• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    ¿1 GB = 1.000.000.000 bytes?Seagate indemnizará por engaño en capacidad de H.D

    La capacidad real de almacenamiento de los discos duros es hasta 10% inferior a la capacidad especificada por el fabricante. Una imprecisión matemática y generalizada en las especificaciones de capacidad de almacenamiento en discos duros ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de kontainer
      Registrado
      jul 2005
      Ubicación
      V
      Mensajes
      1.374

      Articulo ¿1 GB = 1.000.000.000 bytes?Seagate indemnizará por engaño en capacidad de H.D

      La capacidad real de almacenamiento de los discos duros es hasta 10% inferior a la capacidad especificada por el fabricante.

      Una imprecisión matemática y generalizada en las especificaciones de capacidad de almacenamiento en discos duros hace que Seagate deberá indemnizar a un grupo de compradores que presentó una demanda colectiva en su contra.

      Un tribunal estadounidense determinó que la compañía Seagate deberá pagar una indemnización de 5% del precio de compra de discos duros a sus clientes. El caso se origina en un truco de cálculo usado por los fabricantes de discos duros para aparentar que el disco es mayor que su capacidad real.

      En la práctica, lo anterior implica que los usuarios compran discos con 7%, e incluso 10%, menos de espacio real de almacenamiento que las listas proporcionadas por fabricantes en sus especificaciones técnicas del producto.

      Entre los fabricantes de hardware es un hecho elemental que las computadoras tienen su propio sistema numérico binario, que implica, por ejemplo, que al comprar un modulo RAM de 1 GB, el fabricante también podría escribir 1.073.741.824 bytes. En lugar de ello, los fabricantes de discos duros han optado por usar el sistema decimal, en que 1 GB equivale a 1.000.000.000 de bytes. La diferencia es de más de 7 %, y se hace notable al comprar un disco duro de varios cientos de GB.

      El truco en cuestión implica que un disco duro que es comercializado con una capacidad de 150 GB en realidad solo tiene espacio para 140 GB. El espacio que falta equivale a 2 mil temas musicales digitalizados o 20 mil fotografías de alta resolución.

      Esta situación llevó a 4 compradores de discos duros a presentar una demanda colectiva contra Seagate que implica además que otros clientes también podrán invocar el dictamen para exigir a la compañía reembolsos por el pago excesivo.

      Cabe señalar que el juicio sólo tiene vigencia en Estados Unidos.

      Mayores detalles sobre la causa judicial en
      Cho v. Seagate Technology (US) Holdings, Inc..
      • Seagate sepulta sus discos IDE
      Seagate, uno de los mayores fabricantes de discos duros del mundo, descontinuará definitivamente la producción de discos duros IDE. A futuro apostará exclusivamente por la producción de discos SATA.

      Seagate descontinuará la producción de discos duros con interfaz IDE, su estándar ocupado durante los últimos 21 .

      El anuncio se hizo mediante "el canal", es decir, que Seagate informó a sus distribuidores sobre la decisión, que aún no ha sido comunicada públicamente.

      Los discos duros con interfaz SATA representan actualmente alrededor de dos tercios del mercado para computadoras de escritorio, y prácticamente la mitad de segmento de computadoras portátiles, lo que podría explicar la decisión de Seagate.

      Lo anterior no implica que IDE, o PATA, como también se ha denominado al estándar, entre inmediatamente a la obsolescencia. Las unidades de CD y DVD usan profundamente ese estándar, a la vez que no es difícil predecir que los competidores de Seagate intentarán conquistar el tercio del mercado que ahora esta abandona.
      • Llega la era de los discos duros gigantescos
      La compañía japonesa Hitachi fue la primera en lanzar los prodigiosos discos duros de 1 terabyte. Otras compañías se suman ahora a la tendencia.

      Hasta ahora, los discos duros de 500 GB han sido corrientes, aunque también se comercializan discos de 750 GB. Hitachi ha presidido el sitial de los discos duros de rango terabyte para consumidores con su modelo Deskstar 7k1000, que ha estado a la venta durante algunas semanas.


      Por ahora, los usuarios pagan un sobreprecio por el espacio extra que significan 500 GB. El disco Deskstar 7k1000 tiene un precio de alrededor de 600 euros, en tanto que por un disco de 500 GB solo hay que pagar 150 euros.

      Las compañías Seagate y Samsung anuncian para el mes de agosto dos discos con capacidad superior a 1 TB. Aunque los precios anunciados serán inferiores a los 600 euros, tomará algún tiempo antes que tal tecnología esté disponible para la mayoría de los usuarios a precios competitivos.

    2. #2
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: ¿1 GB = 1.000.000.000 bytes?Seagate indemnizará por engaño en capacidad de H.D

      A eso se llama publicidad engañosa y estoy completamente de acuerdo con el veredicto. Ya basta de que nos vean la cara, si bien uno debería informarse, la verdad es que si estas compañías se dan el trabajito de calcular la diferencia y luego organizan su publicidad para aparentar ofrecer más capacidad por nuestro dinero quiere decir que lo hacen con mala intención.

      Saludos

    3. #3
      Ex-Colaborador Avatar de Ramses II
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      En el delta del Nilo
      Mensajes
      1.526

      Re: ¿1 GB = 1.000.000.000 bytes?Seagate indemnizará por engaño en capacidad de H.D

      El problema es que muchas veces las compañías que venden algo se agarran "como un clavo ardiendo" a cualquier confusión o cualquier ambiguedad que les permita manipular la información y la publicidad a su antojo o a su gusto.

      Dado que el mundo informático es muy amplio y muy complejo y además existen muchos términos parecidos, ellos ya se ocupan de escoger el más adecuado para sus intereses comerciales, para que parezca "más" abundante, utilizando en la letra pequeña de los documentos el "menos" adecuado a sus intereses para que no se noten las diferencias.

      Pasa en cualquier publicidad que venda algo.

      El tema de este articulo está originado por dos términos muy parecidos, el Gigabit Gb, también conocido como el gigabyte métrico y el Gigabyte GB también conocido como el gigabyte binario, que ellos utilizan según el momento y el lugar donde se muestre... como les da la gana.

      Para no extenderme más en Este articulo de Wikipedia se puede leer detalladamente las diferencias. Para el que vive en el/del mundo de la informática este tema ya es viejo, pero no por viejo deja de ser un robo.

      Saludos.