• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Problema con Ping e IPCONFIG

Resumen del tema: Problema con Ping e IPCONFIG - A ver amigas y amigos si alguien me puede ayudar. Tengo Windows Xp Sp2 Hoy necesitaba hacer un reset, renew con el IPCONFIG así que abri la ventana de DOS (CMD) escribí IPCONFIG /Reste y ...

Usuario Avatar de hernan35

Problema con Ping e IPCONFIG

A ver amigas y amigos si alguien me puede ayudar.

Tengo Windows Xp Sp2

Hoy necesitaba hacer un reset, renew con el IPCONFIG así que abri la ventana de DOS (CMD) escribí IPCONFIG /Reste y me aparece:

Ipconfig no se reconoce como un comando interno o externo...

Intenté hacer un PING y me dio lo mismo

Lo curioso del caso es que al escribir PATH y darle entre me eparece el siguiente:

PATH=%SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\system32\WBEM;C:\Archivos de programa\Pinnacle\Shared Files;C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\80\Tools\Binn\;C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Autodesk Shared\;C:\WINDOWS\System32\Wbem

Quiere decir que lo contenido en el system32 sí está direccionado, si además escribo por ejemplo c:\windows\system32\ipconfig

sí funciona el ping, netstats, ipconfig y los demás, pero solo escribiendo la ruta completa. La verda es que no me explico de qué se trata porque las utilidades o aplicaciones están donde deben estar, aparentemente el system32 está debidamente direccionado pero no se pueden ejecutar así, simplemente como antes.

¿Alguna idea?

Gracias...

CIAO

Usuario Avatar de mochisnetwork

Re: Problema con Ping e IPCONFIG

hola

almenos en mi pc no existe el comando reset,
      en xp es command no cmd

inicio/ejecutar y en la ventana escribes command y debe de abrir la ventana de msdos ya luego pones lo de abajo, al menos a mi me funciona para win2000 solo con cmd, no debe de ser diferente si xp esta hecho del windows2000 y su tecnologia nt.

si quieres resetear la ip

liberar ip: ipconfig /release
      renovar ip: ipconfig /renew
      para los vaciar los dns ipconfig /flushdns
      y para registrar ipconfig /registerdns

eso es todo
      saludos
      Última edición por mochisnetwork fecha: 20/10/07 a las 23:42:38

¡Uupss!

Disculpas, es que escribí mal la instrucción, tienes razón en /release.

Pero el problema en sí no es lo del complemento del comando, el problema es que no se ejecutan los comandndos, me explicaré mejor:

1) Voy a inicio->Ejecutar
      2) Escribo CMD y pulso Enter y lógicamente se abre la ventana del DOS o como se llame la ventanita esa
      3) Escribo IPCONFIG /RELEASE y pulso enter

Entonces sucede el error y la máquina me dice:

"IPCONFIG no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable"

Esto indicaría que no tenco el IPCONFIG.EXE pero sí lo tengo, donde debe estar, en C:\windows\system32

4) Escribo PATH y pulso Entre y me muestra la siguiente ruta

PATH=%SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\system32\WBEM;C:\Archivos de programa\Pinnacle\Shared Files;C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\80\Tools\Binn\;C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Autodesk Shared\;C:\WINDOWS\System32\Wbem

Eso demuestra que el directorio System32 sí está direccionado por lo que el IPCONFIG.exe que se encuentra ahí debería correr, pero no corre.

Si voy manualmente al system32 escribiendo cd c:\windows\system32, luego pulso Enter y entonces corro el IPCONFIG...

Entonces SI corre.

Si tienes alguna idea de lo que pueda estar pasando te lo agradeceré.

Si alguien más puede ayudar con una solución, de antemano muy agradecido...

CIAO

Usuario Avatar de mochisnetwork

hola de nuevo
      haber trata de hacer esto

abre el cmd y pon esto path c:\windows;c:\windows\system32;c:\windows\system32\wbem

le das enter o aceptar, y despues intentas de nuevo con inicio/ejecutar/cmd y aceptar en la venta de MSdos le pones

ipconfig /all
      despues ipconfig /release
      haber que pasa

mas detallado aca
      LANeros.com - Ayuda: Se me perdió el path c:\windows\system32

comentas saludos
      Última edición por mochisnetwork fecha: 22/10/07 a las 01:07:28

Mochisnetwork:

Si he de serte sincero ese procedimiento ya lo había hecho y por supuesto que funciona perfecto.

Mi complicación es que desde luego, no pretendo hacer esos varios pasos cada vez que lo necesite, porque antes el path estaba direccionado.

En este momento (apenas estoy leyendo) no he revisado aún el link que me dejas a Laneros, voy a revisar por ahí y te cuento.

Gracias.

CIAO