Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 30/10/07, 22:20:30
Usuario

Molesto Interferencia en la tarjeta de audio

Este es mi caso, tengo una placa base gigabyte K8N-SLI con tarjeta de audio integrado de 7 canales, hace unos 5 meses tratando de conectar un USB por la parte de atrás las bocinas empezaron a dar un sónido extraño al reproducir música o juegos, el ruido que genera es como un tronido o una ligera interferencia; después de unos días desapareció sin más. Cabe señalar que no se trata de algún problema de cables de las bocinas o que estas estén tronadas, ya las he probado con un reproductor portatil y no hay tal sonido.

Hace unos días, tratando de conectar por detrás mi webcam, al tocar un poco el cable de la tarjeta de red, el sonido regresó, he tratado de mover un poco todos los cables que están conectados y de desconectar todos los periféricos dejándo solamente las bocinas conectadas y el sonido continua. Otro dato es que solamente se escucha cuando se está reproduciendo algún sonido, ya sea una película o alguna canción, si están prendidas sin reproducción no sé escucha nada en absoluto.
Espero me puedan ayudar y les agradezco a todos por el tiempo y la atención desde ya.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 31/10/07, 07:27:24
Ex-Colaborador

Re: Interferencia en la tarjeta de audio

Buenas.

Quizas este haciendo falsos contactos o los tornillos que sujetan el motherboard no esta aislados.
Si te animas saca el motherboard y conseguite una arandelitas de goma o plastico y las ubicas por debajo de cada orificio del motherboard,entre la chapa el la placa base.Tambien,comproba que la chapita o ojalata,que cubre los usb,lan,ps2,puerto seri y puerto paralelo (chapita muy delgada des color plateada o cromada y tiene pestañitas),esas pestañas no esten tocando el motherboard.

Saludos y suerte

Un viejo usuario, con soluciones al modo Argentino y del mundo
  post #3  
Antiguo 13/11/07, 15:46:26
Usuario

Interferencia en la tarjeta de audio y conexión frontal

Pues ya he desmontado la motherboard y volví a montar y el gusto de escuchar mi música como debe ser me duró como 1 hora y empezó nuevamente ese sonido como de los LP's cuando la aguja se encontraba sucia
Quiero conectar las salidas frontales que trae el gabinete para que al menos pueda escuchar mejor mientras compro una nueva tarjeta de sonido; pero no he entendido nada, espero me puedan ayudar a hacerlo mi motherboard es una gigabyte k8n-sli y en el manual me dice que conecte así:

Pin 1: MIC
Pin 2: GND
Pin 3: MIC_BIAS
Pin 4: POWER
Pin 5: FRONT AUDIO (R)
Pin 6: Rear Audio (R)/ Return R
Pin 7: NC
Pin 8: No Pin
Pin 9: Front Audio (L)
Pin10: Rear Audio (L)/Return (L)

El problema son los nombres y colores de los cables que trae mi gabinete y así está la cosa:
TPA+
TPA-
TPB+
TPB-
GND
VCC (este es blanco)
GND

Ojalá esto sea solución mientras compro una nueva tarjeta, les agradezco la ayuda de una buena vez
  post #4  
Antiguo 13/11/07, 15:55:40
Ex-Colaborador

Buenas.

En el manual del motherboar te aparese como conectarlos.Sino buscarlo enla pagina del fabricante(gigabyte).

Saludos

post #5  
Antiguo 13/11/07, 16:21:04
Usuario

Muchas gracias SANTIH@RD, pero en mi manual solamente dice tal cual lo puse y acerca de quitar unos Jumper's y algunas otras cosas sobre si el gabinete tiene las entradas contactar con el distribuidor :P el problema es que no sé en dónde va cada cable. En la página no dice ninguna solución y ya he googleado pero no encuentro nada, si alguien me puede ayudar me quitará este estrés que es escuchar las bocinas con basura o algo parecido.
  post #6  
Antiguo 13/11/07, 18:57:17
Moderadora Gral.

el conector del panel frontal para audio frontal no tiene pérdida en la placa , veras un conector de 9 pines (10 en realidad pero uno no tiene pin, el 8) que se suele marcar como audio1 en la placa..el pin 1 es el que esta marcado y debe coincidir con el 1 de las etiquetas de tus conectores.

No se si era esta tu pregunta...

Saludos y nos comentas..

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Última edición por Alyana fecha: 13/11/07 a las 19:34:14.
  post #7  
Antiguo 14/11/07, 08:20:12
Ex-Colaborador

Buenas.

Con tus datos y el dibujito que dejo Alyana,y viendo los conectores protales,tienes la herramientas necesaria para poder hacerlo,ya que solo usaras del pin 1 al 6.
Perdon por la respuesta desisntereza anteriomente,lo que tiene es que ya terminaba mi horario laboras y lo conteste a alas corridas.Mil disculpaz.

Saludos

post #8  
Antiguo 14/11/07, 13:37:42
Usuario

Estos son los cables que salen del gabinete para conectar a la motherboard, no tengo problema con ubicar esta zona de la mother, el problema es en dónde va cada cablecito, por ejemplo: TPA+ va en pin 1 y así sucesivamente, pero no sé como va cada cual, pues no coincide la nomenclatura que me da el instructivo de la mother con la de los cables. Una disculpa por la foto pero la he tomado con el celular y ya saben, pero creo se alcanza a distinguir medianamente XD

Les agradezco por su atención y espero que sea una solución emergente para el sonido, aunque me sigue causando curiosidad el saber por qué suena así y cual pudo haber sido el motivo para que me trajera de cabeza por varias semanas.
SALUDOS Y GRACIAS.
  post #9  
Antiguo 14/11/07, 15:11:06
Ex-Colaborador

Buenas.

Mira fijate bien,porque eso es conexion frontal FIREWIRE,IEEE1394.

Noy hay otros cables.!!!

Saludos

post #10  
Antiguo 14/11/07, 18:29:05
Moderadora Gral.

Debes tener unos cablecitos parecidos a estos o un conector de audio frontal en el que ya vienen montados los cables y no tiene mas complicación , claro que esto depende de la placa y del gabinete..:

Saludos..

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Última edición por Alyana fecha: 14/11/07 a las 18:33:14.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro