• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Preocupado por cómo proteger la PC de la tierra y el polvillo

Resumen del tema: Preocupado por cómo proteger la PC de la tierra y el polvillo - Ante todo, disculpen si este tema está repetido, pero no vi que se enviara y no lo encuentro por ninguna parte. Les explico mi problema: resulta que a mi vieja se le ocurrió cambiar los ...

Usuario Avatar de El confundido

Atención Preocupado por cómo proteger la PC de la tierra y el polvillo

Ante todo, disculpen si este tema está repetido, pero no vi que se enviara y no lo encuentro por ninguna parte.
      Les explico mi problema: resulta que a mi vieja se le ocurrió cambiar los pisos (está poniendo cerámica sobre cerámica) y cuando los albañiles cortan la cerámica vuela un montón de tierra (aunque imperceptible en el momento) Me di cuenta de que toda la casa está invadida, por todos los rincones , hasta yo debo terminar el día lleno de tierra
      Y lo más grave: recién van por la cocina (que está bastante lejos de mi pieza, donde tengo la computadora)

La cosa es que mi PC se llena de tierra
      Aún teniendo la puerta de la pieza cerrada cuando están los albañiles!! (todo el día, toda la semana )

En julio de este año hice una limpieza con aire comprimido y estaba todo casi limpio, a pesar de que la PC ya tenía un año.

Pero ahora no me quiero imaginar lo que debe ser el interior del gabinete.
      De hecho, empecé a notar una lentitud de navegación excesiva y la atribuí a la combinación fatal eMule + Kaspersky + Zone Alarm. Pero después caí en la cuenta de que los coolers deben tener una mugre impresionante.
      Con decir que el ventilador de techo del comedor queda naranja, como si tuviera polvo de ladrillo

Yo no me animo a limpiar de otra forma que no sea con aire comprimido. No quiero lidiar con pastas térmicas, ni tocar la motherboard o la fuente de poder ni ninguna otra cosa. Pero no sé cómo hacer para que el polvillo no invada también eso.
      Otro problema es que el monitor tiene como unos agujeritos (no sé si son todos así, disculpen la ignorancia pero nunca me fijé) y tengo miedo de que el polvo llegue al interior del monitor, al tubo de rayos catódicos (si es que hay alguna cosa así ) y me arruine todo

No sé qué hacer, si puedo recubrir la PC con algo pero sin correr el riesgo de que se produzca recalentamiento.

La solución sería tener la PC completamente tapada y sin usar durante todo el tiempo que dure la remodelación de la casa (bastante, no tengo idea de cuánto llevará). Pero tampoco quiero estar pagando banda ancha para no usarla nunca!!!

A propósito: hace menos de una semana vino mi ISP y me trajo un módem nuevo. El módem ya se llenó de tierra (y tiene agujeritos también)

Al punto de que al momento de escribir esto ya estamos considerando seriamente hacer los pisos solamente en el comedor y la cocina. No sé qué daño pueda provocar esto, pero no quiero tener que comprar una PC nueva por culpa de haber cambiado los pisos.
      Creo que ese trabajo no es para hacer en una casa en donde estén viviendo seres humanos y además hayan artefactos electrónicos delicados (todo por culpa de que a mi vieja se le ocurrió copiarse de una vecina que hizo lo mismo, pero que tiene dos casas y obviamente no vive en donde se estaba trabajando)
      Bueno, ya me fui por las ramas y salí con mucho chusmerío

Post Data: Algo muy importante: me quedó aire comprimido de sobra de la otra vez, pero un día quedó al sol (aunque era sol de invierno y me parece que además estaba la ventana cerrada)
      En el envase dice que eso no debe quedar al sol. Le puede pasar algo a la PC si le vuelvo a tirar ese aire? Se habrá adulterado por culpa de eso??
      Última edición por El confundido fecha: 27/10/07 a las 19:21:45

Ex-Colaborador Avatar de SANTIH@RD

Re: Preocupado por cómo proteger la PC de la tierra y el polvillo

Buenas.

Mira tu caso esta jodido.
      1ºlimpiala con aire comprimido(si no tiene compresor de aire,en cualquier local de elecronica p informatica,venden en aerosoles,no son tan potentes pero sacal el oyin de julio hasta ahora).
      2ºEn que sigas asi,o le pongas una media de mujer en las entradas de aire,asi el polvo queda alli,pero es algo que tendras que limpiar seguido.

SALUDOS
      ••• Siendo detallista, tendras una respuesta detallada •••

Moderadora Gral.

Hola

si se esta produciendo mucho polvo la única forma de protección es hacer lo que dices de taparlo totalmente y no usarlo en todo ese tiempo, pero la decisión es tuya, cuando acabe todo esta polvareda haz de nuevo una limpiada a tu pc y mira que tal quedó, lo que si debes proteger bien es tu monitor ya que si le entra mucho polvo (supongo que es un CRT) no hay manera de limpiarlo (tapa las rejillas cuando no lo estes usando) y tambien cubre el pc cuando no lo uses.

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de El confundido

Gracias a los dos, voy a ver qué hago.
      Saludos