• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 13

Problemas con explorer.exe

Resumen del tema: Problemas con explorer.exe - Necesito ayuda con el ploblema que ahora planteo y que no sé si alguien tiene identificado. Sin explicación aparente (ningun programa ejecutandose), el explorer.exe comienza aconsumir recursos llegando hasta mas de 250 Mgbs.,con lo que ...

Usuario Avatar de Esteban Ruiz

Problemas con explorer.exe

Necesito ayuda con el ploblema que ahora planteo y que no sé si alguien tiene identificado.
      Sin explicación aparente (ningun programa ejecutandose), el explorer.exe comienza aconsumir recursos llegando hasta mas de 250 Mgbs.,con lo que me colapsa el sistema, suponiendo incluso un problema el poder reiniciar.
      Esto ocurre con los antecedentes que os indico:
      Tuve problemas con spywares muy resistentes
      Formatee el disco duro y reinstalé todo el sistema
      Comienza el problema con el explorer.exe, ante lo inespecífico del problema
      Formateo de nuevo cambiando de XP Home a XP Profesional (ambos legales)
      y sorpresa recien formateado e instalado todo, ¿¿ me vuelve a pasar!!
      ¿Tiene algien identificado esto como un virus o es otro tipo de problema?
      A mi me resulta imposible averiguarlo, ocurre de manera inprevista , sin relación con ningun programa concreto.
      Gracias anticipadas
      Esteban Ruiz

Usuario Avatar de Outsider

Re: Problemas con explorer.exe

Ya que lo tienes fresco... prueba a formatear otra vez, pero esta vez cambia el sistema de archivos a NTFS, (o si ya lo tenias así cambia a FAT32 y despues otra vez a NTFS) ya que así el formateo sera algo mas profundo. Alguna vez leí que había algun virus que sobrevivia a los formateos simples.

Despues, antes de conectarte a internet instala un AV y un FW y probablemente sea buena idea cambiar a firefox.

Consejero Honorario Avatar de Drazhaz

Efectivamente, es muy posible que tras la reciente instalación se instalen en el sistema ciertos "parásitos" aprovechando la conexión y un Windows vulnerable (sin parchear).
      Cuando se instala Windows por primera vez se deben tener las siguientes precauciones antes de conectarlo a internet:
      1- Instalar un cortafuegos
      2- Instalar los parches de seguridad críticos, el SP2 también sirve (en CD te lo envían gratuitamente).

Ahora que ya pareces tener el problema te aconsejo que:
      1- Instala las actualizaciones críticas desde Windows Update.
      1- Accede al PC en "Modo seguro con funciones de red" y escanea el sistema con un antivirus on-line de los que tengo en un enlace de mi firma.

Aprovecho para decirte que no debes abrir varios temas repetidos. El otro lo he borrado.

Saludos.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Gracias, por vuestra rápida (urgente diria yo) respuesta, seguiré las indicaciones, aunque he de decir que tengo el Norton y SP2 instalados.
      Os daré informe, gracias de nuevo
      Esteban Ruiz

Hola de nuevo, doy la prometida información de lo actuado:
      reinicié en modo a prueba de fallo, pasé el Norton y y el antispyware, ambos me felicitaron por no tener ni rastro de virus en el equipo, pero,.... me ha vuelto a pasar,. denuevo tengo el explorer.exe consumiento mas de 150 Mgbs.
      Confío en que exista alguna solución,... gacias por vuestra atención.
      Esteban Ruiz

Colaborador Avatar de PatomaS

Alegria Re: Problemas con explorer.exe

Hola

El explorer.exe no es solo el que nos muestra los archivos y carpetas, es decir, no es solo el explorador de archivos, es una parte integral del sistema, puede verse afectado por multitud de cosas, por ejemplo que tengas un tapiz del escritorio muy grande (muchos megas), que tengas activado el escritorio web del sistema, que esté tratando de reproducir archivos multimedia desde el explorador de archivos, que haya sido infectado o sustituido por un virus.

Te recomiendo que uses el ravantivirus para escanear ese archivo en especial y ver si está afectado por virus.

Si no es así, puedes usar el mismo antivirus para analizar tu sistema y contrastar el dato del norton.

Sigue las recomendaciones de Drazhaz y si la cosa no mejora, es posible que tengas que formatear y reinstalar, una inestabilidad del sistema puede saltar de forma estrepitosa en cualquier momento.

Felicidad

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Lo que dice patomas es muy cierto... siendo que tiene mucho que ver con la interface grafica de windows prueba a reinstalar los drivers de la tarjeta gráfica, no es que tenga mucho que ver, pero en un equipo recien instalado tampoco es normal tener demasiados problemas y algunos son físicos o de drivers no actualizados.

Gracias de nuevo por vuestras prontas respuestas, seguiré actuando e informando.
      Gracias
      Esteban Ruiz

Es algo descorazonador, nada de lo que hago parece dar resultado.
      Siguiendo vuestras instrucciones he formateado de nuevo, esta vez siendo especialmente cuidadoso, es decir las actualizaciones críticas del XP y el Norton, las hice una vez activado el protector del SP2.
      He vuelto a reinstalar todo, incluido por supuesto la tarjeta gráfica, no tengo tapiz, ni salvapantallas, no tengo el menú de inicio programas multimedia,... en fin no se,... pero el explorer.exe ha vuelto a acelerarse y consumir hasta 260 Mgbs.
      He pasado el Norton actualizado y varios antispywares, todo con resultado negativo.
      Solo me queda comprobrar vuestra indicación de que pudiera estar activado el buscador web del sistema?, pero no sé como comprobarlo.
      Mi pregunta a estas altura sería ¿es posible que todo se deba a una defectuosa configuración del equipo o de un defecto en alguno de sus componentes de harware ?
      Muchas gracias de nuevo por vuestras indicaciones y consejos
      Esteban Ruiz

Actualiza la tarjeta gráfica en la página del fabricante y si eso no da resultado intenta instalar la de algun conocido para descartar que efectivamente no sea un problema fisico relacionado con la grafica.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo