Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Windows

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 07/11/07, 15:28:27
Usuario

Pregunta Como instalar la distro Ubuntu de Linux en un Windows Vista?

Bueno, lo que deseo hacer es lo siguiente, yo tengo un windows vista y quiero en otra particion instalarle el ubuntu para tener Windows y Linux en el mismo PC, lo que no se hacer es como instalarlo, haber si alguien lo ha hecho y puede ayudarme.
Yo se que se puede crear la aprticion con una de las Herramientas Administrativas que estan en Panel de Control, luego de eso nose que mas hacer xD!... es mas nose si poner la nueva aprticion como activa o no nada...
Tengo un poco de meido ya que la vez pasada intente instalar windows XP en otra particion que cree (que la puse como ACTIVE)... y mi PC murio, nunca mas pudo iniciar windos, tuve ke mandarlo al servicio tecnico y todo eso... por eso me gustaria que alguien que ya lo haya echo me explicara desde 0 :P

Bueno muchas gracias
Kco.Kry
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 07/11/07, 16:48:28
Usuario

Re: Como instalar la distro Ubuntu de Linux en un Windows Vista?

Por experiencia propia, te digo que Windows Vista puede estropearse si lo instalas junto a XP. (Terminas de instalar uno y el otro ya no quere arrancar, reparas el que se estropeó y ahora el otro ya no arranca, etc.)

Si quieres instalarle ubuntu, puedes hacer esto:
1. Creas la nueva partición (no la formatees) en el administrador de discos.
2. Cargas el Ubuntu y a la hora de instalar, en la parte que dice "Preparar el espacio en disco" (donde te pregunta cómo deseas particionar el disco, y te dice: Usar todo el disco, usar el espacio libre más grande, edición manual), selecciona "Usar el Espacio libre más grande" (para que el instalador encuentre la particion sin formato que creaste antes y copie todo alli)

Este proceso me funciona sin problemas (ojo que aqui considero el dúo WinXP-Ubuntu, no sé si con Vista salga bien con este procedimiento porque no lo he intentado).

Si alguien tiene una solución mejor, adelante.
Saludos
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro