• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Google lanza su plataforma de telefonía móvil "Android"

    En asociación con HTC, Motorola, Samsung, T-mobile y 30 otras compañías, Google ha lanzado su solución para telefonía móvil, Android. Android no es un sistema operativo, sino un conjunto de herramientas y aplicaciones vinculadas a ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de kontainer
      Registrado
      jul 2005
      Ubicación
      V
      Mensajes
      1.374

      Articulo Google lanza su plataforma de telefonía móvil "Android"

      En asociación con HTC, Motorola, Samsung, T-mobile y 30 otras compañías, Google ha lanzado su solución para telefonía móvil, Android.

      Android no es un sistema operativo, sino un conjunto de herramientas y aplicaciones vinculadas a una distribución Linux para teléfonos móvil y un navegador web.

      La visión para el concepto Android es que el código abierto facilitará el desarrollo de aplicaciones óptimas por encima de los distintos terminales móviles. Durante la conferencia de prensa para el lanzamiento de la plataforma, se recalcó en varias oportunidades el soporte mejorado para WiFi.

      Al contrario que Symbian y Windows Mobile, Android será gratuito y no requerirá el pago de licencias. Según analistas, con el lanzamiento de Android se ha dado inicio a lo que será una prolongada guerra sobre Internet móvil.

      Mejores aplicaciones y precios más bajos
      Con Android será más fácil para Google y otros desarrolladores crear e implementar aplicaciones para plataformas móviles. La amplia penetración resultará en precios más bajos, recalca Google.

      Se espera que los primeros teléfonos basados en la plataforma Android sean lanzados durante el 2do. semestre de 2008.

      Las acciones de Google experimentaron una fuerte apreciación después del anuncio de la plataforma Android.

    2. #2
      Usuario Avatar de kontainer
      Registrado
      jul 2005
      Ubicación
      V
      Mensajes
      1.374

      Articulo Nokia podría incorporarse a la alianza Android de Google

      Nokia no descarta la posibilidad de incorporarse a la alianza de Google para telefonía móvil.

      Esta semana, Google lanzó su plataforma abierta basada en Linux para unidades móviles, Android. Numerosos fabricantes de teléfonos móviles ya se han incorporado a la denominada Open Handset Alliance, con dos importantes excepciones: Nokia y Sony Ericsson.

      Kari Tuutti, representante de la unidad multimedia de Nokia, indica que no es impensable que la compañía se incorpore a la alianza.
      “De ninguna manera puede ser descartado. Si llegamos a la conclusión de que es ventajoso para nosotros, consideraremos incorporarnos", declaró Tuuti, agregando filosóficamente que “nunca hay que cerrar puertas".

      Con todo, la nueva plataforma debe ser considerada como un competidor directo de Symbian, consorcio en el cual Nokia posee el 48% de las acciones.

      En total se han vendido 165 millones de teléfonos móviles con Symbian, de los cuales 20,4 millones fueron comercializados en el primer trimestre. Las ventas abarcaron 202 modelos a escala mundial.

    3. #3
      Ex-Colaborador Avatar de juan01_12
      Registrado
      dic 2006
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      5.033

      Google muestra 'Android' por primera vez

      Google muestra 'Android' por primera vez


      El conjunto de aplicaciones para móviles que la compañía desarrolla con ayuda de otras 34 está en sus primeras fases

      Pese a que algunos de sus rivales lo han despreciado en público, Google ha dado un paso más para demostrar que 'Android', su proyecto de crear un conjunto de aplicaciones para teléfonos móviles, va muy en serio.

      La compañía de California ha colgado un vídeo en YouTube, página de su propiedad, en el que enseña por primera vez alguna de las características que presentarán las aplicaciones de 'Android'. De momento no es mucho (telefonía, navegación, Google Maps y poco más) pero es una aproximación a la potencialidad que la plataforma tiene.

      Y es que no hay que olvidar que 'Android' no es un software cerrado, sino un sistema abierto que permitirá a cualquier programador crear sus propios programas. Tanto confían Google y las 34 empresas que colaboran en el proyecto en dichas aplicaciones que han ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares a quienes creen las mejores.


      [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=1FJHYqE0RDg&feature=user[/YOUTUBE]

      Fuente.
      Última edición por juan01_12 fecha: 16/11/07 a las 19:14:33

      Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


      * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.