• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
    Resultados 11 al 17 de 17

ESET lanza Smart Security

Originalmente publicado por Hobbit Ahora si le diré Adiós a NOD32 solo con la imagen que colocaron veo que el programa dejó de ser un programa sencillo y liviano para pasar a ser un Norton ...

Usuario Avatar de The_Bad_Boy

Sonrisa Re: ESET lanza Smart Security

Cita Originalmente publicado por Hobbit Ver Mensaje
      Ahora si le diré Adiós a NOD32 solo con la imagen que colocaron veo que el programa dejó de ser un programa sencillo y liviano para pasar a ser un Norton o Panda cualquiera a parte de que no me gustan las Suites de seguridad, suelo poseer programas distintos.

Me va a costar conseguir un Antivirus que sea tan liviano, simple y eficiente como lo era el NOD32.
      ya lo as probado????? ami no me parece ninguna diferencia en cuanto a ligeres se refiere ademas este es el smart security es como si fuese un Internet Security pero aun esta disponible la version normal el simple antivirus simplemente cambio un poco la grafica pero segun la spruebas que e stado haciendo desde unos dias me parece muy bueno ademas sin muncha diferencia entre el kaspersky el cual utiliso desde hace 3 anos la verdad ami no me parece nada pesado el nuevo nod al contrario me parece un poco mejuorado .... pero claro no hay como probarlo uno mismo y asi salir de dudas y no esperar a que otro nos loc uente haha .. saludos :p

FS-Admin

Re: ESET lanza Smart Security

Hola a todos,

El día de ayer nos confirmo la gente de ESET que seguramente para la segunda quincena de Diciembre estará disponible la versión en español de "ESET Smart Security" y de la versión de "Nod32 Antivirus 3.0" individual.

Sobre el cambio en los gráficos creo que esto debe de haber sido una decisión difícil para ESET ya que sacrificarían su estilo liviano para usuarios un poco mas avanzados ya que siempre fueron varios los usuarios que se quejaban de que este les parecía complicado de entender.

Ahora este diseño es mas agradable eh intuitivo, pero a su vez ya no lo deja tan liviano como antes y creo que a nivel de marketing esto les acercara a un nuevo publico y los alejara de otro, pero seguro que lo tienen bien estudiado.

Sobre el mayor consumo en la Suite ESET Smart Security sobre solo el Antivirus esto es totalmente comprensible ya que no se puede comparar una Suite con solo un Antivirus.

En mi caso recién estoy empezando a probar este por lo que todavía no puedo dar una opinan al respecto, pero espero próximamente compartir el resultado de las pruebas.

Seguramente cuando este la versión en castellano estaremos volviendo a los sorteos de licencias gratuitas por lo que estén atentos

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Bien, yo he estado probando el programa, solo lo básico y por 1 día y por ahora debo decir que en varias cosas mejoraron pero en otras empeoraron.

Comienzo por mencionar la parte del consumo, realmente no es tanto el consumo a como me lo esperaba, son entre 60Mb u 80Mb en memoria de este Smart Security comparados con los 30Mb apróximados de su antecesor el NOD32 2.7. Como no todo es consumo de memoria, el consumo de procesador si se eleva más, sobre todo cuando se muestra un mensaje de informe que se detectó una amenaza, dicho mensaje aparece con un efecto que exige mayor capacidad de procesamiento.

No permite cambiar la forma de aviso cuando se consigue un virus, particularmente me pareció muy molesto el aviso que incluye esta versión ya que aparece muy lento y no precisamente porque mi pc sea lento.

La interfáz para algunos será más sencilla y para otros más compleja, partyicularmente me parece que las interfaces de los programas son simples o complejas de acuerdo a la persona y su costumbre.

El firewall como el de casi cualquier Suite es malo, esto sería porque en una suite no se enfocan en una sola cosa sino en varias y por tanto la dedicación que le dieron al firewall por lo visto no fue mucha, creo que por eso no me gustan las Suites de seguridad. De igual forma la seguridad que pueda brindar un firewall no se basa solamente en lo bonito, simple o complejo de éste sino también en la configuración y uso que le asignará el usuario, una mala configuración podría dejar el sistema tan vulnerable como si realmente no existiera un firewall.

El análisis me pareció bueno, claro, hay que tomar en cuenta que con este aspecto no me metí mucho, por lo menos no como debiera, solo noté algo, el antivirus en el menú contextual antes de hacer el análisis ahora incluye 2 funciones, solo análisis o análisis y limpieza. Si eliges la opción solo análisis y consigue infecciones no te da la opción de eliminarlas (o por lo menos yo no la conseguí) cosa que es bastante incómoda. Decidí ejecutar unos cuantos virus en mi sistema a ver que tal se portaba la detección y la eliminación, debo decir que tanto la detección como la eliminación fueron efectivas en todo momento incluso cuando los archivos infectados estaban en uso, claro que hay que tomar en cuenta que mis pruebas fueron muy por encima, quizas un análisis más profundo sobre esta tecnología revelaría si realmente es efectiva o no.

A pesar de que consume un poco más el antivirus carga bastante rápido, prácticamente igual que el NOD32 2.7 o por lo menos en mi máquina. Imagino que los de Eset habrán tomado en cuenta que actualmente la mayoría de las máquinas son computadores que podría decirse son potentes, así que sacrificaron un poco la parte de consumo para brindar algo más "bonito" al público, que lamentablemente, es lo que gran parte de los compradores finales es lo que toman en cuenta.

Un punto que habría que probar sería la detección de Rootkits una vez estando activos en el sistema, no se hasta que punto esto se haya mejorado, pero en el caso de que fuese así sería un avance significativo para el antivirus ya que el NOD32 2.7 quizas no sea tan eficiente en este aspecto como yo esperaría. De igual forma hay que tomar en cuenta que un Rootkit no es tan simple de detectar así que no podemos esperar demasiado, solo prevenirnos de una de estas infecciones .

Salu2
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Particularmente tampoco me gustan mucho las "Suites" por ahora. (Solo la de los hoteles )

Coincido en varias cosas por lo expuesto por "Hobbit" sobre todo lo de los Firewalls en las Suites.

Como había comentado anteriormente me disponía a probar esto y en la primera impresión fue satisfactoria.

Para los que están preocupados con el consumo excesivo ahora que tiene nuevos gráficos les diré que primero que nada no podemos comparar una "Suite de seguridad" con un "Antivirus", pero igual así en mi caso la diferencia es de "solo" unos 10MB mas de consumo....

Las pruebas las estoy realizando en un equipo bajo Windows XP Home que ya disponía de la versión Nod32 2.7 al cual se le instalo el "Smart Security" arriba y este se encargo de desinstalar el anterior.

Hasta ahora lo eh notado rápido y liviano y para nada a entorpecido con el funcionamiento normal del PC.

Todavía no he llegado a la pruebas de eficiencia en cuanto a la detección, pero sabemos que este viene con una muy buena herencia que es el mismo Nod32

En conclusión parcial parecería que comparado con otras "Suites de Seguridad" como Kaspersky o Panda, este sigue siendo de los mas livianos del mercado.

Continuara........

PD//Y me olvidaba comentar que para los que no nos gustan las "Suites" también esta disponible solo el Antivirus Nod32 3.0
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

ps yo llevo ya un rato con esta suit y la verdad no se por que se espantan de que consume muchos recursos y demas
      Digo para ser una suit no esta mal de hecho esta muy bien

Existe una version que es el puro antivirus si quieren algo como el nod32 ahi esta su opcion.

La verdad yo diria que si tienes una computadora con conexion a internet uses la suit y si no tiene internet uses la version con el puro antivirus

Usuario Avatar de The_Bad_Boy

Sonrisa Re: ESET lanza Smart Security

En conclusión parcial parecería que comparado con otras "Suites de Seguridad" como Kaspersky o Panda, este sigue siendo de los mas livianos del mercado.

Estoy completamente de acuerdo .. yo sou un usuario fiel de kaspersky internet security desde la version 5.0 asta ahora la 7.0 y tambien en Betas .. tengo 3 pc s en lso cuales siempre e tenido kaspersky pero ahora que uno seme a expirado la subscripcion me decidi a probar el smart security y la verdad me a gustado mucho la proteccion es casi la misma segun mis pruebas en conclusion smart security es muchisimo menos pesado que kaspersky y en deteccion no hay mucha diferencia entre ambos y como lo e dicho antes me gusto y lo comprare antes que vensa el plazo de 30 dias gratuitos ...

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

He estado analizando un poco el antivirus con el fin de sacar una conclusión buena acerca de este, realmente no se ha portado mal, muchas de las pruebas fueron muy buenas, en especial una con el Brontok.T donde el antivirus se mostró bastante eficiente no solo por el hecho de que eliminó el virus sin necesidad de reiniciar a pesar de que se estaba ejecutando, sino también porque ese virus en particular tiene una bomba lógica, donde cierra procesos que contengan ciertas palabras, entre ellas NOD32, Antivirus y varias otras palabras que es más que obvio, el NOD32 3.0 las posee. A pesar de esto el antivirus no se cerraba lo cual es un punto fuerte.

El consumo de recursos es muy bajo sip, aunque si mayor a sus anteriores versiones y quizas era de esperarse, nuevamente cabe destacar que los computadores que posee la mayoría de la gente hoy en día es capaz de ejecutar aplicaciones potentes así que el consumo generado por esta nueva versión no se notará en la mayoría de los computadores.

Actualmente hice un análisis en mi blog donde menciono mis opiniones acerca del nuevo antivirus, el enlace lo dejo por acá Útil PC » Blog Archive » Probando NOD32 Smart Security y NOD32 3.0 Es un análisis un poco más profundo de la aplicación aunque se me escaparon muchisimos detalles, mi idea no era realmente hacer algo realmente con bases muy técnicas por el simple hecho de que no soy la persona más adecuada para esto, pero si traté de hacer las opiniones personales basandome en los resultados que obtuve con las pocas pruebas que hice.

Agregando algunas cosas más por acá, básicamente el antivirus usa el mismo motor de análisis, pero agregaron algo más de código en la eliminación de virus ya que particularmente me parece más efectiva, no probé Rootkits realmente aunque si quise, pero el tiempo no me alcanzó, quien sabe si en unas semanas podré probar ese detallito auqnue no estaría malq ue alguien más lo hiciera y expresara sus opiniones.

El Firewall realmente no es malo, auqnue tampoco excelente o muy bueno, lo catalogo como "normal", hace lo que tiene que hacer y ya, es un agregado que en ninguna Suite de seguridad puede faltar pero como alguna vez comenté, un firewall es realmente seguro cuando la persona lo configura correctamente y sabe lo que hace, si por ejemplo un usuario le da permiso de salida y entrada de paquetes al archivo "svchost123.exe" ubicado en %windir%\System32 siendo este archivo un malware y a parte, si el firewall no tiene reglas predefinidas de seguridad para protección del sistema, escritura/lectura/ejecución de datos escritura/lectura del registro, el sistema del usuario será tan vulnerable como si no tuviera un firewall.

Salu2
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12