Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 14/10/07, 21:49:50
Usuario

conecto lector cd y no parte pc compaq... (Solucionado)

Hola, les cuento a veces me la doy de tecnico..un amiga compro un pc compaq antiguo...ke se usaba en una empresa y fue dado de baja....viene solo con disketera....bueno me pidio ke le instalara un lector de cd....y komo antes ya lo habia hecho le dije..ok....ahi empezaron los problemas....al poner el lector...el pc no parte....ke he hecho..

1.- compre el lector y su cable ide....lo puse como esclavo....lo conecte al ide secundario.....y el pc no parte.....me indica mensaje No Ide Fixed.....me fui a la bios ....pensando en problemas con el arranque y en la configuracion solo esta disponible para arranke el diskette

2:despùes puse un cable ide con dos salidas para conectar el disko duro y el cd.....el pc partio.....yo feliz...se lo llevo a su casa....y adivinen....la pc no partio se keda pegada....desconecto el cable ide del lector y parte el pc.

3.- he cambiado cables ide...he probado ide secundario y primario....pero con el lector de cd..el pc no parte.....

alguna sugerencia....

saludos....y gracias

Última edición por Pin8dad fecha: 15/10/07 a las 17:46:28. Razón: por tema resuelto
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 15/10/07, 09:07:56
Moderadora Gral.

Re: conecto lector cd y no parte pc compaq...

Hola
lo mas probable es que la fuente de alimentación sea muy poco potente, tambien fijate en que procesador tienes y su potencia, si es muy baja no podra mas que con un lector de Cd no de dvd, y quizas también habria que actualizar la bios para que reconozca al lector pero si te arranca el pc con las dos unidades en el mismo IDE yo creo que lo reconocerá, prueba lo de la fuente, y lee los requisitos mínimos del lector de cds.

Cuida de configurar bien los jumpers de las unidades y conectar el master en el extremo del IDE y el lector en el conector del centro (y cuida no conectarlos al reves, ya sabes hilo rojo a entrada 1, esto viene marcado en el disco o unidad)
También puedes conectar la unidad de cd con otro cable IDE en el puerto Secundario (IDE2) como Master en el extremo del cable, a lo mejor asi el procesador lo atiende mejor.

Y cuando consulteis por favor dar mas información del pc en cuestión si no es dar palos de ciego....

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Última edición por Alyana fecha: 15/10/07 a las 09:11:15.
  post #3  
Antiguo 15/10/07, 13:16:01
Usuario

Re: conecto lector cd y no parte pc compaq...

muchas gracias......por la respuesta estare en contacto....

gracias
  post #4  
Antiguo 15/10/07, 17:42:32
Usuario

Re: conecto lector cd y no parte pc compaq...(SOLUCIONADO)

solucionado....cambie cavle...le puse uno doble...lo puse como esclavo...y agarro.......gracias
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro