Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 10/10/07, 15:46:05
Usuario

problema con los usb 2.0 (Cerrado)

he intentado resolver este problema durante mucho tiempo y todavía no se me ha solucionado. Se trata de la velocidad de mis usb 2.0. Funcionaron bien durante un tiempo hasta ke un dia, al enchufar qualkier dispositivo empezó a aparecer el mensajito de:

"Este dispositivo puede funcionar mas rapidamente

el dispositivo usb se puede ejecutar mas rapidamente si lo conecta a un puerto usb 2.0 de alta velocidad."

prové de resolverlo hace mucho tiempo leyendo foros como éste pero ninguno acababó por solucionarse. hace poco abrí un tema como éste en un foro y tras exponerme las típicas posibles soluciones: actualizar drivers de la web del fabricante de la placa base, desinstalar los puertos en el administrador de dispositivos o actualizar BIOS.

esta ultima no la he probado porke me han dixo ke es muy peligrosa.

finalmente me dieron una solución sorprendente y fue ke kitara la pila de la placa base durante un tiempo para ke la ROM de la BIOS se quedara sin su corriente de mantenimiento y se borrara.

al hacer ésto probé uno de los puertos de delante con un MP3 creative d 1 gb y resultó que funcionaba a 2.0. pensé que había resuelto el problema de esta forma tan rapida y miraculosa, pero al probar de hacerlo con todos los otros me salía el mensajillo de nuevo de que podia funcionar mas rapidamente. Además, probé de pasar archivos en el puerto que funcionaba con mi disco duro portatil, pero salía un error de escritura demorada y se colgaba el sistema.

A días de hoy, he intentado hacer lo mismo con el puerto bueno para ver si me salia el error de escritura demorada pero ni tansolo me reconocía el disco duro.

Antes de tirar la toalla quería exponer el problema aquí para ver si podíais darme alguna solución/explicación, lo que sea si es que entendeis lo que puede estar pasando.

Muchisimas gracias por vuestra atencion
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 10/10/07, 22:43:20
Moderadora Gral.

Re: problema con los usb 2.0

Hola
si estos usb (de portatil?) bajaron de 2.0 a 1.0 puede que se borraran sus controladores bien por virus o por alguna otra causa, supongo que tu sistema es XP, si tienes un portatil la pena es que no puedas añadir una tarjeta PCI para usb 2.0 aunque creo que tambien las hay para portatil.
Yo intentaria volver a pasar el service pack 2 , a veces ayuda a resolver estos errores, pero primero asegurate de estar limpio de infecciones, pasa un par de antivirus en linea con funciones de red, y tras esto descarga y ejecuta el service pack 2, desde la página de microsoft
Detalles de la descarga: Windows XP Service Pack 2 para profesionales de TI y desarrolladores

saludos y nos comentas...

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 11/10/07, 10:28:45
Usuario

primero, gracias por responder.
tengo un PC de sobremesa con XP pro i service pack 2 instalados.
lo de la targeta PCI no es el problema, porke mi padre trajo a arreglar el ordenador porke no funcionaba internet, y d paso dijo k le arreglaran el problema por el cual estoy aquí. envé de eso, cambiaron la PCI de detrás (una d 4 puertos, por una de 2) alegando ke ese ordenador no estava capacitado para tener 4 puertos detras....cosa ke es mentira porke kuando lo compramos funcionavan todos y a velocidad 2.0.

total, ke kambiaron la PCI, y dejaron todos los puertos funcionando a 1.0., no solucionaron nada y le cobraron la PCI nueva.

en kuanto a lo del antivirus, tengo instalado el panda y no me da indicios de estar infectado, tu le pasarias algun otro, o pruebo de reinstalar el service pack 2 directamente?

muchas gracias
  post #4  
Antiguo 11/10/07, 19:31:13
Moderadora Gral.

Hola

Vamos por partes, tu caso me parece interesante, primero me vas a dar un reporter con el everest de lo que tienes instalado para saber que modelo de placa base tienes, y que ha podido pasar con los usb primeros
http://www.zonavirus.com/datos/desca...me_Edition.asp

Segundo, pasa un par de antivirus en linea (kaspersky y ewido) y el panda actualizado en modo a prueba de fallos con funciones de Red, asi como limpia el registro con Ccleaner como te dicen aqui
Manual de CCleaner

cuando lo tengas hecho pasamos al siguiente punto

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 13/10/07, 01:26:36
Usuario

buenas, no me cabe el report aquí, dame tu e-mail por privado y te lo mando al correo.

he limpiado el registro con ccleaner y he pasado los 2 antivirus ke me has dixo, el ewido ha entontrado solo trackingcookies, no kreo k sea nada importante. En cuanto al panda, desconozco la funcion de modo a prueba de fallos con funciones de Red..:S

weno muxas gracias de nuevo, aver si podemos encontrar el problema, hasta pronto!!
  post #6  
Antiguo 13/10/07, 02:14:48
Usuario

Bien Re: problema con los usb 2.0

porque simplemente no reinstalas los controladores de USB q vienen el el CD de la board y q garantizan el funcionamiento a 2.0
otra cosa...

la diferencia ente 1.0 y 2.0 yo realmente no la veo. dicen q el puerto es mas rapido pero en ocasiones los dispositivos portatiles como los USB-MP4 (q yo tengo) transfieren tan lento q me desesppera de verdad.

a la final vos podes trabajar con 1.0 pero intenta mejos buscar los controladores y los instalas y ya.

a tu padre lo estafaron con eso de q la board no podia funcionar con los 4 puertos USB atras. y dile a quien te recomendo desconectar la bateria de la board q el problema sigue ya q la bateria no tiene nada q ver con el problema q tenes.

en conclusion
consigue los controladores actualizados de tu maquina en la pagina del fabricante de la board. ellos incluyen mejoras y resuelven fallos con otros controladores anteriores.

intenta hacer lo q te digo y nos cuentas como te fue.

ahhh
y perdona por el medio-regaño es q me exalte demasiado al digitar
  post #7  
Antiguo 13/10/07, 08:49:25
Moderadora Gral.

Hola

mira no te puedo poner mi email debido a las políticas del foro, solo debes poner el resumen de la placa base con esto nos bastará, puede que al deciros (en la tienda) que vuestro pc no podia con una tarjeta de usbs como la que teniais os hayan puesto una antigua a 1.0, os deberian de haber dado un cd con los controladores de la misma, aunque esto en mi opinión no es necesario ya que XP los incluye en su sistema, esto deberiais preguntarlo en la tienda donde os lo han "arreglado", o bien si quereis salir de dudas comprais una PCI para usb 2.0 y se la instalais vosotros mismos (es muy fácil)

Podéis optar por una tarjeta como esta:
ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

Saludos

Linux user #467378

Última edición por Alyana fecha: 13/10/07 a las 08:58:13.
  post #8  
Antiguo 13/10/07, 11:33:43
Usuario

hola, aver, los controladores del cd de la placa base ya se los he intentado instalar mil veces incluso bajandome los últimos de la web de ASUS. Ese no es el problema.

en cuanto a lo de la PCI, la ke me kambiaron tiene 2 puertos enve de 4 como tenia, pero es 2.0 tambien. No es question de la PCI.

te aseguro ke ay una colosal diferencia entre velocidad 1.0 y 2.0., y más cuando tienes ke pasar de un lado a otro archivos de edición de imagen o de video.

PD: el ke me dijo lo de la pila de la placa base, me lo dijo deconociendo porke funcionaba, pero alegando ke le abia funcionado a una amiga suya.
A mi no me funcionó del todo, pero ahora hay un puerto delantero (solo ese), ke si le enxufo mi MP3 Creative NAno de 1GB funciona a 2.0, en cambio cuando le enxufo mi disco duro portatil de 300 GB o no me lo reconoce, o me da un error, o me sale el mensajillo ke me sale con el resto de puertos, y funciona, pero a 1.0.

Nose, las solciones tipikas ya dije ke las probé, tiene k ser o algo inusual...

aki te dejo el report de la motherboard:

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 2400 MHz (18 x 133)
Nombre de la Placa Base Asus P4S533-E (6 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM)
Chipset de la Placa Base SiS 645DX
Memoria del Sistema 512 MB (PC2700 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (09/18/02)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

gracias de nuevo
  post #9  
Antiguo 13/10/07, 11:39:52
Usuario

por cierto, te añado esto, porke aquí parece ke diga k solo uno funciona a 2.0 no?

Dispositivos:
Impresora EPSON Stylus Photo RX420 Series
Controlador USB1 SiS 7001 PCI-USB Open Host Controller
Controlador USB2 SiS 7002 USB 2.0 Enhanced Host Controller
Dispositivos USB USB Remote NDIS Device
  post #10  
Antiguo 13/10/07, 22:28:59
Moderadora Gral.

Hola

mira viendo las especificaciones de tu placa venia con puertos usb integrados en la placa, que paso con estos puertos, los arrancaron?, dices que han puesto una tarjeta PCI con usbs y quitaron la de 4 original? es decir cuando comprasteis el pc venia con cuatro usbs que funcionaban bien, no?
tu placa aguanta de sobra puertos usb 2.0 en la cantidad que te de la gana, a no ser que sea la fuente de alimentación poco potente y no pueda con todo, pero me extraña ya que segun dices todo funcionaba bien al principio, no? aclarame esto porque me he perdido... y dime a partir de que momento dejaron de funcionar los primeros....

Saludos

Linux user #467378

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro