Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 22/09/05, 11:23:32
Usuario

problema al entrar en windows

hola

bueno , se me presento un problema , no se si sea o no grave , pero como yo no entiendo sobre sistemas , prefiero no tocar nada antes y preguntarles a los expertos que me digan bien como solucionar el problema.

no se que hice que ahora cuando prendo mi computadora , ademas de aparecerme todo eso en negro con letras blancas y eso de la bios como siempre pero que desaparece solo para darle la bienvenida a windows , pero el problema es que ahora me sale :

(ademas de lo que siempre sale ) warning! now system is in safe mode , please re setting cpu frecuency in the cmos setup
press f1 to continue ,DEL to enter setup

y para poder entrar no me queda otra que apretar f1 y cuando lo apreto me abre windows normalmente , pero porque me aparece eso? como soluciono para que vuelva como antes de cuando la prendes abra windows y que no tenga que apretar la tecla f1 , que esta pasando? que solucion hay?

gracias y si me van a explicar que sea bien explicadito porque no entiendo nada de sistemas , y ademas entrar al setup me trae malas experiencias ( es que cuando tenia 10 años borre mi windows 3.1 en mi computadora vieja )

gracias
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 22/09/05, 12:49:31
Usuario

Re: problema al entrar en windows

a no aclare , es windows xp sp2
  post #3  
Antiguo 22/09/05, 12:56:27
Usuario

Hola!

Mira por alguna circunstancia hubo un cambio en el Bios de tu computadora, que puede ser desde la fecha actual hasta la frecuencia del procesador y es importante arreglar pues puede afectar o tu procesador o tu motherboard.

Bien, tendras que entrar al Setup, teclaeandole DEL. Generalmente las motherboard tienen una configuracion estandar u optima, y que se pueden establecer facilmente con las teclas F3, F6 o F7, dependiendo en que opcion te encuentres.

Encontraras una que dira mas o menos asi:

Standard CMOS Setup

En esta opcion estan las basicas como la hora y fecha, que debes actualizar, el resto (si es que existe la opcion), puedes configurar tecleando F3

Sin embargo la opcion que creo (pues tampoco soy experta), es :

CPU PnP Setup

pues aqui muestra la Frecuency y es la que se tienes que corregir, para no errar, manda los datos que tiene y tambien describe las caracteristicas de tu equipo, como que procesador, memoria, disco duro, etc.
  post #4  
Antiguo 26/09/05, 21:56:04
Usuario

haber si esto fue suficiente

entre al setup y en una de las opciones : optimal setting default , le di yes y guarde esa informacion para que mi cambio quedara guardado.
despues de eso no me parecio mas el cartel ese de warning

estara todo bien hecho ya?
  post #5  
Antiguo 27/09/05, 16:08:51
Usuario

Si, solo tienes que poner atencion, si tu equipo no te hace cosas extrañas, como apagarse automaticamente o alguna otra cosa.

Porque cuando se calienta el procesador, en una forma de proteccion se apaga el equipo.

post #6  
Antiguo 28/09/05, 01:39:20
Usuario

mmm ahora que decis eso de cosa extraña... si hace algo extraño pero no me afecta el funcionamiento de windows. es asi ( despues del dia que cambie los datos a condiciones optimas )

prendo la computadora

aparece la pantalla como siempre negra con esas letras blancas ( en donde me muestra la informacion que siempre mostro desde el primer dia , solo que ahora no me dice warning en modo seguro ni eso , asi que vamos bien )

pero antes de aparecer windows , aparece otra lista en la pantalla negra con letras blancas ( se escucha un ruidito que viene del cpu , pero es un ruido seco , un "takk" como hace la diskettera , solo que la disketera lo hace mucho cuando lee un disket , digo esto como para comparar el ruido )

y la cosa es que aparece otra lista de cosas , la cual pasa tan rapido que no me da tiempo a leer , pero aparece algo asi como un listado y llego a leer que dice USB 2.algo y mas cosas , pero son segundos y me pasa a abrir windows normalmente

eso es que lee la nueva configuracion o que algo esta fallando?

gracias
  post #7  
Antiguo 28/09/05, 09:39:52
Usuario

Se puede leer, eso del listado, tecleando en el momento justo la tecla pausa, intentalo y postealo.
No creo que tengas mayor problema, es posible que esas letras siempre hayan salido, solo que por costumbre de estarlas viendo siempre que encendemos la computadora, se nos olvida y no lo tomamos en cuenta.

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro