Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 21/09/05, 16:43:50
Usuario

Atención Problemas con el Disco Duro

Buenas a todos!!

MI problema con el Disco duro es el siguiente;:

antes tenia instalado windows 98 con sistema de archivos fat 32, y tenia el disco duro local ( C: ) y otro en el k guardaba musica y videos, el cual w98 me lo reconocia como "disco extraible", (como si fuese un reproduc. de mp3 por ejemplo) y a veces me ponia como unidad F: y otras como G: hasta ahi todo bien no???

el caso es k la semana pasada instale Windows XP con archivos Fat 32 tb para no tener problemas de compatibilidad... total k los dos discos duros estan ahora instalados, el disco local ( C: ) y el otro secundario ( en el k tngo las pelis y musica, el famoso disco Extraible en w 98? pero al intentar acceder a su contenido me dice k la ruta especificada no es correcta...

e probado colocando el HD secundario como master y como slave, pero nada, sigue sin dejarme.

alguna solucion ???

gRACIAS POR ADELANTADO, ADIOSSS!!!
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 22/09/05, 05:21:53
Colaborador

Alegria Re: Problemas con el Disco Duro

Hola

Entendí que el segundo disco es extraible, o mejor diccho, externo ¿es así?

¿has revisado que el disco extraible no requiera drivers? Si los requiere, deberías descargarlos desde la página del fabricante.

Si no es esto, danos más datos sobre los discos.

Felicidad

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 23/09/05, 05:26:29
Usuario

Re: Problemas con el Disco Duro

Buenas otra vez!

NO NO, el disco duro es interno, como los de toda la vida, lo k pasa es k en win 98 me lo reconocia como "disco extraible" cuando en realidad era un disco interno corriente.( un seagate barracuda de 40 gb para ser mas concreto )

a ver si ahora podeis decirme algo mas, jejej

un saludo!! aiosss
  post #4  
Antiguo 23/09/05, 06:44:46
Colaborador

Hola

Ok.

Bueno, veamos...

¿qué sistema tienes?

¿tienes bien configurados los jumpers de los discos para que uno sea maestro y el otro esclavo? ¿cómo están configurados? Si tienes unidades de cd o grabadoras, inclúyelas en la explicación.

¿tienes el sistema actualizado?

¿cuándo instalaste el XP formateaste la unidad o partición o instalste encima del 98?

¿has entrado en el administrador de discos que está en la administración de equipos de las herramienta sadministrativas? ¿qué dice de los discos?

¿has probado el disco en otra máquina? Si aun no lo has hecho, debería shacerlo a fin de verificar que sigue funcionando bien.

Bueno, ya nos contarás más cosas.

Felicidad

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 23/09/05, 16:42:32
Usuario

Buenas y gracias por tu interes!!

en ambos discos duros tengo el sistema FAT 32.

con respecto a la configuracion de los IDE´s es la siguiente:

IDE 1 : master>>disco duro local C:
slave>> regrabadora de DVD pioneer

IDE 2: master >> el disco problematico o el famoso "disco extraible"
slave>> vacio

* cuando instale el XP( tngo la version professional version 2002) lo hize como actualizacion al windows 98, pero cuando acabo de instalarlo el PC me iba muy lento, creo que por problema de compabilidades con el Xp y los programas k tenia en w 98. asi que instale de nuevo el XP como instalacion nueva, aki todo funciona bien, excepto el dichoso disco duro...

* sobre los discos esto es lo dice:

disco C: >> disco 0
tipo : Basico
estado: en pantalla
estilo de particion: registro de inicio maestro (MBR)
capacidad: 38163 MB
espacio sin asignar : 0 MB
espacio reservado;: 0 MB

disco E:( el problematico):

disco 1
tipo: basico
estado: en pantalla
estilo de particion: registro de inicio maestro (MBR)
capacidad: 38154
espacion sin asignar: 19090 MB
espacio reservado: 0 MB

* todavia no e probado el hd en ningun otro ordenador...

a ver k me contais aora

aiooosss
  post #6  
Antiguo 24/09/05, 06:02:25
Usuario

Abre ventana de DOS
Ejecuta "chkdsk /f e:" (sin comillas)

Si el disco tiene muchos errores tardará mucho. Dejalo trabajas hasta que termine.

y..... listo

Saludos
  post #7  
Antiguo 24/09/05, 07:48:48
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por canada
Abre ventana de DOS
Ejecuta "chkdsk /f e:" (sin comillas)

Si el disco tiene muchos errores tardará mucho. Dejalo trabajas hasta que termine.

y..... listo

Saludos

acabo de probar tu solucion pero me dice lo siguiente:

el tipo del sistema de archivos es RAW
CHKDSK no esta disponible para unidades RAW

y no me deja arreglar los errores...

aiooo
  post #8  
Antiguo 24/09/05, 19:22:07
Usuario

Pues ya que sabes que el problema está en el sistema de archivos prueba con paragón partition manager a transformar la partición de ese disco duro a una que sea legible por W_ XP.

Saludos
  post #9  
Antiguo 26/09/05, 06:47:47
Colaborador

Hola

Bueno, el consejo no está del todo mal, per ohay que tener cuidado.

fat32 es legigle por windows xp.

Sobre el estado raw de la partición, te diré que no es bueno, no es muy malo, pero está en un punto eligroso, es decir, está en el filo a punto de caerse.

Lo primero que vamos a hacer, es cerrar todas las aplicaciones, luego abre el explorador de archivo y con el botón derecho, pide las propiedades del disco problemático, cuando te aparezca la ventanita de propiedades, cierra el explorador de archivos, esto es importante, no lo dejes abierto.

Una vez lo hayas cerrado, entra en la pestaña que dice "herramientas", allí marca el botón que dice "check now" y cuando te aparezca la siguiente ventanita, marca la casillita que dice "reparar automaticamente los errores".

El proceso puede demorarse un poco y puedes notar que enciertos puntos se demora más que en otros.

Al parecer, lo que puede haber ocurrido, es que en un momento dado, utilizando programas como el partition magic o el mismo gestor de discos del sistema, hiciste una repartición o una redistribución del espacio y el proceso no terminó por completo. Ahora, el sistema de archivos está creado a la mitad, faltando una mitad o copia de seguridad y la especificación del tamaño del disco y sistema de archivos.

Con estos pasos estamos tratando de repararlo.

Si no funciona, el siguiente paso sería conseguir los diskettes de inicio de partition pagic y repararlo con eso.

Pero eso será un siguiente paso si este falla.

Felicidad

post #10  
Antiguo 28/09/05, 16:28:13
Usuario

Hola buenas!

ya e exo lo k me dijiste de comprobar los errores del disco, lo k pasa es k me a borrado algunas carpetas del disco y sigo sin poder ejecutar los archivos...

como veo k no ay solucion a mi problema lo k voy a acer es formatear por completo el HD y asi olvidarme de problemas...algun programilla para formatear y eliminar viejas particiones de disco???

un saludo y gracias por toda vuestra ayuda!!
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro