Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Herramientas Anti-Malwares » Firewalls

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Firewalls Zone Alarm, Outpost, COMODO, Sygate y otros...

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 05/11/07, 20:32:57
Usuaria

Contactar con ningún nombre a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a ningún nombre Contactar con ningún nombre a través de MSN Contactar con ningún nombre a través de Yahoo
Pregunta Una pregunta sobre escaneos y firewalls que contraatacan

Hola. Necesito que me aclaren un concepto. Cuando un atacante escanea nuestra IP, para que puedan llevar a cabo su propósito final de intrusión es necesario que la PC ya esté infectada de antemano con un troyano, o aún estando limpia se corre peligro? (es decir, pueden filtrarse igual)

Es que leí en por ahí que el "dueño" de un troyano presente en nuestra máquina no es sólo aquel que nos lo envió, sino que cualquiera que nos ataque mediante un escaneo puede detectar la infección (al detectar que la máquina está oficiando de "servidor"), apoderarse del troyano y enviarle órdenes.

Otra pregunta es si saben algo sobre firewalls que devuelven el ataque haciendo caer la conexión del intruso. Tengo entendido que Zone Alarm (no sé si sólo en su versión Pro o en la free también) y Kaspersky Internet Security contraatacan por cuenta propia, mientras que el Black Ice da todos los datos posibles como para que uno pueda hacerlo.

Última edición por ningún nombre fecha: 05/11/07 a las 20:35:45.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 08/11/07, 11:54:32
Colaborador

Re: Una pregunta sobre escaneos y firewalls que contraatacan

Recuerda que un troyano abre puertos en tu sistema, un buscador de puertos abiertos puede detectar esto y meterse al sistema si tiene suficientes conocimientos, no necesariamente tiene que ser el que envía el backdoor el que deba entrar, puede ser cualquier persona.

Realmente no necesariamente tiene que haber un backdoor en tu sistema para que hayan puertos abiertos o para que alguien acceda a tu sistema, solo basta con que inicies una aplicación que contenga un Bug y que permita acceder mediante esta y si el atacante tiene suficientes conocimientos logrará entrar al sistema y apoderarse de él :). Un ejemplo de ésto puede ser el último bug encontrado para Acrobat Reader que permite ejecución de código arbitrario.

Cita:
Otra pregunta es si saben algo sobre firewalls que devuelven el ataque haciendo caer la conexión del intruso. Tengo entendido que Zone Alarm (no sé si sólo en su versión Pro o en la free también) y Kaspersky Internet Security contraatacan por cuenta propia, mientras que el Black Ice da todos los datos posibles como para que uno pueda hacerlo.
De esto no estoy seguro si se pueda o no, pareciera que hacen un ataque DoS pero dudo que pueda ser cierto, de igual forma no tengo información acerca de ésto y mis palabras pueden ser o no ciertas.

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 08/11/07, 12:30:46
Usuaria

Contactar con ningún nombre a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a ningún nombre Contactar con ningún nombre a través de MSN Contactar con ningún nombre a través de Yahoo
Re: Una pregunta sobre escaneos y firewalls que contraatacan

Muchas gracias por la info
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro