• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Nuevas amenazas para usuarios de correo electrónico

Los usuarios de correo se ven ahora amenazados por virus Troyanos que se instalan a través de un falso Blog que trata sobre las experiencias de un soldado vividas en Irak. El sitio en cuestión ...

Ex-Colaborador Avatar de axl456

Nuevas amenazas para usuarios de correo electrónico

Los usuarios de correo se ven ahora amenazados por virus Troyanos que se instalan a través de un falso Blog que trata sobre las experiencias de un soldado vividas en Irak.

El sitio en cuestión anima al usuario a pulsar en un link para saber lo que el soldado ha experimentado. Sin embargo, el link en este correo electrónico conecta al usuario a un Blog falso, donde, sin su consentimiento e inmediatamente se instalan dos virus Troyanos: W32/Exploit.Gen y RIFF/Ani_exploit.gen.

“Los spammers tratan de atraer a los usuarios de correo electrónico a través de noticias y temas tan interesantes y de gran actualidad como este Blog. Como los creadores de este sitio Web reutilizan cuadros legítimos de otros verdaderos sitios de Blog, así como vídeos de YouTube, se aprovechan de esta aparente legitimidad para atraer a los usuarios, ya que éstos no suelen clicar sobre un link a no ser que sea de un remitente conocido", comenta Martin Thorborg, copropietario y cofundador de SPAMfighter.

Este bombardeo publicitario anima a los usuarios a reenviar también este sitio Web a sus amigos. Como el sitio parece totalmente fidedigno, los usuarios lo reenvían e infectan así a otros usuarios de forma involuntaria.

FUENTE
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

Usuario Avatar de roah

Re: Nuevas amenazas para usuarios de correo electrónico

Al parecer solo la paranoia puede medio defendernos en estos dias, esto cada vez esta peor...

Cada vez debemos tener mas cuidado con las cosas que vemos en internet y tener mucho cuidado de revisar minuciosamente cada pequeño detalle que pida nuestra atencion al navegar...

Tal vez ya sea muy repetitivo de mi parte, pero por estos mismos problemas me alegro de tener instalado linux junto a windows... asi para navegar y ver archivos uso linux (cualquier programa que ejecute un codigo mediante un archivo ejecutable del tipo .exe, .bat, etc no funciona) y para jugar y trabajar con los documentos ya vistos previamente en linux utilizo windows....

Esta ha sido la unica manera de mantener mi pc en optimas condiciones ya que previamente se me ha dañado unas 5 veces por virus...

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por roah Ver Mensaje
      Al parecer solo la paranoia puede medio defendernos en estos dias, esto cada vez esta peor...

Cada vez debemos tener mas cuidado con las cosas que vemos en internet y tener mucho cuidado de revisar minuciosamente cada pequeño detalle que pida nuestra atencion al navegar...
      No se si al modo de ponernos "paranoicos" pero si hoy en día hay que tenes cada vez mas precaución y usar mas el sentido común ya que la "Ingeniería Social" usada para infectarnos es cada vez mas usada y explotada de varias maneras cada vez mas rebuscadas.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuaria Habitual Avatar de painx3

Por esas cosas yo sufro cuando me usan la Pc.
      Y despues ando como loca limpiadola; y escaneando con todo ; por lo tanto yo creo que si llego a ponerme un poquito paranoica ja, solo respecto a otras personas, cuando yo navego me siento segura.

Pondria a los que usan mi pc a investigar este foro. Ojala todos se interesaran por la seguridad informatica; de esa forma no habria tantas infecciones; aunque quizas las pocas serian mucho mas complicadas que las actuales

Saludos

Usuario Avatar de roah

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      No se si al modo de ponernos "paranoicos" pero si hoy en día hay que tenes cada vez mas precaución y usar mas el sentido común ya que la "Ingeniería Social" usada para infectarnos es cada vez mas usada y explotada de varias maneras cada vez mas rebuscadas.

Salu2
      Pues tienes mucha razon, mientras mas evoluciona la informatica hay mayores tendencias a sufrir problemas por motivos desconocidos por el usuario debido a que este por lo general no se encuentra informado adecuadamente.

Usuario Avatar de roah

Cita Originalmente publicado por painx3 Ver Mensaje
      Por esas cosas yo sufro cuando me usan la Pc.
      Y despues ando como loca limpiadola; y escaneando con todo ; por lo tanto yo creo que si llego a ponerme un poquito paranoica ja, solo respecto a otras personas, cuando yo navego me siento segura.

Pondria a los que usan mi pc a investigar este foro. Ojala todos se interesaran por la seguridad informatica; de esa forma no habria tantas infecciones; aunque quizas las pocas serian mucho mas complicadas que las actuales

Saludos
      Ni me lo digas, aqui la pc es medio publica... y lo peor es que las personas que la usan (familiares) no tienen el minimo sentido comun respecto a la navegacion y descargar programas... con solo decir que no le pasan el antivirus a las memorias....

Si no fuera porque tengo el kaspersky en seguridad maxima creo que estaria en las mismas que hace algun tiempo...