![]() |
| |||||||
| Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Cambiar el sistema operativo windows xp al otro disco duro instalándolo desde cero Hola: Mi ordenador tiene instalados dos discos duros: - Disco duro 1: "antiguo" (master) de 40 Gb que tiene actualmente el sistema operativo (Windows XP) así como todos los programas instalados - Disco duro 2: más nuevo (slave) de 200 Gb que utilizo para almacenaje de datos y demás. Aprovechando que tengo algunos problemas de spys, malwares, etc... quiero hacer la siguiente operación pero dudo de si me confundiré de alguna manera: 1.- Realizaré copia de seguridad de todos los datos del disco duro 1 (esto se hacerlo yo) 2.- A sabiendas de que el disco duro 2 tiene datos dentro que no quiero perder, mi intención es instalar un xp (desde cero) en este segundo disco duro para que en el futuro sea el disco de arranque del ordenador. 3.- Finalmente, formateare el disco duro de 40 Gb y lo utilizaré como disco auxiliar para guardar datos y demás. Tengo algunas dudas y había pensado lo siguiente: 1.- Abrir el ordenador, desconectar el disco duro 1 del cable IDE y poner como (master) al disco duro 2 con los pines que hay detrás. 2.- Cambiar en la Bios para que arranque desde CD y poner como second boot device al disco duro 2. 3.- Reiniciar el PC con el cd de windows y instalarlo en el único disco duro que habrá conectado (el 2). Espero que pueda hacerse sin perder los datos que hay dentro de este disco duro. 4.- Una vez llevada a cabo la instalación windows en el disco duro 2, reiniciaré para comprobar que el sistema arranca correctamente (después tocará reinstalar todos los programas que necesite). 5.- Finalmente, conectaré al IDE el disco duro 1 (poniendolo en los pines de detrás como esclavo). Si alguien pudiera revisar estos pasos para segurarme de que lo voy a hacer bien... estaría eternamente agradecido. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Cambiar el sistema operativo windows xp al otro disco duro instalándolo desde cer Hola, zz97f028. Bienvenido al foro. Todo lo que haz dicho estaría bien si en el disco duro 2 no tuvieras datos que quisieras salvar... te explico: Cita:
Yo te diría que hicieras otra cosa... y es que, a parte de salvar los datos del disco duro 1, salvases también los del disco duro 2... como tienes conectados los dos, pasa los datos que quieras salvar del disco duro 2 al disco duro 1 y ahí ya haces la copia de seguridad... entonces, ya puedes hacer los pasos que decías y no perderás ningún dato .Cita:
Cita:
Si tienes alguna duda de lo que te dije o de que como te quedarían los pasos, nos comentas. Saludos Reitxelle ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Cambiar el sistema operativo windows xp al otro disco duro instalándolo desde cer Hola: Según me han indicado: "Cuando tu vayas a instalar el sistema operativo en ese disco duro, todos los datos que tengas allí se perderán, ya que uno de los primeros pasos que se hacen con el cd es formatear". Sin embargo, un compañero me ha comentado que cuando se instala windows xp en el disco duro da la opción de realizar el formateo que me indicas o bien dejar los datos tal y como están. Por favor, confírmame si esto es así (me evitaría bastante trabajo para hacer copias de seguridad de algunas cosas que están en el disco duro donde instalaré el sistema operativo). |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Cambiar el sistema operativo windows xp al otro disco duro instalándolo desde cer Hola, zz97f028. Cita:
Cita:
Lo más que puedes hacer es no formatear sino reparar el sistema del disco duro 1, así te ahorras la copia de seguridad de éste. Aquí tienes un manual de como reparar el sistema operativo. Personalmente, te recomiendo, que aunque sea un poco más trabajoso, hagas la copia de seguridad de los dos discos duros como te dije en el anterior mensaje, porque si algo falla reparando el sistema del disco duro 1, podrías perder los datos. Saludos Reitxelle ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |