• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

WARNING! CPU has been changed (solucionado)

Resumen del tema: WARNING! CPU has been changed (solucionado) - Ayudenme con esto: desde hace como un mes, cuando enciendo mi equipo me aparece este mensaje en ms-dos,,,"WARNING! CPU has been changed or CPU Ratio changed fail. Please re-enter CPU settings in the CMOS setup ...

Usuario Avatar de Drake0001

Bien WARNING! CPU has been changed (solucionado)

Ayudenme con esto: desde hace como un mes, cuando enciendo mi equipo me aparece este mensaje en ms-dos,,,"WARNING! CPU has been changed or CPU Ratio changed fail.
      Please re-enter CPU settings in the CMOS setup and remember to
      save before quit! "
      y le tengo que oprimir F1 para continuar,,,,
      También la hora se me desconfigura,,, por lo que he pensado que es la pila,,, pero la computadora la compre nueva y tiene solo 4 meses.

En mi equipo tengo instalado el panda titanium antivirus + antispyware 2006 (beta) ,siempre lo actualizo antes de realizar un analisis...
      Y tambien ya le he pasado el trend micro ,,, (de internet) y los dos antivirus me dicen que no tiene ningún virus....

¿que es esto y como puedo solucionarlo? ¿ es un virus? ¿si esla pila como es que se me habra arruinado si esta nueva? ,,,,, GRACIAS

Usuario Avatar de Wisp

Idea Re: WARNING! CPU has been changed

Usa títulos más descriptivos sobre el contenido del mensaje, como el que yo te he puesto.

Seguramente es la pila.

Desde el cielo 1978 - 2006 Avatar de Enrique33

Re: WARNING! CPU has been changed

Hola

Es importante que proporciones datos de tu PC: cpu, tarjeta madre, RAM, etc

A veces ocurre que alguien entró al bios setup, y al salir dio la órden de poner "configuración por default", o algo parecido.

Lo que ocurre es que el fabricante de la tarjeta madre, pone una configuración "por deafult" muy conservadora, precisamente para proteger el cpu de una manipulación errada.

Pero si nos dices que cpu tienes y que tipo de Ram, entonces podremos decirte cual es la configuración que debes poner en el setup del bios.

Ahora, lo de que se cambia la fecha y la hora del reloj, si preocupa. Eso es casi siempre una falla de la pila. El que tu PC sea nueva, no significa nada. Cualquiera a podido "cambiar la pila" antes de entregarte la tarjeta madre.

Ya nos contarás

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

hola,,, gracias por tu respuesta,,,, espero esta sea la informacion que hace falta: mi computador es pentium 4 2.26GHZ, Disco Duro Hitachi 40GB 7200 rpm, mother board Biostar(U8668D-A46 ver: 7.A VIA P4M266A+VT8235 socket 478, Micro ATX video, 6-CH audio, LAN 2DDR, ATA-133, USB 2.0 support prescott cpu) , Memoria RAM DDR 256 markvision bueno ,,, y por cierto el disco duro esta con el 75% de espacio libre.

Con respecto de la pila,,, osea que el chavo que me la instaló la cambió,,,(en resumen)...bueno de todas formas ,,,,dime como arreglarlo.

Hola.

Según las caracteristicas de tu cpu, (Pentium 4 2.24GHz) la configuración correcta que debes verificar en el setup del bios es:

1) Velocidad del reloj del bus del sistema = 133 MHz
      2) El multiplicador debe estar en 17
      Esto significa que 133 x 17 = 2261 MHz

Viendo las indicaciones de tu tarjeta madre, debes tener un procedimiento para "poner" el valor del multiplicador en 17.

En la FAQs de hardware "Utiles", está la dirección del Everest Home Edition,, ese programa te indicará que multiplicador está usando tu cpu, sin necesidad de abrirla.

Por lo tanto sugiero que leas detenidamente el manual de tu tarjeta madre, y actualices (pongas) los valores correctos.

Me parece que tu tarjeta también tiene una opción de "valores òptimos", puedes probar con esa configuración.

No te olvides de poner "guardar cambios" a la hora de salir del setup del bios.

Ahora, en cuanto a la pila.

También la hora se me desconfigura,,, por lo que he pensado que es la pila,,, pero la computadora la compre nueva y tiene solo 4 meses.
      Lo que dices es correcto, pueden haberte "cambiado" la pila.

Con respecto de la pila,,, osea que el chavo que me la instaló la cambió,,,
      Una pila normal puede durar (en realidad dura) tranquilamente tres a cuatro años sin mayor problema. Te diré que inclusive mas tiempo.

Como tu PC tiene menos de un año, entonces todavía tiene garantía. Te recomendaría que la lleves al servicio técnico. LLévala por el problema de la pila. Si el reloj "pierde la hora y la fecha" es problema de pila. (Y aprovechas para que "verifiquen" la configuración del cpu.

A menos que decidas otra cosa, no te sugiero que "le metas la mano", pues puedes invalidar la garantía.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Primero que nada disculpa que no haya contestado hasta ahora,,,,
      y gracias , ya que decidí seguir tu consejo,,, y no meterle mano a mi computadora,,, ya que todavia tenia garantia,,, ..
      Pues me la revisaron y arreglaron el problema de la pila y la configuración del CPU.
      Creo que con esto se solucionó el problema,,,, gracias.

Hola

Cita Originalmente publicado por DRAKE0001
      Primero que nada disculpa que no haya contestado hasta ahora,,,,
      y gracias , ya que decidí seguir tu consejo,,, y no meterle mano a mi computadora,,, ya que todavia tenia garantia,,, ..
      Pues me la revisaron y arreglaron el problema de la pila y la configuración del CPU.
      Creo que con esto se solucionó el problema,,,, gracias.
      Me alegro por ti.

Ahora, toma tus precauciones en cuanto a los bichos que abundan por la red, para lo cual te sugiero que visites http://www.infospyware.com/

Toma lo que gustes y cuida tu PC.

Que te vaya bien.