lo que sale con el cable: C:\Documents and Settings\SERGIO>ipconfig /all Configuración IP de Windows Nombre del host . . . . . . . . . : portatil Sufijo DNS principal . . . . . . : Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido Enrutamiento habilitado. . . . . .: No Proxy WINS habilitado. . . . . : No Adaptador Ethernet Conexión de área local : Sufijo de conexión específica DNS : Descripción. . . . . . . . . . . : SiS 900 PCI Fast Ethernet Adapter Dirección física. . . . . . . . . : 00-A0-CC-D3-51-A3 DHCP habilitado. . . . . . . . . : No Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.2 Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0 Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1 Servidores DNS . . . . . . . . . .: 80.58.0.33 80.58.32.97 Y esto con el adapatador inalámbrico: C:\Documents and Settings\SERGIO>ipconfig /all Configuración IP de Windows Nombre del host . . . . . . . . . : portatil Sufijo DNS principal . . . . . . : Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido Enrutamiento habilitado. . . . . .: No Proxy WINS habilitado. . . . . : No Adaptador Ethernet Conexión de área local : Estado de los medios. . . .: medios desconectados Descripción. . . . . . . . . . . : SiS 900 PCI Fast Ethernet Adapter Dirección física. . . . . . . . . : 00-A0-CC-D3-51-A3 Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas 2 : Sufijo de conexión específica DNS : Descripción. . . . . . . . . . . : NETGEAR WG111v2 54Mbps Wireless USB 2.0 Adapter #2 Dirección física. . . . . . . . . : 00-18-4D-BD-EF-AB DHCP habilitado. . . . . . . . . : No Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.23 Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0 Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1 Servidores DNS . . . . . . . . . .: 80.58.0.33 80.58.32.97 |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |