![]() |
| |||||||
| Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Samba Hola vuelvo a ser el pelma, he probado usando como dijeron gnomba y veo los equipos de la red, y cuando accedo a un equipo linux va bien, me muestra los recursos compartidos pero cuando intento acceder a una maquina con win xp me devuelve el siguiente error: NT_STATUS_ACCESS_DENIED, pero el usuario existe, no lo entiendo parece tan facil y lo que me esta costando. GRACIAS |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Samba Ese error ya da más pistas. El problema está en Windows o no estás poniendo el usuario que tiene permisos para acceder a ese recurso compartido. ¿El usuario que estás usando está permitido en Windows? revísalo. Pega el contenido del archivo smb.conf. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Samba Hola otra vez, creo que he avanzado y creo que es porque no me explique bien, lo vuelvo a intentar: lo que quiero es validar la mquina linux contra un dominio nt, creo que es bastante complicado y he llegado a un punto en que se ven todas las maquinas pero solo acceder a los recursos compartidos las maquinas linux (linux a linux), nada mas. Cuando hago net join me devuelve un error: ads_connect: No results returned. Creo que les estoy liando aun mas, les dejo el smb.conf a ver si pueden ayudarme. [global] workgroup = midominio server string = maquina linux hosts allow = 192.1688.0. printcap name = /etc/printcap load printers = yes cups options = raw log file = /var/log/samba/%m.log max log size = 0 security = domain password server = midominio encrypt passwords = yes socket options = TCP_NODELAY SO_RCVBUF=8192 SO_SNDBUF=8192 dns proxy = no idmap uid = 16777216-33554431 idmap gid = 16777216-33554431 template shell = /bin/false winbind use default domain = no [homes] comment = Home Directories browseable = no writable = yes [printers] comment = All Printers path = /var/spool/samba browseable = no guest ok = no writable = no printable = yes [compartida] comment = Recurso compartido #Path del recurso compartido path = /home/compartida writeable = yes create mask = 0740 directory mask = 0750 hide unreadable = yes inherit permissions = yes hide local users = yes map archive = yes map system = yes map hidden = yes |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Samba ¿Habías dicho antes lo del dominio? No contaba con eso, la verdad que nunca lo he hecho con un controlador de dominio. Tenía pensado instalar el XP en una máquina virtual en Linux y montar la red entre las dos máquinas, pero con lo del controlador del dominio me has roto. No puede ser muy complicado, pero no tengo tiempo para dedicarle .¿Cómo te manejas con el Inglés? Te recomiendo que te pases por: http://www.fedoraforum.org/ En Español tienes este: http://www.fedora-es.com/forum En este caso, ahí supongo que te sabrán orientar mucho mejor que yo. En tu smb.conf veo una cosa que es la primera vez que lo veo y no me cuadra mucho, no creo que sea el problema: hosts allow = 192.1688.0. Aunque sigo pensando que el tema puede estar en los usuarios y los permisos de éstos en cada recurso. También te puedes mirar estos enlaces: http://forums.fedoraforum.org/showthread.php?t=2556 http://www.troubleshooters.com/linux/samba.htm Te recomiendo que lo intentes en los foros que te he comentado antes, hay más probabilidades de que puedas solucionarlo. En cualquier caso, si consigues solucionar el problema, contesta a este mensaje diciendo más o menos como lo has solucionado o cuál era el problema. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Siento decir que he tenido que dejar de intentarlo por el momento, porque mi jefe dice que hay otras orioridades en este momento. Pero algun dia volvere a intentarlo y les comunicare mis evoluciones o no. GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PRESTARON |
![]() | ![]() |
| ||||
| Hola Bueno, yo estuve de viaje pero veo que siguieron evolucionando en el tema. Ya nos contarás al final como continua esto. Felicidad Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|