Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 29/10/07, 18:36:51
Usuario

Error en la clonación de disco duro.

Buenas tardes.

Nuevamente pido disculpas si este tema no va ubicado aquí, pero doy y doy muchas vueltas para poder postear mis problemas. De antemano, gracias.

Mi problema es el siguiente:

Cometí un error al clonar mi disco duro y he perdido (o creo que lo hice), toda mi información.

Tengo un D.D. Wester Digital de 80Gb, con Windows XP SP2 instalado y particionado de la siguiente manera:

Partición primaria: 53.000Mb (53Gb).
Partición extendida: 16.000Mb (16Gb).

Coloqué otro disco duro (también Western Digital) para hacer la clonación; pero, a pesar que en el setup o BIOS de la máquina me decía que mi disco duro era el primario y el otro, el secundario, cuando iba a iniciar mi PC, trataba de iniciar por el otro disco (a pesar que lo configuré como Slave).

Lo cierto del caso es que el otro disco, donde se supone quedaría la imagen clonada de mi disco original, sólo tenía una carpeta pequeña y no tenía ni siquiera instalado el Windows XP.

Decido hacer la clonación y para ello uso el Norton Ghost 2003, iniciando con disquete. Me doy cuenta que los datos de los discos duros no concordaban, porque el primario parecía ser el secundario y viceversa.

Yo confié en el BIOS de mi PC que me decía que mi disco original era el primario y por lo tanto, cuando decido inciar la clonación, le indico que clone el primario en el secundario.

¡Pero pasó lo más desastroso! El disco que se estaba clonando era el que estaba prácticamente vacío y lo estaba haciendo sobre mi disco duro. Lo supe porque en mi disco original (partición primaria C:) tenía más de 23Gb en documentos, entre canciones, fotos y videos y era imposible que la clonación avanzase tan rápido y creara la imagen en el otro disco de esa manera tan fugaz.

Al ver que el indicador del Ghost avanzaba tan rápido, casi llegó al 10%, fue cuando pensé que se estaba perdiendo toda mi información porque no era normal que se clonara tan rápido mi disco y reinicié mi equipo para "evitar" más pérdida de datos.

Cuando reinicio, pongo otro disco como Master y mi disco de 80Gb como Slave, para ver qué sucedió en el disco. La partición extendida del disco está instacta; es decir, la partición D:, pero me dice que mi partición primaria no está formateada y aparece que está disponible todo el espacio de ésta, o sea, 53Gb.

He tratado con el Partition Find and Mount Pro, y éste consigue y ve la partición C:, aunque dice que todo el espacio está disponible; pero el explorador de Windows no puede abrirla. Mis datos en la partición extendida, D:, están intactos (me imagino porque reinicié antes que escribiera todo el disco).

¿He perdido definitivamente todos los datos en mi partición C: o hay alguna manera de recuperar al menos la carpeta de Mis documentos, que es donde realmente está todo lo que necesito con urgencia?

Tengo también el Norton Ghost 12, en español. Y he pensado en utilizar la opción de Consola de reparación del CD de Windows XP; pero no quiero hacer nada hasta no tener respuesta por parte de ustedes.

De verdad que, muchas gracias por la colaboración, atención e invaluable ayuda prestadas.

P.D.: Si necesitan más datos del hardware o software para evaluar mejor la situación, estoy presto a suministrarlos.
InfoSpyware

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro