![]() |
| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| no encuentro drivers de hdd maxtor sata o mobo (Solucionado) Gracias por el espacio, espero estar en el foro indicado. Hace poco tuve un problema con la pc, el técnico me dijo que era el disco duro, yo pensando en que probablemente cambiaría de pc en poco tiempo, compre un maxtor de 250G SATA. Finalmente el disco duro no funcionó, así que además del disco tuve que comprar la mobo, esta vez funciono solo por un tiempo, el disco comenzó a hacer ruidos, unos "traqueteos" muy fuertes, comenzaba a ralentizarse y se reiniciaba. Ya reistale win XP sp2 al menos 5 veeces... y naaa!!, logro instalar bien el SO, pero con el tiempo regresan los ruidos. Además en la barra de tareas aparecia el icono que usualmente aparece cuado introduces un usb: "extraer hardware con seguridad", si el disco duro es interno ¡¿porque aparece ese icono?! , he reinstalado los drivers y nada de nada.Por favor, ayudenme a buscar estos drivers o a instalarlos bien!! no tengo idea de como se instalan de otra manera que no sea con el cd!! Propiedades de la Placa Base: 06/09/2007-p4M800CE-8237-6A7L6B09C-00 Nombre de la Placa base: Biostar P4M80-M4 El modelo del disco duro es: Maxtor 7Y250M0 P4 ht 2.8, Ram 1.5G, radeon 128mb agp, seagate 80G, maxtor 250G SATA. saludos. Última edición por la_roja fecha: 07/10/07 a las 15:48:16. |
![]() | ![]() |
| |||
| hola a todos, buscando en google encontré que los drivers sata deben instalarse junto con el win xp, y que al inicio de la instalación hay que presiona F6, e introducir un diskette con los drivers del SATA, cierto?? ![]() bien, tengo el cd de la mother board: all_cd on Flickr - Photo Sharing! carpeta de los drivers: drivers_all on Flickr - Photo Sharing! la lógica me indica que podrían servirme estas: las carpetas se llaman SerATA: driver_SerATA on Flickr - Photo Sharing! SerATA_disk: driver_SerATA_disk on Flickr - Photo Sharing! y hay una tercera que mas o menos coincide con el nombre se llama "SataRaid", y esta dentro de otra carpeta CHIPSET: drivers_SataRaid on Flickr - Photo Sharing! , mi otra opción, segun mi investigación del día, jeje... es que puedo bajarlas de la webde biostar !!! aqui está el enlace: http://www.biostar-usa.com/mbdownloads.asp?model=P4M80-M4 me imagino que es alguno de los de abajo,lo curioso es que hay un zip y pesa mas de 10 MB, seguramente hay que descomprimirlo, y por el otro lado el .exe, solo pesa 344 kb!! como verán ya me falta solo la instalación y es que me es super-urgente reanimar esta pc. Justo ahora funciona muy leennta y ese ruidito odioso regresa una y otra vez, que prefiero apagarla antes de que pase algo peor. por otro lado, no sé si donde me recomiendan instalar el SO WinXP, será mejor instalar en SATA o en el otro??, hay diferencia en cuanto al desempeño??? ayudenmeee!! |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: no encuentro drivers de hdd maxtor sata o mobo Hola si tu placa base tiene conectores sata es mejor que utilices el disco Sata para el sistema operativo ya que es mas rapido, si es XP deberas realizar la instalación del sistema instalando los drivers del Sata, como bien dices con F6 al iniciar la instalación para lo cual es imprescindible que tengas disquetera ya que tendras el cd de instalación del sistema en la unidad CD-rom y los drivers del Sata para XP deben estar en un disquete que te deberían de haber proporcionado junto con tu disco, pero estos drivers son solo para que Xp pueda reconocer al disco Sata e instalarse en él sin problemas ya que es un SO anterior a la fabricación de estos discos. El porqué aparece el disco Sata en "dispositivos extraibles" es porque los Sata son unidades Plug and Play y se pueden conectar y desconectar en caliente, es decir sin apagar el Pc, como si fueran una memoria usb cualquiera. Saludos y ya nos cuentas.. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: no encuentro drivers de hdd maxtor sata o mobo hola, ![]() bien, es un hecho que tengo que reinstalar xp sobre el HD SATA... lo que no sé es cúal de los dos que aparecen en el web es el que tengo que guardar en el diskette! hay que descomprimirlos antes de instalar??? como se llamará el supuesto driver??? gracias, Alyana. ahhh, otra cosa... debo hacer una partición o algo por el estilo antes de formatear e instalar?? Última edición por la_roja fecha: 07/10/07 a las 16:00:09. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: no encuentro drivers de hdd maxtor sata o mobo si quieres hacer mas particiones, si, debes hacerlas antes de instalar el sistema el disquete o bien viene incluido con la placa base, que no parece ser tu caso o bien se puede generar arrancando desde el CD de drivers de la placa base y ejecutando la opción de "generar disquete de controladores SATA/RAID", es decir mete el cd de drivers y reinicia para que arranque el pc desde el mismo y sigue sus instrucciones Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: no encuentro drivers de hdd maxtor sata o mobo hola, que bien que sigues en línea. sobre lo que mencionabas antes, de "generar disquette de controladores SATA/RAID" no funciona; dejé el cd de los drivers y reinicié, la máquina pide que apriete una tecla para iniciar desde CD y luego me lleva a otra pantalla negra que muestra las opciones para entrar en modo seguro, o modo normal, y de ahi, no pasa nada... ya guardé el controlador del que te había hablado del web de biostar, reinicié con el cd del SO XP dentro del lector y comienza la instalacion como siempre, hasta el momento de apretar F6, meto el disquette y aparece un mensaje: "no se encuentra el archivo txtsetup.oem" que hago?? |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: no encuentro drivers de hdd maxtor sata o mobo y con el cd de drivers de la placa en el sistema ya iniciado no te da la opción de generar este disquete? estos drivers deben estar en la pagina del fabricante de la placa base entré en la pagina y no hay controlador para compatibilizar el sata con el XP, asi que pienso que esta placa no los necesita, bajate el manual y lee como debes manejar a tu sata BIOSTAR Saludos y suerte Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: no encuentro drivers de hdd maxtor sata o mobo hola amiga!! te cuento, encontré un programita dentro del cd, mmm algo de floppy utility no-se-qué , le di click y me aparecio un menu desplegable del cual elegí SATA drive y me escribió algunos archivos en la disquetera, igual esa era la manera de la que me hablabas... ...en fin, con el disquete inicié la instalación y de nuevo me salió un error: "el archivo \x64\driver\viamrx64.sys está dañado".... , jjejeregresé con un esceptisismo total, a revisar de nuevo el cd ... y me encontré con un leame en: \DRIVER\CHIPSET\VIA\SataRaid\drvdisk que dice: Windows Pre-OS installation Floppy Disk (F6 Installation) JEJE el cual dice que tengo que copiar todo lo que viene en esa carpeta en un floppy, y el resto es historia... Esta funcionando muy bien!!! ya no hay ruídos y se siente un poco más rapido el PC- veo que sigues conectada, aprovecho para darte las gracias, espero no tener problemas de nuevo, me imagino que podemos dar por solucionado el tema... ![]() saludos... y muchas gracias de nuevo, chica lista. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: no encuentro drivers de hdd maxtor sata o mobo hoola bueno me alegro que lo solucionaras, la verdad es que cada placa base tiene su intringulis y hay que tener paciencia, siempre...bueno casi siempre todo se resuelveSaludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |