• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Se apaga al tratar de instalar Windows XP (Solucionado)

Resumen del tema: Se apaga al tratar de instalar Windows XP (Solucionado) - Hola hace tiempo soy un lector de este foro y solo leyendo he resuelto muchos problemas en mis PCs pero este problema no le encuentro solución ni aqui ni en otros lados. La PC empezó ...

Usuario Avatar de Amigotwo

Se apaga al tratar de instalar Windows XP (Solucionado)

Hola hace tiempo soy un lector de este foro y solo leyendo he resuelto muchos problemas en mis PCs pero este problema no le encuentro solución ni aqui ni en otros lados.

La PC empezó apagandose y pensé que seria algún malware que le hacia esto.

Para reiniciarla tenia que apretar varios segundos el boton de apagar hasta que hiciera click y después prendía normal hasta que de buenas a primera se volvia apagar.

Tome la solución de usar el backup y reinstalar Windows... el problema fue peor porque se apagaba muchas veces antes de reinstalar. Tengo el disco de instalación de XP y trate de usarlo para instalarlo pero solo me llega a la parte donde tengo que poner el serial y antes de que escriba un par de cifras se apaga completo. Esta operacion la he realizado muchas veces. (como 15 veces)

He formateado el Hard Drive en diferentes oportunidades sin ningún resultado. Conseguí prestado el XP Profesional y con los mismos resultados.
      La información de PC es:
      HP Pavilion 533w
      Celeron 2.06 Hz
      768 MB Memoria
      60 GB HD

Me podrían ayudar a encontrar solución a este problema? Gracias anticipadas.

Ex-Colaboradora Avatar de Alexia1

Re: Se apaga al tratar de instalar Windows XP

Hola, la cosa es muy complicada, pues puede ser de cualquier cosa, desde la memoria, hasta la placa, pasando por cuialquier componente y desde esta distancia difícil es dar con la solución, yo en principio lo que haría es cortar corriente y abrir el pc, y desmontar las memorias, tarjeta gráfica y limpiar los ventiladores, la memoria y tarjeta con alcohol, me refiero a los contactos y los ventiladores con un pincel.
      Y volver a empezar de nuevo, como si el pc viniera nuevo, hay que instalar el sistema en el disco, para ello empecemos por formatear en ntfs.
      Saludos

Ex-Colaborador Avatar de BrujoNic

Disculpa Alexia1, pero discrepo en el hecho de que el problema pueda ser si se formatea en FAT.

En lo demás, sobre la limpieza etc, si estoy de acuerdo y algo que he hecho en un caso similar, donde se me reiniciaba o apagaba el equipo al formatear, o en el proceso de instalación, fue actualizar el BIOS de la tarjeta madre.

Otro aspecto es desactivar del SETUP del BIOS, todos los dispositivos integrados como red, sonido, fax/modem, etc y dejar solamente el video. En caso que los dispositivos sean por tarjetas PCI, quitalas todas menos la de video.

Si eso te funciona, comienza a activarlas de una en una, las instalas y listo.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola, referente al formateo, me refiero que si utiliza el xp, siempre es conveniente utilizar el formato ntfs, en vez de fat32, pues en fat dicho sistema no formatea al no reconocerlo, aparte del comentario de actualizar la bios, en eso discrepo de ti BrujoNic, debido a que dichos reinicios creo y bajo mi corto parecer, no tiene nada que ver, cuando se actualiza casi siempre es para que dicha placa esté al tanto de las nuevos elementos que salen al mercado etc..., como por ejemplo el poner alguna memoria y esta no sea reconocida por la placa, o si lo es la reconoce a medias, pero yo creo que no influirá en el elemento para que el sistema se reinicie, pero es verdad que informática dos y dos, ya se sabe....
      Lo que si estoy de acuerdo contigo, es que puede ser culpa de cualquier elemento que está pinchado en la placa (creo que no de las actualización que has comentado puede venir por ahí), el cual entra en conflicto o mejor dicho lo más probable es que esté en mal estado.
      Bueno me estoy enrollando demasiado en el tema y creo que siendo tú más entendido del tema que la que te escribe, el usuario sepa llevar a cabo las pautas marcadas.
      Mi comentario al formateo, solo venía encamina al que utilizara ntfs, en vez de fat32, solo por que el sistema empleado del xp, con dicho formato va mucho mejor, aparte de que reconoce más dispositivos como los discos de gran volumen.
      Saludos

Creo que he cometido un gazapo:
      Lo que si estoy de acuerdo contigo, es que puede ser culpa de cualquier elemento que está pinchado en la placa (creo que no de las actualización que has comentado puede venir por ahí)
      debiá decir:
      Lo que si estoy de acuerdo contigo, es que puede ser culpa de cualquier elemento que está pinchado en la placa (creo que lo de las actualización que has comentado puede venir por ahí)
      Saludos

Gracias Alexia y BrujoNic por su ayuda.

Después de limpiar perfectamente de polvo y contactos no se arreglo nada incluso desconecte todo lo innecesario (extra cd drive y floppy y tarjetas) antes de intentar hacer la instalación sin resultado.

Gracias a sus comentarios creo que llegue a la raiz del problema... 9 capacitores hinchados o explotados muy similares y hasta peor que esta imagen.

Después busque y encontré que es un problema bastante común desde hace unos años estos capacitores defectuosos que pienso en un fin de semana sustituirlos por otros similares TODOS son de 1500 mF y 6.5 v (O al menos los que le pude leer su valor).

Este mensaje es para dar por resuelto el problema y que otros manejen estos elementos. Hoy recibí los nuevos capacitores y remplace los dañados (10) por nuevos los sustituí por otros con un voltaje ligeramente mayor eran de 6.5 y los nuevos de 10 volts para asegurar que eso no vuelva a ocurrir mas.
      Después de reemplazarlos y asegurándome bien que la soldadura no tenia ningún cortocircuito en ese pequeño espacio realice la instalación de windows sin problemas.
      Estas fotos aunque no son de mi equipo es el mismo motherboard Y TIENEN LOS MISMOS capacitores dañados! Mostrándonos que es un defecto de fabricacion de ese motherboard.
      Aquí les dejo las imagenes y gracias por la ayuda:

Gracias por compartir tus conocimientos y exponerlo en este foro. Por lo tanto demos por solucionado el tema y hasta otra.

Ex-Colaborador Avatar de LeandroMed

Como dice Alexia1, gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Estoy seguro que va a ser de utilidad para muchos... Un respuesta ejemplar, ojalá todos los usuarios pudieran hacer lo mismo...

Cualquier problema con este mismo tema, me enviás un MP para que se te reabra y puedas continuarlo o das las razones de reapertura por medio de este botón: arriba a la derecha de tu post...

Saludos.
      "El inteligente no es aquel que lo sabe todo, sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe."
      Sebastian Cohen Saavedra

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.