Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 05/10/07, 18:39:35
Usuario

Pregunta Ayuda, mi PC es un DESASTRE !!!

Desde el punto de vista "hardwaristico" (mejor aclaro), es practicamente un testamento ojala alguien lo lea
bueno empiezo:

Mi pc es un P4 3.20 ghz a 1 gb de ram, en las propiedades aparece
q tiene 2cpu pero no creo q sea doble procesor , bueno
su tarjeta madre me parece es un asustec no recuerdo donde vi su especificacion,

En total en la pc se han acumulado 5 HD, la pc trabaja con un western digital de 200 sata, luego compre un HD externo de 200 tambien western digital (dentro vi q es ide), luego otro externo de 400 seagate barracuda (este resulto ser ide), luego otro barracuda externo de 500 seagate (este vino sata), y para terminar un Maxtor de 10 de mi pc vieja q tiene ubuntu, esta la conecto directo al pc porque no tiene una caja usb

el problema surgio cuando el seagate de 500 no quiso funcionar mas,
lo raro es q no me duro ni 6 meses,asi q lo desarme y lo conecte directamente dentro de la pc y funciono, bueno me quede con la cajita practicamente inutilizable pues es sata, pero oh sorpresa, no paso ni un mes y ocurrio lo mismo con el de 400 (q en total no tenia ni un año), comenzo a dar pitidos y no quiso reconocerse mas, a este punto ya tenia el maxtor tambien adentro + 2 quemadores lite-on ya no habia espacio, asi q quise descartar si era el hd o la cajita, el maxtor comenzo a andar bien con la caja asi q supuse q era el hd seagate, lo conecte tambien dentro de la pc y funciono , entonces no tengo ni la minima idea de q puede ser,

asi con el de 400 conectado hasta afuera de la pc (q' quedo como un cerdo destripado) estuvo funcionando, luego se trabo y no funciono mas, pero vi q habian unos pines con un pedacito de plastico q hacia contacto de a 2, probe a cambiar de posiciones y en uno de ellos funciono (creo q estos pines se llaman jumpers)
no se porque antes funcionaba, luego no mas, luego al cambiar funciona ,

Quiero saber por favor porque pasa esto? es cuestion de "firmeware"?
la caja funciona, el hd tambien, pero si los vuelvo a conectar no funciona, pero con el maxtor funciona perfectamente, PORQUE?

no se porq se dice q los seagate son los #1 , quiza como internos, pero como externos apestan,
no es recomendable tener varios hd ???

Porq' los Hd externos de un momento a otro comienzan a tener problemas ???

aqui esta la imagen del 400, con las posiciones de los pines q no entiendo, alguien puede explicarlo por favor?

InfoSpyware

post #2  
Antiguo 05/10/07, 23:01:35
Moderador

Re: Ayuda, mi PC es un DESASTRE !!!

Puede ser que estas sobrecargando los USB de tu equipo. Intenta conectar solo uno con su caja. Si funciona, realiza la operación con otro pero quitando el anterior y así sucesivamente. Si funcionan, ya sabes que el problema es ese.

A mi me pasó algo similar por tener 2 cam usb, 2 DD externos usb y no recuerdo que otros dispositivos.

Me compré una tarjeta PCI con puertos USB 2.0 y de esa forma traté de balancear la carga.

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 05/10/07, 23:20:36
Moderadora Gral.

Hola

bueno ta un poco liadillo tu tema con tanto disco duro , los pines de los que hablas son los jumpers que se utilizan en los discos duros internos IDE para configurarlos como maestros o esclavos

el porque los discos duros externos fallan y si los colocamos como internos dejan de fallar o fallan bastante menos suele ser porque como externos la velocidad de transmision es menor, tengamos en cuenta que lo hacen a traves de un cable usb, como internos lo hacen a traves del cable de datos directo a la placa y la transmisión de datos es mas efectiva, rápida y segura, tambien depende de si los archivos a manejar son muy grandes suele haber problemas para pasarlos del pc al disco duro externo.

No se si te he aclarado algo

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 06/10/07, 01:04:29
Usuario

Contactar con Codicia a través de MSN Contactar con Codicia a través de Yahoo

Holas!!!
Pero men todo caso tanto komo HD internos o externos tienes su configuracion con el jumper Master o Esclavos Weno no he tenidos caso con HD externos pero en todo caso k configuracion deberia de tener???
Pos para mis kreo k seria de preferencia la configuracion selet no es asi??
  post #5  
Antiguo 06/10/07, 08:02:42
Moderadora Gral.

Los jumpers que yo sepa solo valen para los internos ya que lo que hacen es marcar una prioridad para que se les atienda (atención prioritaria para los master que es donde tenermos el sistema operativo principal por ej)

en los externos que van conectados por usb no necesitan configurarlos ya que la atencion que reciben la administra el sistema operativo (esto que yo sepa )

Saludos

Linux user #467378

* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
  post #6  
Antiguo 06/10/07, 19:56:33
Usuario

Muchas gracias a todos por sus respuestas, bueno
a ver:

Cita:
Originalmente publicado por BrujoNic Ver Mensaje
Puede ser que estas sobrecargando los USB de tu equipo. Intenta conectar solo uno con su caja. Si funciona, realiza la operación con otro pero quitando el anterior y así sucesivamente. Si funcionan, ya sabes que el problema es ese.
Si, pero la pc tiene 7 puertos usb a 2.0 y los hd eran 3 (a 2.0 todos)
no tengo mas aparatos a usb , cuando los conectaba
uno por uno no se reconocian, pero sus fallas no aparecieron de repente, sino gradualmente
es decir el de 500 tardaba en ser reconocido y por ratos se
desconectaba de la pc hasta q dejo de funcionar lo mismo con el otro hd seagate ,

Cita:
Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
el porque los discos duros externos fallan y si los colocamos como internos dejan de fallar o fallan bastante menos suele ser porque como externos la velocidad de transmision es menor, tengamos en cuenta que lo hacen a traves de un cable usb, como internos lo hacen a traves del cable de datos directo a la placa y la transmisión de datos es mas efectiva, rápida y segura, tambien depende de si los archivos a manejar son muy grandes suele haber problemas para pasarlos del pc al disco duro externo.

No se si te he aclarado algo

Saludos
Ya veo, pero me parece raro q el maxtor de 10 vaya de maravillas con la cajita usb del 400, y este ultimo desde q esta de interno ha bajado mucho su velocidad de transmicion (sera porq' es ide?), antes copiaba 4 gb en 3 minutos ahora lo hace a 20 minutos es algo inexplicable

Cita:
Originalmente publicado por Codicia Ver Mensaje
Holas!!!
Pero men todo caso tanto komo HD internos o externos tienes su configuracion con el jumper Master o Esclavos Weno no he tenidos caso con HD externos pero en todo caso k configuracion deberia de tener???
Pos para mis kreo k seria de preferencia la configuracion selet no es asi??
Bueno, yo eso es justo lo q' no se, pero tratare de ser mas preciso: el hd400 (q' es ide y era externo) vino con el "clip" ese de plastico en el par q' NO TIENE configuracion (como puse en las imagenes), al sacarlo de su caja y ponerlo de interno funciono un par de horas y de repente se trabo y dejo de funcionar, es mas comenzo a hacer chillidos extraños,
cambie el clip a la posicion "limit the drive capacity to 32 gb" y funciona ahora (pero muuuuuuucho mas lento), tambien creo q' esto es mentira porq tiene archivos de mas de 100gb y sigo almacenando, el problema surge porque yo NO DESEO tenerlo de interno, porq' ya tuve q' meter el de 500 y ya no hay espacio, la pc esta abierta y con el hd400 salido

Si la caja usb (packard bell) q'ahora contiene el maxtor me funciona ,
El HD funciona (lo tengo de interno),
entonces q' es lo q anda mal ?

Cita:
Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
Los jumpers que yo sepa solo valen para los internos ya que lo que hacen es marcar una prioridad para que se les atienda (atención prioritaria para los master que es donde tenermos el sistema operativo principal por ej)

en los externos que van conectados por usb no necesitan configurarlos ya que la atencion que reciben la administra el sistema operativo (esto que yo sepa )

Saludos
mmmm ahora se por q' vino en el par q' no tiene configuracion ,

Bueno gracias a sus respuestas he despejado varias dudas

Eso si, el western digital200 de la pc, y el westrn dig de 200 externo no me han dado hasta ahora NINGUN tipo de problema

sera porque son de menor capacidad o mejor calidad ???
  post #7  
Antiguo 07/10/07, 22:03:32
Usuario

Contactar con Codicia a través de MSN Contactar con Codicia a través de Yahoo

holas..
pero sacando de dudas dices:
1) seagate de 500 no quiso funcionar mas lo raro es q no me duro ni 6 meses
2) 400 seagate barracuda este resulto ser ide luego se trabo y no funciono mas.
Estos HD siguen funcionando???
Si es asi he visto k lo has cambiado el HD400 seagate barracuda con el jumper a capacidad de 32 Gbytes en todo caso cambiale a selet
  post #8  
Antiguo 08/10/07, 15:24:29
Usuario

Atención Re: Ayuda, mi PC es un DESASTRE !!!

Cita:
Originalmente publicado por Codicia Ver Mensaje
holas..
pero sacando de dudas dices:
1) seagate de 500 no quiso funcionar mas lo raro es q no me duro ni 6 meses
2) 400 seagate barracuda este resulto ser ide luego se trabo y no funciono mas.
Estos HD siguen funcionando???
Si es asi he visto k lo has cambiado el HD400 seagate barracuda con el jumper a capacidad de 32 Gbytes en todo caso cambiale a selet
Gracias por el consejo, lo regrese a su lugar (selet) y sigue sin funcionar, pero en limit funciona

A lo q' me referia es q' estos dos HD seagate de 400 y 500 ya no funcionan como "Externos", es decir con sus cajitas USB, se prende la luz roja y no son reconocidos por la PC, pero como internos trabajan normalmente, lo raro es q' a la caja del 400 le meti un maxtor de 10gb y funciona perfectamente, eso es lo raro, y me gustaria saber por q' ocurre

Bueno lo q' si puedo decir es q' si algun usuario planea adquirir un HD EXTERNO le recomiendo q' sea un western digital, por q' seagate si q' me ha defraudado
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro